ReglamentoDeportivo.pdf


Vista previa del archivo PDF reglamentodeportivo.pdf


Página 1 2 3 4 5 6

Vista previa de texto


5.- SANCIONES:
5.1.
El sacar a un rival de pista al cambiar de carril o al salir de boxes, o por golpear por detrás, se
penalizará con un STOP&GO, sea voluntaria o involuntariamente.
5.2.
El culear en curva es difícil de controlar, aunque intentaremos evitarlo por fair play, pero la
expulsión por golpe en este tipo de acciones no se contabilizará como falta.
5.3.
Entrar en boxes colisionando con otro coche dentro de boxes conlleva lo siguiente:
5.3.1.
Si no saca del carril al otro coche, no hay sanción.
5.3.2.
Si lo saca del carril, un STOP&GO.
5.3.3.
Si rompe alguna pieza del coche tras lo cual el coche no continúa su carrera con
normalidad, un STOP&GO.
5.3.4.
Si no saca al coche pero lo echa de boxes provocando otro accidente, un STOP&GO.
5.4.
Dejar el coche parado intencionadamente en la pista será sancionado con la DESCALIFICACIÓN,
ya que provoca accidentes graves.

6.- REPARACIONES:
6.1.
Los coches no podrán ser manipulados por los participantes en ningún aspecto una vez
entregados en el parque cerrado, cualquier anomalía se resolverá en Boxes durante el tiempo
de carrera de la siguiente forma:
El comisario de Boxes será el encargado de darle el coche al equipo que así lo solicite para su
reparación. Una vez arreglado el coche, el piloto devolverá el coche al mismo comisario que se
lo dio y este lo colocara nuevamente en la zona de boxes para su reincorporación a la carrera.
6.2.
Si un coche pierde cualquiera de los elementos obligatorios (alerón, tapacubos, tornillería,..
etc.) el piloto está obligado su reparación antes de tres vueltas. En caso de no cumplir este
artículo el piloto será sancionado con un STOP&GO por cada vuelta de más de las 3
olbigatorias.
6.2.1.
En el supuesto de que al piloto no le dé tiempo a cumplir la sanción debido a que la
carrera finalice, se le conmutará la sanción por una vuelta menos.

3