Rasgos de personalidad y metal .pdf



Nombre del archivo original: Rasgos de personalidad y metal.pdf
Autor: Fabiola Morales

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Word 2010, y fue enviado en caja-pdf.es el 16/08/2014 a las 18:58, desde la dirección IP 189.236.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 1917 veces.
Tamaño del archivo: 212 KB (4 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


INTERPRETACION DE RESULTADOS
Conforme a los resultados anteriores podemos decir que el individuo con
predilección por la música metal es: Persona reactiva y emocionalmente
cambiante, se frustra fácilmente, negativa, se victimiza, evade responsabilidades,
con resentimiento hacia los demás, incapaz de luchar, conformista. Cuando las
condiciones no son satisfactorias, voluble, plastia, neurótica fatigada, desplaciente
de emoción y turbación fácil; activa cuando se encuentra insatisfecha, presenta
síntomas neuróticos, fobias, alteraciones del sueño, quejas psicosomáticas y
tiende a darse por vencido. Experimenta cierta falta de control sobre su vida,
tiende a más altibajos de humor que la mayoría, admite que sus necesidades
emocionales no están satisfechas y que se siente como si no pudiera controlar el
que pequeñas cosas salgan mal.
Con respecto a las normas es inconformista, muy suya, indulgente,
despreocupada, acepta pocas obligaciones, suele ser inestable en sus propósitos,
libre, voluble, frívolo, indulgente consigo mismo, sus acciones son causales y
faltas de atención a los compromisos de grupo y las exigencias culturales, se
tolera fallar, no siente la necesidad de cumplirse a sí mismo, siente placer por lo
que hace, pero cuando la motivación baja cambia de actividad y hace lo que
quiere. Se guía por sus impulsos y no tiene normas. Podría sembrar a su
alrededor desorden y desaliño.
En la esfera social se manifiesta segura, atrevida, emprendedora, espontanea,
sociable, abierta, lanzada y dispersa, dispuesta a intentar nuevas cosas, de
numerosas respuestas emocionales, capaz de manejar clientes, tiende a la
extroversión, soporta situaciones de presión y abrumadoras. Suele iniciar los
contactos sociales, y no es tímida cuando se encuentra en un ambiente nuevo y
rodeado de gente. Tiene la habilidad para relacionarse con el sexo opuesto, no
valora adecuadamente las situaciones peligrosas, es confiado, conversador, se
impacta menos por los problemas. Asi mismo también es genuina, llana, natural,
sencilla sentimental, poco sofisticada, se satisface fácilmente, espontanea, poco
refinada, torpe burda en sus expresiones, ordinaria, de mente imprecisa, poco
juiciosa, gregaria, se implica calurosa y afectiva, poco hábil para analizar motivos,
se conforma con lo que encuentra; hace y dice las cosas sin pensar en sus
consecuencias. Sencillamente desinhibida, ingenua, autentica.
Dentro de la esfera emocional es una persona sensible, sentimental, demandante
de atención y afecto, suele dejarse afectar por los sentimientos idealistas,
soñadora e impaciente, dependiente, poco práctica, insegura, le disgustan las
profesiones y acciones rudas. Suele frenar las acciones del grupo y turba su moral
con actividades idealistas. Tiende a basar sus juicios en gustos personales y
Fabiola A. Morales L.

2014. Rasgos de Personalidad y Música metal

Página 1

valores estéticos. Se apoya en la empática y en la sensibilidad a la hora de hacer
consideraciones y suele ser más refinado en sus gustos e intereses.
Para el mundo de las ideas abstraída, imaginativa, idealista, centrada en sus
necesidades íntimas, poco convencional, despreocupada por lo cotidiano,
bohemia, motivada por sí misma, creadora, preocupada por lo esencial,
despreocupada de personas particulares y de la realidad física, sus intereses se
dirigen hacia su intimidad, su individualidad la empuja a verse excluida de las
actividades del grupo. Generalmente entusiasmada pero con ocasionales cambios
histéricos de abandono. Ideal para cargos de planeación y creativos, asesores.

Fabiola A. Morales L.

2014. Rasgos de Personalidad y Música metal

Página 2

CAPITULO IV
CONCLUSIONES
En base al 16 PF, los individuos con predilección por la música metal, manifiestan
ser personas, altamente reactivas emocionalmente, de juicios personales y valores
estéticos; atrevidas y socialmente emprendedoras, espontaneas, desinhibidas,
genuinas y de fácil relación con el sexo opuesto. .Así mismo son Abstraídos,
imaginativos, idealistas, y que debido a su individualismo tienden a verse
excluidas de las actividades de grupo, turbar su moralidad.
Por otra parte como se describe durante este trabajo, la música Heavy Metal, se
enfoca en evidenciar, la influencia de la música metal en la Ideología y perspectiva
de los Jóvenes, la cual ha repercutido, en las formas de buscar espacios de
diversión con el fin de hacer una propuesta Cultural.
Este trabajo demuestra la influencia del Heavy Metal y a su vez permite visualizar
que es un movimiento cultural, que existe dentro de la Sociedad y que refleja una
ideología de los que viven, escuchan e interactúan con esta música, motivo por el
que se vuelve un medio de expresión, que rompe paradigmas, y se convierte en
una forma de expresión trascedente.
Es importante considera que es

sinuoso el camino de una música, la más

absoluta y exenta de referencialidades comienza a comunicar y a producir sentido
cuando está involucrada como parte del diseño de una banda sonora una escena
de un filme o actuación en público.
La música es la misma, en la sala de conciertos es una obra de arte apreciada
per se, en tanto que puesta a significar en un filme es un signo de una cadena
significante, un eslabón en la construcción general de sentido del filme.
Por otro lado, la música envasada es recepcionada por sus públicos con un fervor
de creencia en su autenticidad creativa, en tanto que la maquinaria industrial que
la produce mantiene ocultos sus procedimientos proyectuales, (análisis de
mercados y tendencias en los públicos, caza talentos y caza tendencias, aparatos
de creación de imagen, compositores de canciones siguiendo estas tendencias,
directores artísticos y de grabación responsables de lograr el sonido y los arreglos
Fabiola A. Morales L.

2014. Rasgos de Personalidad y Música metal

Página 3

musicales necesarios, estrategias de difusión, campañas publicitarias y de
marketing, entre otros.
La relación entre sintaxis y composición y análisis musical ha sido bastante
estudiada y recorrida a lo largo de la historia de la música, al menos en la era
moderna.
La morfología y fraseología musicales guardan similitud con los estudios
sintácticos, de la misma manera que las funciones sintácticas de la lengua pueden
tener su correlato con las funciones armónicas del sistema tonal.
Pero, lo que siempre ha sido conflictivo es la idea de una semántica de los
sonidos ¿qué significan los sonidos o las notas? y por tanto, ¿es posible hablar de
un lenguaje sonoro articulado sintácticamente pero sin semántica? Esto ha llevado
a acuñar la frase que circula en el campo musical que la música es un lenguaje sin
semántica, posee los demás componentes de la misma, motivo por el cual la
música Heavy Metal, se enfoca en visualizar la influencia de la música metal en la
Ideología y perspectiva de los Jóvenes, la cual ha repercutido, en las formas de
buscar espacios de diversión, que le permite demostrar su valía, su desarrollo
intelectual y personalidad

Fabiola A. Morales L.

2014. Rasgos de Personalidad y Música metal

Página 4


Rasgos de personalidad y metal.pdf - página 1/4



Rasgos de personalidad y metal.pdf - página 2/4



Rasgos de personalidad y metal.pdf - página 3/4

Rasgos de personalidad y metal.pdf - página 4/4


Descargar el documento (PDF)

Rasgos de personalidad y metal.pdf (PDF, 212 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF rasgos de personalidad y metal
Documento PDF la musica
Documento PDF bulimia y anorexia
Documento PDF shin
Documento PDF cuerdas arpas
Documento PDF personajes

Palabras claves relacionadas