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Decretos periodo 4-4/2015

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correspondientes, a la oficina de contaduría al Registro
Municipal y ARCHÍVESE.
DADO EN EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO DE LA
MUNICIPALIDAD DE LA CUMBRE, A LOS
VEINTINUEVE DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO
DOS MIL QUINCE

DECRETO Nº 470 / 2015
VISTO:
La rotura del vidrio de la puerta derecha del vehículo VW
Saveiro Dominio GNY 523 perteneciente a un particular.Y CONSIDERANDO:
Que la misma se produjo cuando una cuadrilla del Municipio
se encontraba desmalezando en el predio del CIC.
Que por efecto de una de las máquinas una piedra
impactó en el vidrio de la puerta derecha del vehículo
mencionado.

Que es deber del DEM proceder al pago del
elemento dañado, de acuerdo a los presupuestos solicitados.POR ELLO y en uso de sus atribuciones;
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CUMBRE
DECRETA
Articulo: 1º
ABÓNESE al Sr. Walter MATTOS la suma de pesos
seiscientos cincuenta y cinco ($ 655= ) correspondiente al
pago del vidrio de la puerta derecha del vehículo VW
Saveiro Dominio GNY 523 perteneciente a un particular.Articulo: 2º
COMUNÍQUESE, publíquese, dese copia a la oficina de
contaduría al Registro Municipal y ARCHÍVESE
DADO EN EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO DE LA
MUNICIPALIDAD DE LA CUMBRE, A LOS
VEINTINUEVE DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO
DOS MIL QUINCE

DECRETO Nº 471 / 2015
VISTO:
La articulación de Recurso de Reconsideración por parte de
la firma Barale y Ghio SACIF en contra de las notificaciones
cursadas por parte de este Municipio con fecha 18/11/2014
e n l a s a c t u a c i o n e s q ue t r a mi t a n b a j o e l N ume r o d e
Expediente 6149 y sus acumulados, y por la cual se notificó
el No Uso Conforme para la solicitud de emplazamiento de
expendio de Combustibles líquidos asi como el No Uso
Conforme para el expendio de GNC en inmueble identificado
como Lote 1 Manzana 159 ubicado en calle San Martín (Ruta
Provincial E 76) esquina Cacique Balata y Ruta Nacional 38
de La Cumbre, Provincia de Córdoba.Y CONSIDERANDO:
Que en el Expediente Administrativo 6149 y sus
acumulados, al cual se incorporó el Expediente
Administrativo identificado bajo el Número 2839 de fecha
26/11/2014 se interpone recurso de reconsideración en contra
de las notificaciones cursadas por la Administración
Municipal con fecha 18/11/2014 por la cual se notifica el NO
U S O C O N F O R M E a l a s o l i c i t ud p r e se nta d a p a r a la
instalación de bocas de expendio de combustibles líquidos e
instalación de estación de GNC, conforme surge de las

constancias de las actuaciones ventiladas y cuya existencia no
es cuestionada por las partes atento el expreso
reconocimiento del cursado de la notificación referida.Que con fecha 03/02/2015 mediante Expte. Administrativo
Nº. 178 (el cual se acumuló al Expte 6149 que tramita como
principal) la firma Barale pretende la incorporación como
documental sobrevenida en estado de pendencia de la
resolución del tramite impetrado, de viabilidad de realización
del Proyecto que habría sido emitida por la D.P.V. la cual es
acompañada en copia simple de nota que reza “(….) Según lo
solicitado a este Departamento, se evaluó factibilidad de
acceso a la Estación de Servicio Dual por la Ruta Prov. E-76.
siendo que el acceso a la estación desde esta ruto es solo de
ingreso y que la salida será hacia una calle urbana (Cacique
Balata) es en principio viable la realización del ante proyecto
según esquemáticamente se plantea. Correspondería entonces
completar la documentación para conformar el proyecto
ej ecutivo, definiendo dimensiones de carriles de
desaceleración para el ingreso y adecuación de la intersección
que se genere a la salida sobre calle Cacique Balata con la
R.P. E -76 . Dpto. I . ESTUDIOS Y PROYECTOS, 19 de
Diciembre de 2014. Fdo. Ingeniero Marcelo Martínez Jefe de
Departamento. Ing. Luis Figliozzi Jefe de Área Planificación
y Proyectos.
Que con fecha 30/03/2015 mediante Exptes Administrativos
Nº 643 y 642 se interpone pronto despacho a los fines de
obtener resolución a los recursos de reconsideración
impetrados mediante Expte. 178.
Que por medio del presente se da tratamiento a ambas
pretensiones esgrimidas ya que las actuaciones han sido
acumuladas para su tratamiento conjunto y los fundamentos
vertidos son similares, correspondiendo su analisis y estudio
en forma conjunta por encontrarse encaminados a resolver
una única pretensión.Q u e c o r r e s p o n d e e n f o r ma p r e l i mi n a r a c u a l q u i e r
abocamiento sobre el fondo de la cuestión arrimada a
consideración, analizar la procedencia y admisibilidad de la
vía recursiva interpuesta, para una vez establecida la
existencia de dichos recaudos adentrarse al análisis de la
cuestión de fondos y los fundamentos esgrimidos.
En términos de la procedencia, corresponde establecer si se
trata de un acto recurrible o no.
En tal sentido expresamente el Artículo 78 de la Ley 6658
reza “(…) No son recurribles en sede administrativa los actos
preparatorios de las decisiones, los informes, dictámenes y
vistas aunque sean obligatorios y vinculantes (…) .”.Por su parte el Artículo 77 de dicho cuerpo legal define los
actos recurribles, y para los cuales habilita el elenco de vías
recursivas tendientes a lograr que la administración revise su
accionar, disponiendo “(…) Son impugnables mediante los
recursos previstos en este Capitulo los actos administrativo
definitivos que lesionen derechos subjetivos o afecten
intereses legítimos y que considerasen los impugnantes que
han sido dictados con vicios que los invaliden (…)”.Que el pedido formulado por la hoy pretendida recurrente,
Barale y Ghio SACIF se constituye como acto preparatorio
de la administración, ya que se inserta dentro de una
secuencia procesal que trasunta por distintas instancias, no
sólo la municipal para concluir con un pedido formal de
habilitación comercial en los términos del decreto, en un todo
conforme con el dictamen 010/2014 expedido por la Asesoría
Letrada de este Municipio.Los actos preparatorios no constituyen un acto administrativo
en sentido estricto, ya que no producen efectos jurídicos
directos y no son impugnables aunque adolezcan de vicios,
ello así por cuanto participan de la naturaleza jurídica propia
de los actos de trámite, o no definitivos, pues su
funcionalidad es la de integrarse en el procedimiento
sustantivo, como parte de él, para que sea tomado en
consideración en el acto que le ponga fin, el cual sin embargo