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• Procesamiento del Lenguaje Natural que permita comunicarse perfectamente en inglés.
• Representación del Conocimiento para almacenar lo que se conoce o siente.
• Razonamiento Automático, para usar la información almacenada para responder a preguntas o extraer
conclusiones.
• Aprendizaje Automático, para adaptarse a muchas circunstancias y para detallar y extrapolar patrones.
Existe una variante de la Prueba de Turing: La Prueba Global de Turing, esta además de exigir lo anterior,
incluye una señal de video que permite evaluar la capacidad de visión del evaluado y además le da la
capacidad de pasar objetos a través de una pequeña ventana. Para que el computador pase esta variante, se
requiere además de lo anterior:
• Visión Computacional, para percibir objetos.
• Robótica, para manipular y mover objetos.
Como se dijo anteriormente esta Prueba mantiene su vigencia hasta hoy (56 años), sino que además
revolucionó la I.A ya que propuso estudiar la Inteligencia en lugar de emularla. Bajo un concepto similar, los
hermanos Wright, crearon la aviación: Al comprender los principios aerodinámicos y al dejar de imitar a los
pájaros.

Capítulo III − Agentes
Un Agente es algo que razona (Viene del latín agere, hacer). Sin embargo los agentes informáticos deben
tener algo que los diferencie de los programas comunes. Entre ellos está tener controles autónomos, percibir
su entorno, que persistan por un periodo de tiempo prolongado, que se adapten a los cambios y que sean
capaces de alcanzar objetivos distintos.
3.1 Tipos:
• Agente Racional: Es el que actúa con la intención de obtener el mejor resultado, o si hay
incertidumbre, el mas apropiado. Estos agentes se basan en Inferencias, aunque existen situaciones en
las que no se puede hacer nada correcto, pero se debe tomar una decisión; también poseen Actos
Reflejos, ya que son mucho mas eficientes que una larga inferencia en algunos casos. Para pasar la
Prueba de Turing, los sistemas deben tener estas características. Estudiar la I.A en base a Agentes
Racionales, es beneficioso ya que nos hace diseñar al agente en base a inferencias, una forma correcta
según las leyes del pensamiento. Sin embargo, por cuestiones de espacio es imposible diseñar una
personalidad perfecta. En la práctica se usa una racionalidad limitada, por razones de tiempo y
espacio.
• Agente Inteligente: Son capaces de percibir un medio ambiente, usando sensores y actuar usando
actuadotes, los sensores pueden ser de un agente robot: Teclado, red, detectores de luz, etc. Y los
activadores pueden ser una pantalla o la red. Se dice que una agente tiene percepción si puede recibir
múltiples entradas en cualquier instante. En general este agente tomará decisiones de acuerdo a todas
las entradas que recibió. A esta secuencia se le ordena en una tabla, no obstante por lo infinita o
grande que puede llegar a ser, se limitan algunas entradas. El Agente es manejado por el programa del
Agente, se debe diferenciar entre la función que es una descripción abstracta en el programa con el
propio programa, que es la implementación real.
3.2 Agentes de Estímulo−Respuesta: Estos agentes solo reaccionan de acuerdo a los estímulos que reciben
del mundo exterior donde operan, esta es la forma más sencilla de I.A. Tomemos por ejemplo el caso de un
robot que puede moverse en una superficie cuadricular, es capaz de percibir si las celdas están ocupadas o no
y ser capaz de moverse a las desocupadas. El robot entonces dispondrá de 8 entradas que llamaremos S1, S2,
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