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BASES 3era SUBASTA 00316 .pdf



Nombre del archivo original: BASES 3era SUBASTA 00316.pdf
Autor: pc01

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BASES
SUBASTA PÚBLICA NÚMERO 003-16 (ASU/006/2016) PARA LA ENAJENACIÓN DE
BIENES MUEBLES PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA
ASUBASTAR:
1. DATOS DEL CONVOCANTE
EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA, A TRAVÉS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE BIENES
Y CONCESIONES, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 69 Y 70 FRACCIÓN I DE LA LEY
N° 140 DE BIENES Y CONCESIONES DEL ESTADO DE SONORA, POR CONDUCTO DEL
PRESTADOR DE SERVICIOS ASUBASTAR, S.A. DE C.V. EN LO SUCESIVO ASUBASTAR, SE
EMITEN LAS BASES PARA LA ENAJENACIÓN DE BIENES MUEBLES, MEDIANTE EL
PROCEDIMIENTO DE SUBASTAS ELECTRÓNICAS, PUBLICADAS EL DÍA 23 DE DICIEMBRE DE
2016 EN LA PÁGINA www.asubastar.net , EN LO SUCESIVO LAS “BASES”, LAS CUALES
SE ENCUENTRAN VIGENTES PARA EL EVENTO DE LA SUBASTA NO. ASU/006/2016 QUE SE
LLEVARÁ A CABO A PARTIR DE LAS 14:00 HORAS DEL CENTRO DEL PAÍS DEL DÍA 12 DE
ENERO DE 2017 CON TÉRMINO EL DÍA 13 DE ENERO DE 2017 A LAS 14:00 HORAS, DE
CONFORMIDAD CON LO SIGUIENTE:

2. PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA
La Convocatoria Para Procedimientos de Subastas Electrónicas para la Enajenación de Bienes
Muebles, en lo sucesivo “Convocatoria”, se publica de manera permanente en la página electrónica
www.asubastar.net, en lo sucesivo “EL SITIO”.
La Convocatoria, las Bases y toda la documentación a que las mismas se refieren, están y serán
difundidas en idioma español y las cifras expresadas en moneda nacional de los Estados Unidos
Mexicanos.
El responsable de las presentes “Bases” es ASUBASTAR, S.A. DE C.V., con domicilio en Blvd.
Morelos # 389, Col. El Dorado, Plaza Guayacanes, Local 5, C.P. 83148, en Hermosillo, Sonora.

3. INFORMACIÓN Y BIENES OBJETO DE LA SUBASTA.
Los bienes muebles objeto de las “Subasta” se relacionan en el catálogo de bienes, con su
respectiva descripción, y precio de salida, los cuales se pueden consultar en “EL SITIO”. En “EL
SITIO”, cada bien en específico contendrá información más detallada para su conocimiento.
Descripción

Domicilio

Precio de
Salida

No. Lote

# Interno

1190

45

LOTE 1190 TSURU 2001

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$6,000.00

1191

46

LOTE 1191 CHEVROLET PICK UP 1998

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$7,000.00

1192

47

LOTE 1192 FORD F250 1992

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$3,500.00

1193

48

LOTE 1193 CHEVROLET MALIBU 1998

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$3,500.00

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora
Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

1194

49

LOTE 1194 NISSAN TSURU 2001

1195

50

LOTE 1195 FORD LOBO 2003

1196

51

LOTE 1196 FORD FIESTA 2005

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$6,500.00

1197

52

LOTE 1197 FORD FOCUS 2007

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$13,000.00

1198

53

LOTE 1198 FORD RANGER 2007

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$18,500.00

1199

54

LOTE 1199 NISSAN SENTRA 2000

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$5,500.00

1200

55

LOTE 1200 CHEVROLET IMPALA 2000

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$5,000.00

1201

56

LOTE 1201 CHEVROLET SUBURBAN 1998

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$10,000.00

1203

57

LOTE 1203 FORD FIESTA 2005

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$6,500.00

1204

58

LOTE 1204 FORD RANGER 2004

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$14,000.00

1205

59

LOTE 1205 CHRYSLER NEON 2000

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$5,000.00

1207

60

LOTE 1207 FORD COURIER 2007

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$7,000.00

1208

61

LOTE 1208 FORD FIESTA 2007

1209

62

LOTE 1209 CHEVROLET SUBURBAN 2001

1210

63

LOTE 1210 FORD FIESTA 2005

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$7,500.00

1211

64

LOTE 1211 FORD MONDEO 2006

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$5,000.00

1212

65

LOTE 1212 FORD FOCUS 2007

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$10,000.00

1213

66

LOTE 1213 FORD FOCUS 2007

1214

67

LOTE 1214 FORD FOCUS 2007

1215

68

LOTE 1215 FORD LOBO 2005

1216

69

LOTE 1216 FORD LOBO 2004

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$24,000.00

1217

70

LOTE 1217 FORD ESCAPE 2007

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$16,000.00

1218

71

LOTE 1218 FORD FOCUS 2005

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$9,000.00

1224

72

LOTE 1224 FORD FOCUS 2007

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$13,000.00

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora
Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora
Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora
Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$7,000.00
$13,500.00

$9,000.00
$12,000.00

$10,000.00
$10,000.00
$29,000.00

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora
Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

1225

73

LOTE 1225 FORD F-250 2000

1226

74

LOTE 1226 FORD F450 2005

1227

75

LOTE 1227 FORD F350 2005

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$30,000.00

1228

76

LOTE 1228 CHEVROLET SUBURBAN 1997

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$8,500.00

1229

77

LOTE 1229 CHRYSLER NEON 2002

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$6,500.00

1230

78

LOTE 1230 FORD ESCAPE 2006

1231

79

LOTE 1231 FORD TONELADA 2006

1232

80

LOTE 1232 NISSAN PICK UP 1998

1233

81

LOTE 1233 FORD FOCUS 2007

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$13,000.00

1235

82

LOTE 1235 FORD FOCUS 2005

Sufragio Efectivo y Ave. Carlos
Balderrama, Colonia Villa de Seris,
Hermosillo, Sonora.

$7,000.00

1236

83

LOTE 1236 FORD FOCUS 2007

Sufragio Efectivo y Ave. Carlos
Balderrama, Colonia Villa de Seris,
Hermosillo, Sonora.

$8,500.00

1237

84

LOTE 1237 FORD FOCUS 2005

Sufragio Efectivo y Ave. Carlos
Balderrama, Colonia Villa de Seris,
Hermosillo, Sonora.

$7,000.00

1238

85

LOTE 1238 FORD FOCUS 2005

Sufragio Efectivo y Ave. Carlos
Balderrama, Colonia Villa de Seris,
Hermosillo, Sonora.

$7,000.00

1240

87

LOTE 1240 FORD FOCUS 2005

Sufragio Efectivo y Ave. Carlos
Balderrama, Colonia Villa de Seris,
Hermosillo, Sonora.

$7,000.00

1241

88

LOTE 1241 FORD FOCUS 2005

Sufragio Efectivo y Ave. Carlos
Balderrama, Colonia Villa de Seris,
Hermosillo, Sonora.

$7,000.00

1242

89

LOTE 1242 FORD FOCUS 2005

Sufragio Efectivo y Ave. Carlos
Balderrama, Colonia Villa de Seris,
Hermosillo, Sonora.

$7,000.00

1243

115

LOTE 1243 FORD F-250 2007

Sufragio Efectivo y Ave. Carlos
Balderrama, Colonia Villa de Seris,
Hermosillo, Sonora.

$28,000.00

1244

116

LOTE 1244 FORD IKON 2005

Sufragio Efectivo y Ave. Carlos
Balderrama, Colonia Villa de Seris,
Hermosillo, Sonora.

$6,000.00

1245

117

LOTE 1245 FORD IKON 2006

Sufragio Efectivo y Ave. Carlos
Balderrama, Colonia Villa de Seris,
Hermosillo, Sonora.

$4,800.00

1246

118

LOTE 1246 FORD EDGE 2007

Sufragio Efectivo y Ave. Carlos
Balderrama, Colonia Villa de Seris,
Hermosillo, Sonora.

$57,000.00

Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora
Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora
Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros, Hermosillo, Sonora

$5,000.00
$34,000.00

$18,000.00
$18,000.00
$8,000.00

1247

17, 20

LOTE 1247, INTEGRADO POR 2
VEHICULOS CHATARRA

Sufragio Efectivo y Ave. Carlos
Balderrama, Colonia Villa de Seris,
Hermosillo, Sonora.

$6,000.00

La totalidad de los bienes objeto de la Subasta, se venden en las condiciones físicas,
mecánicas, jurídicas, documentales y en el lugar donde encuentran y sin ningún tipo de
garantía. Así mismo, cuentan con adeudos pendientes de cubrir por concepto de tenencias,
y SERAN CUBIERTOS POR EL GANADOR DEL LOTE. Por lo que el vendedor y/o ASUBASTAR
(tercero), no aceptarán reclamaciones posteriores a su enajenación. En el caso de evicción, el
comprador de algún bien acepta que la responsabilidad del vendedor estará limitada a un monto
máximo hasta el equivalente al valor del precio de salida del bien afectado. En el caso de vehículos,
a la entrega del mismo el comprador deberá firmar la carta responsiva que le presente el
vendedor.
A todo interesado se le brindará información general de los bienes muebles, la cual estará a
disposición en las oficinas de ASUBASTAR,ubicadas en José María Morelos N° 389, local 5, Colonia
El Dorado, Código Postal 83148, en Hermosillo, Sonora, en días hábiles de las 10:00 a las 16:00
horas, tiempo del Pacífico. De igual forma, se podrá solicitar información a la dirección de correo
electrónico atencionclientes@asubastar.net

4. PROCEDIMIENTO DE LA SUBASTA.
Los interesados en participar en las “Subastas”, deberán realizar las siguientes actividades:
4.1.- REGISTRO.
Debe de haberse registrado en EL SITIO de http//www.asubastar.net previamente proporcionando
la información que es de carácter confidencial y exclusiva para los propósitos comerciales de
ASUBASTAR. Todos los datos que se asienten deberán ser veraces, en caso de resultar ganador,
o bien de así ser requerido por ASUBASTAR, será necesario que se acredite la identidad de la
persona física o moral registrada conforme a la documentación descrita al momento del registro. En
caso de que el participante ganador no pueda acreditar su personalidad o los datos no coincidan con
los declarados en dicho registró, la oferta será desechada y el participante se hará acreedor a las
Penas y Sanciones señaladas en el numeral 12. PENAS Y SANCIONES de las presentes “Bases”.
La persona física o moral que desee participar en la “Subasta”, deberá de registrar toda la
información que le solicite “EL SITIO”, entre otros, nombre del usuario, una contraseña que el usuario
elige, datos de domicilio fiscal: calle y número, colonia, municipio o delegación, estado y código
postal de 5 caracteres, Registro Federal de Contribuyentes con Homoclave (13 caracteres para
personas físicas y 12 caracteres para personas morales) o Clave Única del Registro de Población
(CURP), cuenta personal de correo electrónico o correo electrónico de la empresa y una cuenta
bancaria con número CLABE, por medio de la cual, se devolverán los Depósitos de Garantía de
Seriedad en caso de no resultar ganador en el procedimiento de “Subastas”. Una vez completado
el registro, recibirá dentro de las 2 (dos) horas siguientes correo electrónico de confirmación de
registro.
PARA LA ACREDITACIÓN DE PERSONALIDAD de estas “Bases” a cualquier participante
registrado y en cualquier momento se le podrá solicitar que acredite documentalmente su
personalidad con la finalidad de revisar la fidelidad y veracidad de los datos de registro de dicho
participante, previa notificación vía correo electrónico a la cuenta registrada en el sistema. El
participante en cuestión, contará con 24 (veinticuatro) horas posteriores a la notificación para realizar
su acreditación conforme a lo dispuesto en el numeral 4.5. DOCUMENTOS PARA LA
ACREDITACIÓN DE PERSONALIDAD de estas “Bases”. Para el caso de que en dicha verificación
los datos resulten falsos, se aplicarán las penas y sanciones señaladas en el numeral 12. PENAS Y
SANCIONES de las presentes “Bases”.

El proceso de registro en “El SITIO” puede efectuarse las 24 (veinticuatro) horas del día durante los
365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, no tiene costo alguno y sólo se realiza por única vez.
4.2.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La inscripción de los usuarios en “EL SITIO”, se realizará llenando el formulario establecido en el
mismo, y quedará concluida con la aceptación incondicional de las “Bases” y con la manifestación
expresa de que los datos que se ingresaron son verídicos. Así mismo, se considera que el
participante acepta las “Bases” al momento de adquirirlas, previo pago de la cantidad de $300.00
(Trescientos Pesos 00/100 M.N.) a nombre de Asubastar, S.A. de C.V., a través de “El SITIO” con
tarjeta de crédito o de débito, vía electrónica o en sucursal bancaria mediante depósito de cheque
de caja o cheque certificado. En ningún caso se aceptarán depósitos en efectivo.
Las presentes “Bases” podrán ser consultadas libremente en “EL SITIO en la sección denominada
“Consulta las bases de participación”.

4.3.- OFERTAS ECONÓMICAS Y DEPÓSITO DE GARANTÍA DE SERIEDAD.
La presentación de una oferta económica será realizada conforme al procedimiento establecido en
“EL SITIO”. Las ofertas podrán presentarse una vez que inicie la subasta y que el participante haya
realizado el depósito de Garantía de Seriedad, que es la cantidad que asegura el sostenimiento de
su oferta al participar en la Subasta, el cual, se deberá realizar por medio de un depósito
referenciado.
En caso de que no se realice el depósito de la Garantía de Seriedad, no podrá ofertar en la subasta
electrónica independientemente de que haya adquirido las bases.
El depósito de Garantía de Seriedad hecho por el participante deberá realizarse a nombre de
ASUBASTAR, S.A. DE C.V., y ser registrado con su respectiva “Referencia Alfanumérica”. Dichos
depósitos pueden ser realizados vía electrónica o mediante tarjeta bancaria y, en este caso, se
cobrará una comisión de 2.90% si es tarjeta de crédito y un 2.15% si es con tarjeta de débito,
mediante los procedimientos establecidos en “EL SITIO”, ya que en ningún caso se aceptarán
depósitos en efectivo.
Únicamente continuarán en la subasta los usuarios que hayan realizado en tiempo y forma el
depósito de Garantía de Seriedad.
En caso de que el participante decida incrementar su oferta, no será necesario realizar un nuevo
Depósito de Garantía de Seriedad, una vez realizado el procedimiento anterior.
ASUBASTAR, podrán determinar, previo dictamen, para la presentación de las ofertas de compra,
dependiendo de la naturaleza de los bienes muebles o de cualquier otra circunstancia que se
establezca en las disposiciones aplicables, esta situación será notificada vía correo electrónico a los
participantes.
ASUBASTAR se reserva el derecho de solicitar por medio de correo electrónico a cualquier
participante la confirmación de su oferta y la acreditación establecida en el punto 4.5.
DOCUMENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PERSONALIDAD de las presentes “Bases” en el
caso de que se detecte que dicho participante colocó una oferta cuyo valor está muy por encima del
valor de la oferta inmediata anterior colocada en la subasta electrónica en proceso; el participante
en cuestión, contará con 24 (veinticuatro) horas posteriores a la solicitud de la confirmación de su
oferta y la acreditación para realizar dicha confirmación de su oferta y el envío de los documentos
de acreditación. En caso de que el participante no envié la confirmación de su oferta y/o los

documentos de su acreditación en el plazo señalado, dicha oferta será desechada y no figurará en
el procedimiento de subasta electrónica respectivo. El Depósito de Garantía de Seriedad no
constituye el pago parcial del bien a subastar, ni constituye una obligación de venta, condicionada
en cada caso a lo establecido en las presentes bases.
4.4.- MONTO DEL DEPÓSITO DE GARANTÍA DE SERIEDAD.
El depósito de garantía de seriedad deberá ser depositado previamente al inicio de la subasta
electrónica, de acuerdo a los valores de rangos que se muestran en la siguiente tabla:

Rangos de precio de salida
del lote (pesos)

Depósito de garantía (pesos)

0.0 –10,000.00
0.0 – 20,000.00
0.0 – 30,000.00
0.0 – 45,000.00
0.0 – 60,000.00

1,000.00
2,000.00
3,000.00
4,500.00
5,000.00

Cantidad de lotes en los que
podrás participar por
depósito de garantía
2
2
2
2
2

La cantidad depositada por concepto de Garantía de Seriedad no generará intereses para el
participante por el tiempo en que se encuentre en custodia de ASUBASTAR.
4.5.- DOCUMENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PERSONALIDAD Y DATOS FISCALES
PARA FACTURACIÓN.
En caso de resultar ganador o, a solicitud expresa de ASUBASTAR el participante, deberá enviar
una copia de la siguiente documentación vía correo electrónico a atencionclientes@asubastar.net
dentro de un plazo de 1 (un) día hábil contado a partir del cierre de la subasta en cuestión o de la
solicitud expresa. Esta documentación, deberá de ser plenamente coincidente con los datos
asentados en el registro establecido en “EL SITIO”, sin importar si esta información ha sido enviada
con anterioridad y su envío deberá ser confirmado al centro de atención personalizada a los teléfonos
(662)211-2024,(662)211-2034 y 018006ASUBAS. Dicha documentación será requisito
indispensable para que el vendedor emita o endose la factura, nota de venta o en su caso el recibo
oficial de los bienes y/o lotes adjudicados, y será:


Persona física:

Copia de Identificación personal vigente con validez oficial (Cartilla del S.M.N., Credencial para
Votar o Pasaporte).
Copia de la Cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave (13 caracteres
para personas físicas) o de la Clave Única del Registro de Población (CURP).
Copia del comprobante de domicilio que contenga calle y número, colonia, municipio o delegación,
estado y código postal de 5 dígitos. En caso de que el interesado no proporcione en forma completa
el código postal se registrará en el CFDI del pago de las bases con cinco ceros sin posibilidad de
corrección
Una cuenta de correo electrónico a la cual le será enviado el CFDI correspondiente al pago de las
bases.
En el caso de no actuar en nombre propio, poder otorgado ante Fedatario Público del
representante legal y manifestación que señale que el poder no ha sido limitado o revocado e
identificación con validez oficial del apoderado (Credencial para Votar, Pasaporte Mexicano).
Manifestación bajo protesta de decir verdad de que la documentación remitida es veraz.



Persona moral:

Copia del acta constitutiva y su última modificación, las cuales deberán contener sello del Registro
Público de la Propiedad y de Comercio.
Copia de la cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave (12 caracteres
para personas morales)
Copia del comprobante de domicilio que contenga calle y número, colonia, municipio o delegación,
estado, código postal de 5 dígitos. El código postal debe constar de 5 dígitos, en caso de que el
interesado no lo proporcione en forma completa, se registrará en el CFDI del pago de las bases con
cinco ceros sin posibilidad de corrección.
Una cuenta de correo electrónico al cual le será enviado el CFDI correspondiente al pago de las
bases.
Copia del poder notarial del Representante Legal que le otorgue facultades suficientes, así como
manifestación en la que señale que el poder no ha sido limitado o revocado y copia de identificación
vigente del Representante Legal con fotografía y validez oficial (Cartilla del S.M.N, Credencial para
Votar, Pasaporte o Cédula Profesional).
Manifestación bajo protesta de decir verdad por parte del Representante Legal, de que la
documentación remitida es veraz.
4.6.- NOTIFICACIÓN DE POSTURA ECONÓMICA.
Una vez concluido el plazo para presentar ofertas, ASUBASTAR, notificará a cada uno de los
participantes que hubiesen completado el procedimiento de Depósito de Garantía de Seriedad, al
que se refiere el punto 4.3. OFERTAS ECONÓMICAS Y DEPÓSITO DE GARANTÍA DE SERIEDAD
de las presentes “Bases”, la situación de su postura económica con respecto a la de los demás
participantes dentro de la subasta, la notificación se efectuará vía correo electrónico a la dirección
señalada por los participantes durante su registro.
En caso de que dos o más participantes tengan el mismo monto de oferta para un mismo bien o lote
de bienes, se considerará postura ganadora la del primero que la haya registrado en “EL SITIO” y
que haya cumplido con el Depósito de Garantía de Seriedad en tiempo y forma.
El participante con la postura económica más alta, al cierre del plazo para presentar ofertas, recibirá
vía correo electrónico, la notificación de su posición como ganador, a la dirección de correo
electrónico señalada durante el proceso de registro, así como la información necesaria para realizar
el Depósito de Garantía de Cumplimiento en el banco asignado para tal fin. El participante deberá
proceder a realizar dicho depósito de conformidad con lo dispuesto en el numeral 4.7. DEPÓSITO
DE GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO de las presentes “Bases”.
El envío del correo electrónico de la notificación de su posición como ganador surtirá los efectos a
partir de su envío y empezará a correr el plazo para el pago del Depósito de Garantía de
Cumplimiento de acuerdo al numeral 4.7.
4.7.- DEPÓSITO DE LA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO.
Una vez que le sea notificado al participante su posición como ganador, en virtud de haber
presentado la oferta más alta, éste contará con un plazo de 2 (dos) días hábiles contado a partir de
la fecha de tal notificación para realizar el Depósito de Garantía de Cumplimiento en el Banco
Banamex., designado para tal fin. En todos los casos este depósito deberá efectuarse a nombre del
ASUBASTAR, S.A. DE C.V., y ser realizado con el número de referencia señalado en la notificación
correspondiente, mencionando el No. de Lote adquirido.
Dichos depósitos podrán realizarse vía electrónica, a nombre del ASUBASTAR, S.A. DE C.V., a su
cuenta No. 70071871736, con CLABE interbancaria N° 002760700718717362, del Banco
Banamex. En estos casos, a la brevedad posible, el participante deberá remitir al correo electrónico
asubastarclientes@asubastar.net el correspondiente comprobante del depósito de la Garantía de
Cumplimiento.

La recepción del comprobante del depósito de Garantía de Cumplimiento será confirmada al
participante a través de ASUBASTAR mediante correo electrónico a la cuenta señalada por dicho
participante durante el proceso de registro.
En caso de que el ganador no realice en el plazo determinado en estas “Bases”, el depósito de la
Garantía de Cumplimiento, perderá a favor de ASUBASTAR el depósito de la Garantía de Seriedad,
como pena convencional por incumplimiento, independientemente de las demás sanciones que se
especifican en el numeral 12. PENAS Y SANCIONES de las presentes “Bases”.
4.8.- MONTO DEL DEPÓSITO DE LA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO.
El monto del depósito de la Garantía de Cumplimiento deberá de ser siempre un equivalente a una
cantidad tal, que sumada al Depósito de la Garantía de Seriedad resulte un monto equivalente al
100% del monto de la oferta ganadora.
4.9.- FALLO.
Una vez transcurrido el plazo establecido para presentar ofertas, ASUBASTAR, procederá a emitir
el fallo declarando ganador al participante con la mayor oferta, siempre que la misma sea igual o
mayor al precio base de salida y se haya realizado el depósito de Garantía de Seriedad; la
notificación al ganador se realizará a través del correo electrónico registrado.
ASUBASTAR responsable de la venta, podrá cancelar el procedimiento respectivo antes del Acto
de Fallo en el supuesto de caso fortuito, fuerza mayor, cuando así lo ordene una Autoridad Judicial
o Administrativa o cuando exista causa justificada. En dado caso, esta situación se notificará a los
participantes mediante correo electrónico a la dirección proporcionada durante el proceso de registro.
4.10.- CANCELACIÓN DE LA VENTA.
En caso de que el participante declarado ganador, no cumpla con el depósito de Garantía de
Cumplimiento en los plazos especificados en las presentes “Bases”, ASUBASTAR podrá, en su
caso, cancelar la venta al ganador del bien mueble o lote de bienes muebles respectivo. Asimismo,
procederá a hacer efectivas las penas y sanciones establecidas en el numeral 12. PENAS Y
SANCIONES de las presentes bases. En ningún caso se declarará ganador sustituto.
En caso de que el participante declarado ganador no cumpla con lo establecido en el apartado 4.5
DOCUMENTACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN DE PERSONALIDAD de las presentes “Bases”, se
procederá a cancelar la venta y será causa de descalificación.
4.11.- DEVOLUCIÓN DEL DEPÓSITO DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD.
Una vez emitido el Fallo Oficial de conformidad con el numeral 4.9. FALLO de las presentes “Bases”,
se procederá a realizar las devoluciones correspondientes de los depósitos de Garantía de Seriedad
a aquellos participantes que sus posturas no resultaron ganadoras. Dicha devolución se realizará
mediante depósito al número de cuenta bancaria CLABE señalado por los mismos, durante el
proceso de registro, en un plazo máximo de 3(tres) días hábiles, sujeto a las condiciones de la
Institución Bancaria.
4.12.- PLAZOS DEL PROCESO.
Las Subastas se realizarán conforme a los siguientes plazos:
Se establece un periodo de 24 (veinte cuatro) horas naturales para que los interesados realicen
sus ofertas iníciales a través de “EL SITIO” y de acuerdo a los procedimientos establecidos; así
como la comprobación del Depósito de la Garantía de Seriedad.
Los participantes podrán mejorar sus ofertas durante el plazo establecido de la subasta en cuestión
a través del proceso establecido para ello en “EL SITIO”, sin necesidad de incrementar su Depósito
de la Garantía de Seriedad.

Toda notificación de la declaración de subasta desierta parcial o totalmente, así como la
ampliación del plazo para presentar posturas o la cancelación del evento, se realizará a través del
correo electrónico señalado por cada uno de los participantes durante el proceso de registro.

4.13.- PAGO TOTAL DEL DEPOSITO DE GARANTÍA DE SERIEDAD Y DE CUMPLIMIENTO.
El pago total de los depósitos de garantías de seriedad y cumplimiento deberán realizarse de acuerdo
con lo siguiente:
Efectuar el pago de Garantía de Cumplimiento del monto ofertado dentro de los 2 (dos) días hábiles
contados a partir del día de la notificación del fallo definitivo al número de cuenta que le será
proporcionado al participante ganador, cantidad en la que se incluye el Impuesto al Valor Agregado
que en su caso genere. Dichos depósitos de pago pueden ser realizados vía electrónica o en
sucursal bancaria mediante depósito de cheque de caja o cheque certificado. En ningún caso se
aceptarán depósitos en efectivo.
Los datos de las cuentas bancarias correspondientes al Depósito de Garantía de Seriedad y al
Depósito de Garantía de Cumplimiento, son los siguientes:
PARA PAGO DE DEPÓSITO DE GARANTÍA
DE SERIEDAD:
Asubastar, S.A. de C.V.
Banco: Banamex
Cuenta: 70071871736
CLABE Interbancaria: 002760700718717362

PARA DEPÓSITO DE GARANTÍA DE
CUMPLIMIENTO:
Asubastar, S.A. de C.V.
Banco: Banamex
Cuenta: 70071871736
CLABE Interbancaria: 002760700718717362

El ganador deberá enviar una copia del comprobante digitalizado de la ficha de depósito vía correo
electrónico a la dirección atencionclientes@asubastar.net dentro de un plazo referido en este
mismo apartado y su envío deberá ser confirmado al centro de atención personalizada a los teléfonos
(662)211-2024,(662)211-2034 o 01 800 6ASUBAS.
El número de referencia y el número de cuenta bancaria que se deberán utilizar para realizar este
pago serán proporcionados al ganador mediante un correo electrónico denominado Fallo y Aviso de
Liquidación al Ganador.

5. PRECIO BASE DE SALIDA DE VENTA.
El precio Base de Salida de Venta, será la cantidad consignada y referida en “EL SITIO” para iniciar
la subasta del bien mueble o lote de bienes muebles, entendiéndose por precio base de salida de
venta, aquella cantidad de dinero a partir de la cual iniciará la puja sobre el bien a subastar, hasta
llegar a la mayor cantidad de dinero obtenida al final y cierre de la subasta por el respectivo.

6. CAUSAS DE DESECHAMIENTO DE OFERTAS Y DESCALIFICACIÓN DE PARTICIPANTES.
6.1.- CAUSAS DE DESECHAMIENTO DE OFERTAS
No cubrir el precio de venta
No cumplir con cualquiera de los requisitos que se señalan en las presentes “Bases” entre otros
con el monto establecido como depósito de la Garantía de Seriedad o con el monto establecido como
depósito de la Garantía de Cumplimiento en los plazos establecidos.
No cumplir con los procedimientos establecidos en “EL SITIO”.

6.2.- CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES
Por participar de manera tendenciosa o intentar manipular el procedimiento.
Cuando participen en los procedimientos de venta con dolo o mala Fe de manera que afecten la
transparencia o la propia realización de los procedimientos.
Encontrarse en los supuestos del numeral 7. IMPEDIDOS PARA PARTICIPAR de las presentes
Bases.
No presentar la documentación de acreditación señalada en el numeral 4.5. DOCUMENTOS
PARA LA ACREDITACIÓN DE PERSONALIDAD, de las presentes “Bases”.
No cumplir con la confirmación de oferta a la que hace referencia el último párrafo del numeral 4.3
OFERTAS ECONÓMICAS Y DEPÓSITOS DE GARANTÍA DE SERIEDAD de las presentes
“Bases”.
Cuando los datos aportados durante el proceso de registro sean falsos.
Cuando se realicen depósitos en efectivo en los casos de las garantías de seriedad y de
cumplimiento.

7. IMPEDIDOS PARA PARTICIPAR.
Quedan impedidos para participar en las Subastas:
A).- Las personas físicas o morales que intervengan por sí o a través de otros en alguna de las
actividades o procedimientos inherentes a la subasta (elaboración de avalúos, peritajes, dictámenes,
etc.), empleados, dependientes o asesores directos de ASUBASTAR.
B). - Menores de Edad.
Se entenderá que bajo protesta de decir verdad, todos los participantes señalan información veraz y
asumen de manera implícita todo lo señalado en las presentes “Bases” al concluir su proceso de
registro, motivo por el cual, no se encuentran impedidos para participar en este proceso, sin embargo
ASUBASTAR se reserva el derecho de descalificar en cualquier momento a los participantes cuando
se llegue a conocer por cualquier medio que se encuentran en cualquiera de los impedimentos
mencionados en el presente numeral.

8. ENTREGA FÍSICA DE LOS BIENES MUEBLES.
Aquellos participantes registrados y que hayan sido ganadores, se les hará entrega de los bienes
muebles adquiridos en la subasta en la fecha, en el lugar y horario estipulado en estas bases.
La visita ocular o inspección física, es opcional, por lo que en caso de no realizarla o de realizarla
inadecuadamente los participantes no podrán argumentar tales causas para solicitar la cancelación
parcial o total de la subasta o de la venta respectiva. La visita ocular se podrá realizar conforme a
los días que establece la siguiente tabla informativa:

Domicilio
Sufragio Efectivo y Avenida Carlos
Balderrama s/n, Col. Villa de Seris,
Hermosillo, Sonora. México.

Contacto
Lic. Manuel Parra Gurrola y
personal designado en el
lugar

Fecha y Hora de Inspección
Física
10 de Enero 2017
09:00-13:00 horas.
Hora local de Hermosillo, Son.

Privada Pilares #481-F, Col.
Ferrocarrileros, Hermosillo,
Sonora. México.

Lic. Manuel Parra Gurrola y
personal designado en el
lugar

11 de Enero de 2017
09:00-13:00 horas.
Hora local de Hermosillo, Son.

Respecto de los lotes en los que no ha sido posible establecer lugares ni fechas de inspección, no
se aceptará esta circunstancia como argumento por parte de los participantes para solicitar la
cancelación parcial o total de la subasta o de la venta respectiva.
Las cantidades marcadas en los lotes de mercancía son aproximadas y no se garantizan, por lo
que no se aceptan reclamaciones o devoluciones posteriores.
El precio de salida (precio de venta) y el precio final de venta incluye IVA, los lotes se subastan en
las condiciones físicas, mecánicas, jurídicas, documentales y en el lugar donde se encuentran y sin
ningún tipo de garantía, por lo que no se admitirán reclamaciones posteriores.
Todas las maniobras para el desalojo de bienes corren por cuenta y riesgo del comprador.
Las condiciones o especificaciones de los lotes de bienes muebles son únicamente referencias
descriptivas y de ningún modo son responsabilidad de ASUBASTAR o del GOBIERNO DEL
ESTADO DE SONORA por lo que es importante la inspección de los lotes, ya que no se garantiza
ningún dato técnico aun en los casos en que haya sido establecida la inspección física de los bienes
muebles.
Los vehículos de seguridad y emergencia no incluyen los equipos especializados para este
fin tales como torretas, burreras, radios, arneses, asientos de seguridad, rejas, ni ningún otro
que por sus características formen parte del vehículo, independientemente que se muestren
en las fotografías de “EL SITIO”;
Los vehículos que cuenten con algún holograma, identificación oficial o cualquier otra
característica que se identifique como vehículo oficial, el ganador del lote será el responsable
de ocultar de manera definitiva tales identificaciones, y deberán efectuarse en el lugar y antes
de la entrega.

9. CONDICIONES DE ENTREGA Y RETIRO DE LOS BIENES.
La factura endosada y en su caso el recibo oficial por el pago correspondiente al lote adjudicado,
se hará únicamente a nombre del ganador que esté registrado en “EL SITIO”, la cual será expedida
por el vendedor.
La entrega de la factura endosada y la copia de la baja en su caso se realizará una vez que haya
recibido los lotes adjudicados.
Por lo que respecta a los lotes de los cuales únicamente se cuenta con copia fotostática de
la factura, tal y como lo establece la ficha técnica, “EL SITIO” ni el vendedor se hacen
responsables por la tramitación de la factura original o copia certificada de la misma ya que
el bien se vende tal y como se especifica en la ficha técnica; y
Los lotes que se especifican como chatarra en EL SITIO, únicamente se entregará recibo oficial
de pago por parte del vendedor.
La entrega física del bien adjudicado se realizará en el domicilio en que se encuentre físicamente
el bien, en coordinación con ASUBASTAR, para que con recursos propios del ganador y por su
cuenta y riesgo, retire el bien del lugar donde se encuentra, para lo cual no deberá exceder del tiempo
previamente convenido. En caso de que el ganador se vea imposibilitado para recoger
personalmente el bien adquirido, podrá otorgar poder simple en caso de ser persona física o poder
notarial en caso de ser persona moral, para que el apoderado proceda a retirar el bien en su
representación.
En el caso de retiro de vehículos, no deberá exceder de 3 (tres) días hábiles a partir de la fecha
estipulada de entrega. En el retiro de los lotes y/o cualquiera de los bienes, los ganadores se
sujetarán incondicionalmente a los mecanismos de control y retiro, establecidos en el lugar donde
se encuentran los lotes adjudicados. Para tales efectos, en la tabla informativa siguiente se dan a
conocer la ubicación y fechas de entrega de los bienes adjudicados, previa cita.

Domicilio de Entrega
Sufragio Efectivo y Avenida Carlos
Balderrama s/n, Colonia Villa de
Seris
Privada Pilares #481-F, Colonia
Ferrocarrileros

Contacto

Fecha y Hora de Entrega

Lic. Manuel Parra Gurrola y
personal designado en el
lugar

23 de enero 2017 al 03 de
Febrero de 2017
L a V en horario de 09:00 a
14:00 hrs.
Hora local de Hermosillo, Son.,
Previa Cita

El GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA, se reserva el derecho de modificar la fecha de retiro
de los lotes y/o bienes muebles, lo cual en su caso, será comunicado por ASUBASTAR al ganador
mediante el aviso correspondiente a su correo electrónico proporcionado al momento de registrarse.
El ganador se compromete, como requisito indispensable a cubrir los gastos inherentes al retiro
del lote adjudicado, respetando la fecha límite establecida o bien, la convenida con el GOBIERNO
DEL ESTADO DE SONORA. En caso de que el bien o bienes no sean retirados por el ganador en
el plazo establecido de 3 (tres) días hábiles, el GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA, no se hace
responsable por daño o perjuicio que pudieran causarse a los mismos por cualquier circunstancia.
Si transcurrido el plazo de los 3 (tres) días hábiles antes indicados el ganador no retira el bien o lote
de bienes adjudicados y totalmente pagados, el GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA aplicará
una cuota por concepto de almacenaje de $50.00 m.n. (son cincuenta pesos 00/100 m.n.), hasta por
un máximo de 20 (veinte) días naturales posteriores a la fecha señalada para la entrega del bien.
En caso de que no se verifique la entrega-recepción física de la totalidad de los bienes transcurrido
un plazo de 30 días naturales contados a partir del día siguiente de la fecha programada para llevar
a cabo dicha entrega por causas imputables al ganador, éste manifiesta su conformidad para que de
manera inmediata, sin que medie instrucción judicial o administrativa alguna, el GOBIERNO DEL
ESTADO DE SONORA disponga de los bienes no recogidos en el plazo señalado, liberando a el
GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA de cualquier responsabilidad por la disposición que lleve
a cabo respecto de dichos bienes y no reservándose acción legal o reclamación en contra de éste,
EN LA INTELIGENCIA DE QUE NO TENDRÁ DERECHO A RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN TANTO
DEL BIEN ADJUDICADO COMO DEL IMPORTE TOTAL PAGADO POR LA ADQUISICIÓN DE
DICHO BIEN.
10. ACLARACIONES.
-Todos los trámites y pagos posteriores que se tengan que realizar ante las autoridades
correspondientes respecto de los bienes muebles adjudicados como resultado de la subasta, serán
por cuenta y responsabilidad del ganador.
-ASUBASTAR y el GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA., no aceptarán responsabilidad alguna
por el uso que pudiera hacer el ganador del bien, ni reclamaciones posteriores a la adjudicación,
toda vez que los bienes se ofrecen en las condiciones físicas mecánicas, jurídicas y documentales
y en el lugar en que se encuentran, sin ningún tipo de Garantía.
-Todos los trámites correspondientes para la comercialización o utilización de los bienes adjudicados
en territorio nacional por parte del ganador, corren por su cuenta, liberando a ASUBASTAR y el
GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA de cualquier tipo de responsabilidad por el incumplimiento
de cualquier norma aplicable.
- Con respecto al pago, el depósito de la Garantía de Cumplimiento deberá estar debidamente
acreditado y verificado por ASUBASTAR dentro del plazo establecido, para que el GOBIERNO DEL
ESTADO DE SONORA esté en posibilidad de entregar al ganador la documentación que lo acredite
como propietario único del bien mueble o lote de bienes muebles y pueda llevar a cabo las maniobras
de retiro.

- En el caso de que el cheque certificado o de caja no pueda cobrarse por cualquier causa ajena a
ASUBASTAR o a el GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA, se procederá a cancelar la operación
y se estará a lo previsto en las presentes “Bases”, conforme a su Numeral 12. PENAS Y
SANCIONES.
- Los Depósitos podrán realizarse, preferentemente, con cheque de caja, cheque certificado o
transferencia bancaria, considerando las fechas límite para la acreditación de los recursos en las
cuentas bancarias que ASUBASTAR establece en estas “Bases”.
- El ganador no podrá realizar ninguna mejora o compostura al bien mueble o lote de bienes muebles
adjudicados, mientras éste se encuentre en las bodegas o recintos de que dispone el GOBIERNO
DEL ESTADO DE SONORA; en caso de hacerlo y que por alguna causa se llegara a cancelar la
venta, no procederá ninguna reclamación o devolución del importe correspondiente a dichas mejoras
o composturas.

11. CONDICIONES DE LAS BASES Y LAS OFERTAS DE COMPRA.
Las condiciones contenidas en las presentes “BASES”, así como las ofertas presentadas por los
participantes NO PODRÁN ser negociadas bajo ninguna circunstancias entre los involucrados en el
procedimiento de subasta.

12. PENAS Y SANCIONES.
Los participantes serán objeto de penalización en los procedimientos de venta, de conformidad con
lo siguiente:
12.1.- POR INCUMPLIMIENTO DEL DEPÓSITO DE GARANTIA DE CUMPLIMIENTO.
En caso de que el ganador no realice en los plazos determinados en las “Bases” el Depósito de
Cumplimiento correspondiente, así como el pago total de los bienes muebles en los plazos
establecidos, perderá a favor de ASUBASTAR el depósito de la Garantía de Seriedad.
El ganador que se encuentre en este supuesto, adicionalmente quedará impedido de participar en
futuros procedimientos de venta convocados por ASUBASTAR en el plazo de dos años calendario,
contados a partir del día en que haya fenecido el término para la realización del pago, de conformidad
con las presentes “Bases”.
12.2.- POR INCUMPLIMIENTO DEL PAGO TOTAL DE BIENES.
En el caso de que el ganador incumpla con el pago total de los bienes muebles dentro de los plazos
establecidos, perderá a favor de ASUBASTAR el Depósito de la Garantía de Seriedad.
El ganador que se encuentre en este supuesto, adicionalmente quedará impedido de participar en
futuros procedimientos de subasta convocados por ASUBASTAR en el plazo de dos años
calendario, contados a partir del día en que haya fenecido el término para la realización del pago de
conformidad con lo establecido en las presentes “Bases”.
12.3.- POR PARTICIPACIÓN DOLOSA Y MALA FE.
ASUBASTAR podrá descalificar a los participantes en cualquier momento, cuando participen en los
procedimientos de subasta con dolo o mala fe, que afecten la transparencia, el interés de otros
participantes o la propia realización de los procedimientos. Adicionalmente, si estuvieren
participando en una subasta electrónica en desarrollo, se cancelará en el sistema su cuenta de
participación.
El participante o ganador que se encuentre en este supuesto, quedará impedido de participar en
futuros procedimientos de subasta convocados por ASUBASTAR en el plazo de cinco años
calendario, contados a partir del día en que se conozca dicha circunstancia por parte de
ASUBASTAR.

12.4.- POR FALSEDAD DE DATOS.
ASUBASTAR en cualquier momento podrá descalificar a los participantes en caso de que los datos
aportados durante el proceso de registro de usuario en “EL SITIO”, o en el momento de acreditación
sean falsos; adicionalmente, si estuvieren participando en una subasta electrónica en desarrollo, se
cancelará en el sistema su cuenta de participación.
El participante o ganador que se encuentre en este supuesto, quedará impedido de participar en
futuros procedimientos de subasta convocados por ASUBASTAR en el plazo de cinco años
calendario, contados a partir del día en que se conozca por parte de ASUBASTAR dicha
circunstancia.
12.5.- POR INCUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE ENTREGA Y RETIRO DE LOS BIENES.
Cuando el ganador no retire la totalidad de los bienes adjudicados en el plazo establecido por
ASUBASTAR para ello, quedará impedido para participar en futuros procedimientos de subasta
convocados por ASUBASTAR, por un plazo de cinco años calendario, contado a partir del día en
que haya fenecido el término para el retiro de los bienes muebles.
En este caso, el participante o ganador también perderá a favor de ASUBASTAR cualquier tipo de
depósito que hubiese realizado en el curso del proceso de subasta y no tendrá derecho a
reclamación alguna.
Tratándose de un participante o ganador que hubiese realizado uno o más Depósitos de Garantía
de Seriedad para ofertar en uno o más diferentes lotes de bienes, y que dentro del plazo establecido
no efectúe alguno de los pagos del Depósito de Cumplimiento correspondiente a cualquiera de sus
participaciones ganadoras, perderá a favor de ASUBASTAR los depósitos de Garantía de Seriedad
que hubiese realizado por los diferentes lotes durante el curso del proceso de subasta, y no tendrá
derecho a reclamación alguna.
13. REQUERIMIENTOS DEL SITIO.
Para participar en la subasta, el usuario deberá contar con:
de correo electrónico de uso personal o de empresa.
caracteres para personas morales) y en caso de personas físicas Clave Única del Registro de
Población (CURP)
Dirección de contacto de la persona, sea física o moral

En caso de no contar con cualquiera de los primeros dos requerimientos, el usuario podrá solicitar
asistencia en cualquiera de las oficinas de representación de ASUBASTAR o llamar a los teléfonos
(662) 2112024, (662) 2112034 y 01800 6ASUBAS

14. INFORMACIÓN GENERAL.

El tipo de subasta bajo el cual se llevará a cabo la de bienes muebles a que se refiere las
presentes “BASES”, será subasta inglesa.

ASUBASTAR se reserva el derecho de retirar antes del cierre de la subasta, cualquier bien
mueble que se encuentre publicado en la misma, en caso de cambio de su situación física,
jurídica, documental o cualquier otra circunstancia que obligue a ASUBASTAR a realizar
dicho retiro.

Es responsabilidad del participante que los datos que aporte para su registro sean los
correctos

Los trámites relativos al emplacamiento o de regularización ante autoridades de tránsito o
de recaudación federal o local, o de entidades de control ambiental, son responsabilidad del











ganador, sin responsabilidad para ASUBASTAR y/o GOBIERNO DEL ESTADO DE
SONORA.
El detalle de cada uno de los bienes muebles o lotes de bienes muebles está disponible en
www.asubastar.net
En caso de proceder alguna cancelación, serán descontados los gastos realizados por
ASUBASTAR, durante el proceso de la subasta.

No procederá cancelación o devolución de la venta, en aquellos casos en que los bienes
no sean entregados en las fechas pactadas por causas no imputables a ASUBASTAR
o GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA.
Para cualquier duda o comentario respecto a la presente subasta favor de comunicarse a
los teléfonos (662) 2112024, (662) 2112034 o 01 800 6ASUBAS, o al correo electrónico
atencionclientes@asubastar.net.
El GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA, se reserva el derecho de no entregar aquellos
bienes muebles o lotes de bienes muebles que, en el supuesto de caso fortuito, fuerza
mayor, orden de Autoridad Judicial o Administrativa o cuando exista causa justificada, no
sean factibles de vender. En este supuesto procederá la solicitud de devolución de los
depósitos realizados por el participante y no generará intereses a su favor o a favor de
ASUBASTAR o GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA, quien notificará a ASUBASTAR
esta circunstancia para que a su vez notifique al interesado o interesados a través del correo
electrónico proporcionado al momento de su registro.
Ninguna de las condiciones establecidas en las presentes “Bases”, así como en las posturas
que se presenten, podrán ser negociadas.
Todas las notificaciones de los actos del procedimiento de subasta electrónica a los
ganadores y demás participantes, se realizarán a través de ASUBASTAR, vía correo
electrónico, a la cuenta señalada por el usuario en su registro.
Se entenderá por días hábiles de Lunes a Viernes dentro de los horarios establecidos,
excluyendo los días inhábiles por ley.

15. VIGENCIA DE LAS BASES.
Las presentes “Bases” son permanentes, su vigencia inicia a partir del día de la fecha de su
publicación en la página electrónica www.asubastar.net y son válidas para la subasta pública
N°ASU/006/2016 (GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA “Numero 003-16”) que se lleven a
cabo a partir de esa fecha. Cualquier modificación a las bases se publicará en la misma página.
Ningún empleado o directivo de esta u otra empresa relacionada con ASUBASTAR puede garantizar
o influir en el resultado de toda subasta que promueva ASUBASTAR.
Todos los participantes y ganadores toman conocimiento de que las “Subastas” se rigen por las
presentes “Bases” y demás normativa aplicable al procedimiento y manifiestan su conformidad, y
quedar debidamente enterados al respecto.

ATENTAMENTE

ASUBASTAR, S.A. DE C.V.


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