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ARTÍCULO 1 – OBJETIVOS

1.1 DEFINICIÓN
El presente Anexo define los objetivos de la vigilancia de la pista y de los servicios de intervención,
todo ello indicando los medios para alcanzar dichos objetivos, en las diferentes disciplinas del
automovilismo a las que se refiere el Código Deportivo Internacional.
La vigilancia de la pista está destinada a asegurar las condiciones de seguridad durante el
desarrollo de una prueba a través de la observación, la señalización y la intervención. Los servicios
de socorro prestarán una ayuda especializada cuando sea necesario. Estos cuatro aspectos se
examinarán en detalle a continuación.
La FIA subraya que no es de su incumbencia reglamentar los entrenamientos privados; no
obstante, se sugiere que todas las personas que efectúen entrenamientos a velocidades de
competición deberían:
1) cuidar de no poner a terceras personas en peligro y
2) tomar las precauciones básicas para su propia seguridad, inspirándose de los niveles de
seguridad que se derivan de las presentes recomendaciones.
Las medidas de seguridad mínimas recomendadas se describen en el Suplemento 1 del presente
Anexo.

1.2 DIRECCIÓN
Todos estos medios deberían estar en todo momento bajo el control final del Director de
Carrera. Si un Director de Competición de un campeonato o de una serie es responsable de
una prueba, se entiende que durante los entrenamientos y las carreras de dicho campeonato o
de dicha serie, el Director de Carrera y las operaciones de seguridad están bajo la autoridad
suprema del Director de Competición.
El Director de Carrera debería designar un adjunto, que estará encargado de organizar y dirigir
la vigilancia de la pista y los servicios de intervención. Este adjunto debería ostentar el título de
Responsable de Seguridad y dará cuenta directamente al Director de Carrera; el Director de
Carrera Adjunto podrá ejercer esta función de Responsable de Seguridad.
Para cada prueba, debería establecerse un plan de seguridad conjunto fundado en las
recomendaciones de este reglamento. Este plan debería ser aprobado por el Director de
Carrera y utilizarse para regular todas las operaciones que a continuación se describen. Este
último o su adjunto controlarán su ejecución durante la prueba.