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SEFER A LOS IVRIM

LIBRO DE LOS HEBREOS

7:13 Pues aquel de quien se dice esto pertenece a otra tribu, de la cual nadie ha oficiado en
el altar.
7:14 Porque es evidente que nuestro Maestro nació de la tribu de Yahudah, sobre la cual
Moshé no dijo nada en cuanto al sacerdocio.
7:15 Esto es aun más evidente: a semejanza de Melki-Tzedek, surge un kohen distinto,
7:16 que no ha sido nombrado conforme al mandamiento de la Torah acerca del linaje físico,
sino por el poder de una vida indestructible.
7:17 Pues de él se da este testimonio: Tú eres kohen para siempre en el orden de MelkiTzedek.
7:18 Así, por una parte se anula el mandamiento anterior por ser ineficaz e inútil,
7:19 (porque la ley no perfeccionó nada), y por otra parte se introduce una esperanza
mejor, por la cual nos acercamos a Yahweh Elohé.
7:20 Y esto no fue hecho sin juramento.
7:21 A los otros los hicieron kohanim sin juramento, mientras que a éste lo hicieron por el
juramento del que le dijo: Juró YAHWEH y no se arrepentirá: Tú eres kohen para siempre.
7:22 Por lo tanto, a Yahshua se lo constituyó fiador de una alianza superior.
7:23 Los kohanim anteriores fueron muchos, porque la muerte les impedía permanecer.
7:24 Pero éste, como permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.
7:25 Por eso también puede salvar completamente a los que por medio de él se acercan a
Yahweh Elohé, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.
7:26 Y es que nos convenía un Kohen Gadol así: kadosh, inocente, puro, apartado de los
pecadores y exaltado por encima de el shamaim.
7:27 El no necesita, como los otros Gadol kohanim, ofrecer cada día sacrificios, primero por
sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre,
ofreciéndose a sí mismo.
7:28 La Torah constituye como Gadol kohanim a hombres débiles; mientras que la
declaración juramentada que vino después de la Torah constituyó al Ben/Hijo,
perfeccionado ya para siempre.
8:1 En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos un Kohen Gadol que se sentó a
la diestra del trono de la Majestad en el shamaim,
8:2 servidor del santuario y del verdadero tabernáculo que Levantó YAHWEH y no el
hombre.
8:3 Porque a todo Kohen Gadol se le designa para presentar ofrendas y sacrificios; de ahí
que era necesario que él también tuviera algo que ofrecer.
8:4 Si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería kohen, porque ya hay kohanim que
presentan ofrendas según la Torah.
8:5 Ellos sirven en lo que es figura y sombra del santuario celestial; porque cuando Moshé
iba a construir el tabernáculo, se le advirtió: Mira, hazlo todo conforme al modelo que se
te ha mostrado en el monte.
8:6 Pero ahora Yahshua ha alcanzado un servicio de kohanim más excelente, porque es
mediador de una Alianza superior, establecida sobre promesas superiores.
8:7 Porque si la primera alianza hubiera sido sin defecto, no se habría dado lugar para una
segunda.
8:8 Porque él le encuentra falta cuando dice: Miren, vienen días, dice YAHWEH, en que
concertaré con la casa de Yisrael y con la casa de Yahudah UNA NUEVA ALIANZA;

KITBE HA KODESH RESTAURADA 5994

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