FICHA DE EVALUACIÓN DOCENTE 2017 SUBIDO POR RUBEN MOZOMBITE ORDOÑEZ.pdf


Vista previa del archivo PDF ficha-de-evaluaci-n-docente-2017-subido-por-ruben-mozombite-ordo-ez.pdf


Página 1 2 3 4 5

Vista previa de texto


1

PERÚ

Ministerio
de Educación

DESEMPEÑO 2: MAXIMIZA EL TIEMPO DEDICADO AL APRENDIZAJE.
Descripción del desempeño:
Usa de manera efectiva el tiempo, logrando que durante toda o casi toda la sesión los estudiantes estén ocupados en
actividades de aprendizaje.
Aspectos a observar:
 Tiempo de la sesión en que los estudiantes2 están ocupados en actividades de aprendizajes.
 Fluidez con que el docente maneja las transiciones entre actividades, las interrupciones y las acciones accesorias
DESCRIPCIÓN DEL NIVEL A QUE CORRESPONDE.
NIVELES
I

II

III

IV

En más de la mitad de la sesión, losestudiantes no están dedicados a realizar actividades de
aprendizaje. En una sesión de 90 minutos, se pierdenmás de 30 minutos.
Al menos durante la mitad de la sesión, los estudiantes están ocupados en lasactividades de
aprendizaje. En una sesión de 90 minutos, se pierde unmáximo de 30 minutos.
La mayor parte de la sesión los estudiantes están ocupados en actividades deaprendizaje. En una
sesión de 90 minutos se pierde unmáximo de 15 minutos.
Durante toda o casi toda la sesión los estudiantes están ocupados en actividadesde aprendizaje. En
una sesión de 90 minutos, se pierde unmáximo de 9 minutos.
EVIDENCIAS (CONDUCTAS OBSERVADAS)
…………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………….……………………………………..…………………………………………

DESEMPEÑO 3: PROMUEVE EL RAZONAMIENTO, LA CREATIVIDAD Y/O EL PENSAMIENTO CRÍTICO.
Descripción del desempeño:
Propone actividades de aprendizaje y establece interacciones pedagógicas que estimulan la formulación creativa de
ideas o productos propios, la comprensión de principios, el establecimiento de relaciones conceptuales o el desarrollo
de estrategias.
Aspectos a observar:
Actividades e interacciones (sea entre docente y estudiantes, o entre estudiantes) que promueven efectivamente el
razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico
DESCRIPCIÓN DEL NIVEL A QUE CORRESPONDE.
NIVELES
I

II

III

El docente propone actividades o establece interacciones que estimulan únicamente el
aprendizaje reproductivo o memorístico de datos o definiciones, o que practiquen ejercicios (como
problemas–tipo o aplicación de algoritmos), técnicas oprocedimientos rutinarios, o que
copieninformacióndel libro de texto, la pizarra uotros recursos presentes en el aula.
El docente intenta promover el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico al menos
en una ocasión, pero no lo logra.
El docente promueve efectivamente el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico al
menos en una ocasión.
El docente promueve efectivamente el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico
durante la sesión en su conjunto.
EVIDENCIAS (CONDUCTAS OBSERVADAS)
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………..…………………………………………

IV

adplus-dvertising