TRABAJO FINAL CIC 2016.pdf


Vista previa del archivo PDF trabajo-final-cic-2016.pdf


Página 1 2 3 4 5 6

Vista previa de texto


Integrantes

2

Agentes de las Comisiones
Empleados
Operarios y obreros
Socios
Trabajadores
Asistentes sociales
Agentes institucionales
Profesionales
Otros

¿Qué carácter tiene la comunicación interna de la institución que relevaron?
Vertical, horizontal, transversal Consensuado, jerarquizado o bolsones de poder decisorio Fluido, interrumpido,
intermitente, distintos tiempos e intensidades Decisiva o marginal en cuanto a toma de decisiones institucionales
Relevante en la producción de sentido o mero canal de carácter técnico-informacional

¿Participan todos los actores en la comunicación interna o sólo lo hacen…?:
Un puñado de agentes con poder de decisión Una única persona que dispone de todo el poder de decidir En forma
horizontal o transversal por distintos integrantes. En forma integral por todos los actores institucionales Viene derivada
de agentes ajenos a la institución de referencia Decide a partir de acuerdos interinstitucionales

¿Qué medios utilizan en la comunicación interna?
Mesa y cine debate, reuniones y plenarios, asambleas ordinarias y extraordinarias con registro en acto, radio
comunitaria, propaladora barrial, prensa interna, TV comunitaria, diario barrial, gacetillas y comunicados, cartelera
institucional, folletería, uniformes e imagen en vehículos, gigantografía, pasacalles, comunicación en vía pública, mailing,
Redes Sociales, sitio web, flyers, publicidad en internet, blogs, house organ.

¿Qué artefactos, dispositivos, soportes y canales usan para ello?
PC’
s, celulares, banners, transparentes y carteleras, micrófonos, teléfonos, cámaras, islas de edición, aplicaciones
multimedia, dispositivos de audio y/o registro sonoro, programas de edición audiovisual y sonora, trípticos, etc.

¿En la comunicación externa: qué actores están en contacto con la institución relevada?
Agentes institucionales no integrantes Contactos institucionales Prensa y otros medios de comunicación. Proveedores
Sindicalistas y partidos políticos Colegios (Psicológos, arquitectos, contadores, profesionales). Agentes financieros
Actores educativos Autoridades políticas y ámbitos de los tres poderes. Entorno y comunidad inmediata Otras
instituciones asociadas .

¿A partir de qué medios, canales o vías de comunicación externa?
Teléfonos de contacto, mail institucional, mails privados, sitio web, blog y redes sociales, diarios institucionales, avisos en
los medios, radio institucional, eventos, acuerdos institucionales, visitas, propaganda institucional u organizacional en
internet, medios gráficos, radiales o televisivos, etc.

¿Estos medios y las formas de utilizarlos, generan comunicación…?
Relevante, significativa Vital, fluida, sinérgica y efectiva Poco relevante y poco significativa Desorganizada y con nulo
impacto Problemática y generadora de conflictos