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Normativas de juego Faga.pdf


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2.- DENOMINACIÓN Y CARACTERÍSITICAS DE LAS ARMAS LÚDICO DEPORTIVAS (ALD’s) DE AIRSOFT
2.1.– ALD tipo pistola, subfusil y Escopeta. Tendrán la condición de
“Secundarias” y un límite en FPS de 350.
Estas ALD’s, cuando no superen los 300 FPS se entenderán habilitadas para su uso en entornos cerrados (CQB)
2.2.- ALD de Asalto. Tendrán un límite de 350 FPS
2.3.- ALD de Apoyo. Tendrán un límite de 400 FPS, podrán llevar miras añadidas, deberán portar bípode. Se usarán los modelos que en la realidad se utilizan para esa función.
- Tipo 1: su alimentación de bolas debe de ser sistema de alimentación de munición lateral. (Minimi, M60, MK46 para, etc...).
- Tipo 2: deberán utilizar cargadores de alta capacidad o tambores de munición. (L86A2,
RPK-74, AUG H-BAR, etc...).
Si la organización de la partida no lo especifica con antelación a la misma, solamente estará permitido como ALD para rol de Apoyo el Tipo 1.
2.4.- ALD para rol de Tirador Selecto, Tirador Designado (TS/TD):
Deberá llevar mira con aumentos, bípode, cañón largo, cargadores de hasta 50 bolas y selector que no pueda ser puesto en automático.
Los modelos de ALD para TS/TD:
Tipo 1: Las marcadores que en su modelo en la realidad portan munición de los calibres
7.62x51mm o superior.
Tipo 2: Las marcadores que en su modelo en la realidad portan munición del calibre
5,56X45.
Si la organización de la partida no lo especifica con antelación a la misma, solamente estará permitido como ALD para rol de TS/TD el Tipo 1.
2.5.- ALD de Sniper. Limitada su potencia a 550 FPS, deberán llevar mira telescópica, cargador máximo de 50 bolas, y ser accionadas por cerrojo.
2.6.- Otras ALD’s. En esta sección tienen cabida todos aquellos elementos específicamente diseñados para Airsoft, que lancen o expandan bolas, de sonido, etc… asimilables a las
granadas, minas, etc. Las que sean de fabricación casera, o desconocidas de forma genérica, deberán recibir previamente a la partida el visto bueno de la organización, y ser informados los jugadores de su presencia en el terreno de juego.
La organización de una partida podrá establecer en las normas de juego de la misma, en el
apartado 2, ALD’s y roles según potencia. Eso querrá decir que el rol de juego y la clasificación de la ALD vendrán dadas por la potencia de la misma, según el siguiente esquema:
Secundaria y para entornos cerrados (CQB): 300fps
Asaltos: 350fps
Apoyos: 400fps
TS/TD - 450fps
Sniper - 550fps
Potencias medidas en FPS (FPS=Feet Per Second, Pies Por Segundo; por lo tanto es una
medida de velocidad, la que tomamos a la salida de la bola del cañón de la ALD). Una bola
de 0.20 gramos de peso, que salga a una velocidad del cañón de 100 metros/segundo, llePágina 5