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Normativas de juego Faga.pdf


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1.- ROLES DE JUEGO:
Lo que sigue son definiciones y puntualizaciones en la forma de juego de los
roles. De común acuerdo por parte de los equipos o de los organizadores de
una partida, se podrán variar para ajustarse a la intención del juego que se desea desarrollar o a los objetivos de una partida.
Cuestión previa: ALD Principal es la que se utiliza dentro del rol de juego de forma
prioritaria. Se puede portar una única ALD Principal. ALD Secundaria es la que se utiliza
para lugares concretos de juego y para poder moverse un jugador como Rol de Asalto. Se
consideran dentro de la denominación de ALD Secundaria las Pistolas, las escopetas y los
Subfusiles. No hay límite en cuanto a número a portar.
Asalto: total libertad de movimientos durante la partida.
Apoyo: cumplen la misión de dar cobertura a un grupo, limitar la zona de entrada del contrario, etc... Deben de jugar en grupo, si se quedan solos no podrán mover su ALD del sitio, salvo para retroceder y buscar nueva posición. No pueden asaltar, ni entrar en lugares
cerrados con su ALD principal en mano. Dentro de su distancia mínima de disparo no
pueden dar el eliminado por voz, debiendo utilizar la secundaria. Hacia interiores o lugares
muy densos utilizarán ráfagas cortas
Tirador Selecto / Tirador Designado: utilizarán ALD’s que en la realidad cumplan esa
función; jugarán en equipo, con la munición limitada a un máximo de 50 bolas por cargador, y la ALD no podrá tener selector automático, o tenerlo inutilizado, y siempre tendrán
que tener próximo a algún jugador de su equipo. No pueden asaltar, ni entrar en lugares
cerrados con la ALD principal en mano. Dentro de su distancia mínima de disparo no
pueden dar el eliminado por voz, debiendo utilizar su ALD secundaria.
Sniper: utilizarán ALD’s que en la realidad cumplan esa función; jugarán de forma independiente sobre objetivos que les sean marcados, pudiendo llevar uno o dos compañeros
de asalto que les sirvan de spotter. Munición limitada a un máximo de 50 bolas por cargador. No pueden asaltar, ni entrar en lugares cerrados con su ALD principal en mano.
Dentro de su distancia mínima de disparo no pueden dar el eliminado por voz, debiendo
utilizar su ALD secundaria.
Extra: jugador que no porta ALD y que cumple dentro de la partida unas funciones específicas que marca la organización de la misma: VIP, civil, técnico... Podrán ser marcados o
no, según diseño de la partida, y tendrán las consecuencias que la organización establezca
para el caso de que sean marcados.
Infiltrado: jugador que perteneciendo a un bando, se introduzca dentro del otro bando,
para influir en el desarrollo de la partida marcando a jugadores del otro bando, pasando
información… las funciones deberán quedar claramente especificadas por la organización,
y deberá atenerse a ellas. Si no hay indicación al respecto por parte de la organización de la
partida NO ES VÁLIDO este rol.
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