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Ayto. Zamora NdP e imagen 14 07 17. Ayuntamiento liquida deuda concesionaria Autobuses previo modificacion [4364] .pdf



Nombre del archivo original: Ayto. Zamora NdP e imagen 14-07-17. Ayuntamiento liquida deuda concesionaria Autobuses previo modificacion [4364].pdf
Título: COMPARECENCIA POR
Autor: 9038

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Nota de Prensa, orden del día, audio e imágenes
Viernes 14-Julio-2017
Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana y Movilidad que se celebra el
próximo Martes 18 de Julio a partir de las 9,30 h.

El Ayuntamiento liquida la deuda con la concesionaria de Autobuses Urbanos como paso previo para la
modificación del contrato y mejora del servicio
1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio
Fagúndez señala que “este paso permitirá la reestructuración de las líneas de la
ciudad para que todas atender las necesidades que tienen los barrios”
La Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora
que se celebra el próximo Martes 18 de Julio a las 9,30 h. incluye dos propuestas para la
liquidación de las deudas pendientes con la empresa adjudicataria del Servicio Municipal de
Transporte Urbano, que “supone en la práctica el paso previo para la modificación del
contrato, la reestructuración del servicio y la mejora de las líneas a los barrios de la ciudad”,
tal y como ha destacado el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y
Movilidad Antidio Fagúndez.
El orden del día de la Comisión incluye, por una parte, la Propuesta de liquidación de la
segunda y tercera anualidad (2014 y 2015) del Contrato de Gestión del Servicio Público
Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en el Término Municipal De Zamora
y, por otra, la Propuesta de restablecimiento del equilibrio Económico del Contrato
durante la segunda anualidad de ejecución del mismo.
Tal y como ha señalado Antidio Fagúndez “en primer lugar queremos hacer una
reestructuración del Contrato de Autobuses, todos los atrasos que teníamos heredados del
anterior equipo de Gobierno; teníamos atrasadas las liquidaciones, teníamos atrasadas las
liquidaciones, teníamos pendientes el establecimiento del coste de los servicios, y el
pagarles una serie de servicios que han prestado y que no se les habían pagado, y una vez
que nos pongamos a cero con la empresa lo que vamos es a iniciar una modificación del
contrato y una reestructuración de todas las líneas de la ciudad para que todas esas
necesidades que tienen los barrios y que día a día nos piden podamos llevarlas a cabo”
“El Martes vamos a iniciar en la Comisión el procedimiento que vamos a llevar al Pleno para
liquidar y poner a cero la cuenta pendiente con la empresa y a partir de ahí empezaremos
con esa reestructuración que queremos sea ambiciosa e incluso con la mejora de algunos
autobuses que están un poco obsoletos y de los que tenemos quejas por parte de algunos
Plaza Mayor 1 – 49001 Zamora

vecinos” ha informado el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y
Movilidad.
“Tenemos las peticiones de todos los barrios, sobre todo hay cuatro o cinco barrios que
necesitan mejoras en el servicio, que son reestructuraciones de línea que no comportan
grandes cambios, simplemente necesitábamos llegar a un acuerdo con la empresa
adjudicataria para podernos poner en marcha”.
“El Martes en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad es el inicio para poder llevar
adelante el cambio y adaptar las líneas de autobuses y el contrato de autobuses a las
necesidades que tiene la ciudad”.
Añade Antidio Fagúndez que “el Contrato con la adjudicataria está en vigor hasta un
periodo de 10 años, llevan cuatro años, y lo que implica el procedimiento es poder asumir
los cambios que los barrios de la ciudad nos piden para que el servicio sea más efectivo y es
lo que queremos llevar a cabo. Tenemos diferentes peticiones, pero sobre todo los barrios
de Carrascal, Pinilla o Vistalegre, y algunos recorridos de las líneas de otros barrios poderlas
reestructurar”.
“Es el inicio, vamos a ir trabajando, es un proceso lento porque es un contrato importante,
pero poco a poco vamos a intentar ser capaces de de que el Autobús de servicio a todos los
vecinos y usuarios”, concluye el 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora.
En relación a la PROPUESTA DE LIQUIDACIÓN DE LA SEGUNDA Y TERCERA
ANUALIDAD DEL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO
MUNICIPAL DE TRANSPORTE URBANO COLECTIVO DE VIAJEROS EN EL
TÉRMINO MUNICIPAL DE ZAMORA se proponen los siguientes acuerdos:
PRIMERO.- Subsanar el error material del acuerdo adoptado con fecha 30 de
abril de 2015 y fijar el coste del servicio para la segunda anualidad de
prestación del mismo, es decir, desde el 1 de marzo de 2014 al 28 de febrero de
2015, en UN MILLÓN SEISCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS
SETENTA Y TRES EUROS CON SETENTA Y CINCO CÉNTIMOS (1.653.873,75.€).
SEGUNDO.- Fijar el importe de la subvención para la segunda anualidad, es
decir, desde el 1 de marzo de 2014 al 28 de febrero de 2015, en NOVECIENTOS
CUARENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS OCHO EUROS CON SETENTA Y
CINCO CÉNTIMOS (948.408,75.- €). Teniendo en cuenta que la empresa ha
percibido durante ese período una subvención de NOVECIENTOS CINCUENTA Y
SIETE MIL DOSCIENTOS DIECINUEVE EUROS CON VEINTICUATRO
CÉNTIMOS (957.219,24.- €), procede requerir a la empresa la devolución de la
subvención percibida indebidamente durante esa anualidad, por importe de
OCHO MIL OCHOCIENTOS DIEZ EUROS CON CUARENTA Y NUEVE
CÉNTIMOS (8.810,49.- €).
TERCERO.- Aprobar una liquidación favorable a la empresa en concepto de
menores ingresos reales por usuarios, correspondiente a la segunda anualidad,
Plaza Mayor 1 – 49001 Zamora

es decir, desde el 1 de marzo de 2014 al 28 de febrero de 2015 por importe de
CINCO MIL DOSCIENTOS ONCE EUROS CON NOVENTA Y NUEVE CÉNTIMOS
(5.211,99.- €).
CUARTO.- Fijar el coste del servicio para la tercera anualidad de prestación
del mismo, es decir, desde el 1 de marzo de 2015 al 29 de febrero de 2016 en UN
MILLÓN SEISCIENTOS VEINTE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SIETE EUROS
CON CUARENTA Y UN CÉNTIMOS (1.620.677,41.- €)
QUINTO.- Fijar el importe de la subvención para la tercera anualidad, es decir,
desde el 1 de marzo de 2015 hasta el 29 de febrero de 2016 en NOVECIENTOS
QUINCE MIL DOSCIENTOS DOCE EUROS CON CUARENTA Y UN CÉNTIMOS
(915.212,41.- €). Puesto que la empresa ha recibido durante ese ejercicio una
subvención de NOVECIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS
DIECINUEVE EUROS CON VEINTICUATRO CÉNTIMOS (957.219,24.- €) procede
requerir a la empresa la devolución de la subvención percibida indebidamente
durante ese período, por importe de CUARENTA Y DOS MIL SEIS EUROS CON
OCHENTA Y TRES CÉNTIMOS (42.006,83.- €).
SEXTO.- Dar traslado del presente acuerdo a la Intervención Municipal, la Tesorería
Municipal y resto de departamentos implicados.
En relación a la PROPUESTA DE RESTABLECIMIENTO DEL EQUILIBRIO
ECONÓMICO DEL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO
MUNICIPAL DE TRANSPORTE URBANO COLECTIVO DE VIAJEROS EN EL
TÉRMINO MUNICIPAL DE ZAMORA, DURANTE LA SEGUNDA ANUALIDAD DE
EJECUCIÓN DEL MISMO se propone:
Aprobar una indemnización favorable a la empresa concesionaria del contrato
de gestión del servicio público municipal de transporte urbano colectivo por
importe de CUARENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS VEINTICUATRO EUROS
CON CINCUENTA Y OCHO CÉNTIMOS (46.924,58.- €), al no revisar las tarifas
aplicables a los usuarios durante la segunda anualidad.

Plaza Mayor 1 – 49001 Zamora

Plaza Mayor 1 – 49001 Zamora


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