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Normativas de juego Faga.pdf


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3.- SITUACIONES DE JUEGO:
Cuestión previa:
Distancia de Seguridad, distancia por debajo de la cual, no está permitido el
marcaje.
Distancia de Cortesía, distancia por debajo de la cual optamos de forma voluntaria y como Fair Play, por no marcar y dar el eliminado por voz o por vista (un gesto basta).
Tanto dentro de la distancia de seguridad, como dentro de la distancia de cortesía, no se
podrá eliminar a más de un jugador sin efectuar disparo, como norma genérica; dos jugadores, si están muy próximos. Siempre tendrá que ser encarando claramente hacia el jugador que se pretende eliminar, y con la posición ganada. Cualquier otra circunstancia supone la eliminación de ambos jugadores, o, de mutuo acuerdo, que ambos vuelvan a sus líneas de juego respectivas.
Disparo en sombra: el que se realiza desde el interior hacia el exterior, sin que se pueda
ver ni al tirador, ni a la ALD.

Eliminación por toque físico. El jugador que sea “tocado” por otro jugador, quedará

eliminado, sin posibilidad de emitir sonido o advertencia alguna; de forma SILENCIOSA,
y deberá quedar en la posición el tiempo suficiente para no alertar con su movimiento la
presencia de la persona que lo ha eliminado.
Eliminación por ALD’s tipo 2.1 (pistola, subfusil y Escopeta) y 2.2 (Asalto):
Juego en exterior: 350 fps. Distancia de seguridad de 5 metros, de cortesía de 10 metros.
La persona marcada dentro de la distancia de seguridad, sin disparo, podrá optar por:
Emitir un sonido del tipo “eliminado”, “muerto”, “marcado”.
Opción a) y además pedir al que lo ha eliminado que haga un disparo al aire para comprobar que lleva munición y batería en uso.
Opción Fair Play: actuar como en la eliminación por toque físico, si considera que la
acción del jugador contrario es merecedora de esa deferencia.
Juego en interior: ALD’s 2.1. Distancia de seguridad de 0 metros; de cortesía marcando con
voz o gesto, encarando y sin dejar de apuntar hasta recibir el asentimiento del jugador contrario; si no se recibe se marca preferiblemente al chaleco o a las piernas. Está en su derecho el marcado por voz o gesto el exigir un disparo. Los disparos de las ALD’s en interior
deben realizarse en modo tiro a tiro, con intervalos entre tiros de un segundo aproximadamente.
Por las características propias de la situación en entornos cerrados, el eliminado podrá optar por emitir un sonido del tipo “eliminado”, “muerto”, “marcado” o bien actuar como
en la eliminación por toque físico, si considera que la acción del jugador contrario es merecedora de esa deferencia.
NUNCA podrá parar la acción en el interior con ningún tipo de consideración fuera de las
mencionadas.
Ante la duda, quien está atacando lleva la ventaja; si hay discrepancia ambos están eliminados y saldrán del entorno cerrado, cuando su salida no afecte al juego.
Un marcado en juego en interior, debe quitarse de la línea de fuego lo más rápidamente
posible, para no interferir en el juego. Si no lo hiciera con la debida diligencia, los jugadores que le preceden están marcados también, hasta el número equivalente a los defensores
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