PROGRAMA U .pdf



Nombre del archivo original: PROGRAMA U.pdf
Autor: jose fredes

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Word 2010, y fue enviado en caja-pdf.es el 01/06/2014 a las 21:41, desde la dirección IP 200.74.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 1925 veces.
Tamaño del archivo: 555 KB (22 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Escuela de Derecho

Programa Proyecto CEDE
Período 2014 – 2015
Equipo de trabajo
José Eduardo Fredes Araya
Presidente
Quinto Año - Diurno
Jacob Vallejos Pinochet
Vicepresidente
Cuarto Año - Diurno
Alejandro Pérez Vidal
Secretario General
Segundo Año - Diurno
Danitza Silva Canales
Secretaria Ejecutiva
Primer año – Diurno
Catalina Daniela Besoain
Secretaria de Finanzas
Tercer Año - Vespertino

Acá ira
nuestro logo
y frase de
campaña

MESA DE TRABAJO (DIRECTIVA)

José Eduardo Fredes Araya
• Presidente
• Estudiante(D) de quinto año Derecho.

Jacob Vallejos Pinochet
• Vicepresidente
• Estudiante(D) de cuarto año Derecho.

Alejandro Pérez Vidal
• Secretario General
• Estudiante(D) de segundo año Derecho.

Danitza Silva Canales
• Secretaria Ejecutiva
• Estudiante (D) de primer año Derecho.

Catalina Besoain
• Secretaria de Finanzas
• Estudiante (V) de tercer año Derecho.

Presentación

Mayo de 2014

Estudiantes de la escuela de Derecho, comunidad universitaria en general.
Convencidos de nuestras capacidades y unidos por el deseo de querer
aportar concretamente a nuestra querida Escuela de Derecho, sumando además a
nuestra casa de estudios en general, hemos decidido formar un grupo de trabajo,
que tenga como punto de convergencia las ganas de trabajar de forma solidaria,
responsable, eficiente y enérgicamente por nuestra institución académica.
En relación a lo anteriormente expuesto, que la conformación de este
equipo de trabajo se realizó transversalmente a través de los distintos niveles de
nuestra facultad, buscando a la gente con las capacidades suficientes para levantar
este proyecto estudiantil, cristalizando en él; la igualdad, el respeto, y el objetivo
claro e insoslayable de recuperar el prestigio de nuestra alma mater, queriendo
volver a levantar aquella alta calificación que solía tener dentro de las mejores
Escuelas de Derecho del país, con un objetivo claro y firme: Llegar a la excelencia
académica de nuestra escuela.
Los Centros de Alumnos hacen un aporte irreemplazable a la comunidad
universitaria de nuestra escuela, y como grupo intermedio de estudiantes,
queremos humildemente contando con vuestro constante apoyo, asumir la
responsabilidad de liderar los proyectos que nosotros pondremos a su disposición,
y aquellos desafíos que se van a ir suscitando durante el tiempo que se nos
otorga, y por último, perfeccionar y trasparentar la función que ejercen los CEDEs.
Este equipo sabe y tiene claro lo que significa ser parte de la Universidad Central
de Chile, lo trascendental que es la organización del estudiantado, con el fin de
representar sus más importantes intereses ante las autoridades administrativas.
Existe conocimiento popular de lo importante que llegó a ser nuestra alma
mater, pero con el transcurso de años, ésta, nuestra casa de estudios, ha perdido
parte importante de su antiguo reconocimiento donde el concepto de “excelencia”

se vio directamente afectado. Sin establecer más preámbulos, sabemos que no se
debe instrumentalizar estas plataformas de organización en beneficio de partidos
políticos e intereses individuales, como también tenemos la férrea creencia de que
no se puede visualizar a nuestro cuerpo de organización –CEDe- como una
catapulta de maximización de intereses personales, o bien, de unos pocos, sin que
prevalezca el interés general de nuestra comunidad estudiantil. No estamos
buscando un lugar donde ensayar o improvisar, ni mucho menos, en razón de los
eventuales cargos que podríamos llegar a ejercer, sacar de estos provechos
personales. Consideramos esencial que en nuestros ideales exista una constante
praxis del bien común y de la sociedad universitaria y por los cuales trabajaremos
día a día, sustrayéndonos de las conjeturas y ambigüedad que genera la actual y
desgastada política universitaria, en pocas palabras, nuestra lealtad es Centralina.
Siguiendo las reglas no escritas del trabajo en equipo, de la organización y
la gestión, ha quedado en completo manifiesto que nuestro fin no es otro que
llevar a cabo nuestro programa pensado en pro del estudiantado y del prestigio de
nuestra escuela, además de levantar aquel sentir de otrora de percibir una Escuela
de Derecho como una cofradía con ribetes de intimidad y familiaridad,
comprometida con el acontecer social- nacional adhiriéndose el compromiso con el
futuro de sus estudiantes que se ha perdido, como consecuencia de que existe una
desigualdad e indiferencia en aquellos que hoy conformamos la Escuela de
Derecho de la Universidad Central. Pretendemos traer nuevamente a la actualidad
aquel sentimiento de unidad, empatía y altruismo al seno de nuestra facultad, en
virtud de un trabajo solidario, un compromiso real, y afecto con la escuela y con la
contingencia del estudiantado.
En

consecuencia,

queremos

cautivar

y

revitalizar

la

participación

universitaria, con mecanismos que fomente la discusión y el debate de ideas, ya
que no se puede desconocer que nuestros pensamientos distintos constituyen los
bordes de la conducta grupal universitaria, entendiendo que para este tipo de
razonamiento la premisa principal es el respeto y la dignidad intrínsecos de cada

estudiante. Sabemos que la discusión nutre nuestra formación profesional y nos
acompañara por el resto de nuestras vidas, siempre se mantendrá los canales de
participación para el desarrollo de estas habilidades y el producto que nazca de
nuestros debates (rescatando lo positivo y diverso de ambas posturas) nos llevara
a la perfección de las ideas para solucionar nuestras necesidades.
Las personas son libres y conscientes de su libertad, todos tienen la facultad
de decidir y elegir quiénes serán los que lleven a cabo la gestión de sus intereses
comunitarios.

“Para los que no tenemos creencias, la
democracia
es
nuestra
religión.”
Paul
Auster

Novelista
y
Poeta
Norteamericano.

Razón de Ser (misión)

El eje central a trabajar, es construir una nueva facultad de
Ciencias Jurídicas y Sociales en la cual se recupere la excelencia y el
prestigio de nuestra Escuela, contando indispensablemente con el
consentimiento del estudiantado, ejerciendo aquellas competencias
que expresamente se nos otorguen. A través de este instrumento de
confianza y dirección que nacerá de nuestra comunidad con
participación directa de ellos; con la creencia de que podremos guiar
esta misión estudiantil.
Creemos que si formamos parte de esta universidad, solo
depende de nosotros –los estudiantes- asumir un rol activo para
concretar esto y así en el futuro llevar a nuestra escuela al sitial que
merece, de acuerdo a las políticas estudiantiles llevadas a cabo. El
objetivo es claro, la excelencia académica y profesional debe volver a
nuestras aulas de clases formando profesionales; con valores, cultos,
respetados e integrales, comprometido con las ciencias jurídicas y
además con las ciencias sociales. La formación que recibamos en
nuestra casa de estudios, será la clave para que el día de mañana
podamos ser un instrumento confiable que aporte de manera
cualitativa y cuantitativa a nuestra sociedad y en general a nuestra
nación.
La invitación a TODA la comunidad estudiantil a ser parte de
este nuevo desafío es completamente abierta, teniendo como ejes
centrales el ámbito social, cultural y principalmente

el espíritu de

justicia que es y será la trama conductual que se teje día a día en
nuestros cuerpos.

Problemática
A lo largo de nuestra

vida universitaria hemos sido testigos

directos de la poca participación e integración que se da dentro de
nuestra casa de estudios,

junto con eso la pérdida del respeto a

quienes piensan en forma divergente a otros, lo que se traduce en el
desinterés a la participación estudiantes, en la alta ausencia de estos
últimos dentro de las asambleas y debates que se van generando a lo
largo del año estudiantil. Por lo tanto, existe un descontento
generalizado que afecta directamente en nuestros valores como
estudiantes, queremos que aquellos que temen a opinar, o bien,
aquellos que se sientan desinteresados en hacerlo invitarlos a ser
partícipes directos de estas instancias, que lo vean como el canal más
democrático y participativo de opinión y manifestación de intereses
comunitarios, abriendo los canales de conciliaciones entre ideas e ir
superando aquellas barreras ideológicas que se han ido formando con
el paso del tiempo.
A su vez, queremos que aquellos que constantemente
demuestran interés en el acontecer estudiantil, nos vean como un ente
generador de instancias de dialogo y conciliación, que tengan la
confianza suficiente para acercarse a este equipo y plantear aquellas
dudas o inquietudes que tienen respecto de las diversas problemáticas
que se generan dentro de nuestra facultad, para así establecer ejes

centrales de trabajo en equipo y dar solución a estos en la mayor
medida que nos sea posible.
Por último, se ha manifestado durante estos últimos años un
constante disgusto a la gestión y participación de nuestras autoridades
con relación a nuestra comunidad estudiantil, ya sea, a rango
institucional como de escuela. El cuerpo estudiantil al votar, nos da un
instrumento solemne de confianza y administración, es por ello, que
queremos ser los intermediarios directos y transparentes de todo
aquello que tenga que ver con la gestión institucional de nuestra
escuela, verificar que nuestras autoridades estén llevando a cabo
políticas limpias de administración dentro del marco de fiscalización
que podamos lograr, como a su vez, establecer mecanismos claros de
comunicación entre el cuerpo estudiantil y las autoridades de la
facultad como de la institución universitaria.
Ejes programáticos y desglose de propuestas
En nuestras propuestas como equipo de trabajo, ustedes podrán
constatar todos los elementos de los cuales nos vamos a valer para
cumplir con lo anteriormente expuesto, evitando caer en aquellas
promesas demagógicas que se harían imposibles de cumplir.
Todo lo expresado es para y por los alumnos de Derecho de la
Universidad Central, hemos identificado muchos de los inconvenientes
que tiene nuestra facultad, repercutiendo directamente en nosotros,
futuros profesionales de una carrera tan importante como lo es
Derecho.

* Integración y participación
- De la Asambleas por niveles, trabajo directo con los delegados; El
modelo de organización y discusión se realizara por el mecanismo de
asambleas. Los periodos de sesiones se dividirán en dos y tendrán el
carácter de ordinarias y extraordinarias. Las Asambleas ordinarias se
realizaran 1 vez por mes con el objeto de mantener informados, rendir
cuenta de nuestra gestión, trabajar con las bases en la concreción de
cada punto del programa e incentivar la participación de cada
estudiante de nuestra facultad, en estricto rigor tendrán el carácter de
informativas y las materias serán aquellas abordadas en el programa
del Centro de Estudiantes. El lugar en donde se efectuara esto es en
las aulas de la torre C.
Las Asambleas extraordinarias sesionara cada vez que sea necesario
y así lo soliciten los respectivos delegados de cada generación por vía
del Centro de Estudiantes, ellos deberán entregar documento firmado
de no más de 15 ni menos de 10 estudiante por generación para
asegurar la convocatoria y seriedad del debate a nivel interno. Las
asambleas tendrán el carácter de informativa. Las asambleas se
realizaran por niveles en las aulas de la torre C.
Las Asambleas generales, estas se realizaran a nivel facultad con
todos los estudiantes de cada nivel. Tendrán el carácter excepcional
cuando así lo requiera el debate y las circunstancias lo ameriten en
directa coordinación con los delegados. De cada asamblea general se
levantara una síntesis (contendrán los puntos a tratar y debatidos en
sesion) la cual será desarrollada por el Centro de Estudiantes y
delegados, el espacio en donde se realizara esto es en el salón rojo.

Cada asamblea ordinaria y extraordinaria será dirigida

por sus

respectivos delegados y un miembro del Centro de estudiantes, cabe
destacar que si bien cada asamblea es informativa se mantendrán los
canales de comunicación y debate.

- Decisiones sometidos a sufragio vía plebiscito, por sistema
computacional.
Luego de realizadas las asambleas se procederá a tomar decisiones
vía plebiscito como ejercicio claro de soberanía. Este plebiscito se
realizará por sistema computacional, con la ayuda de un software que
busca de una vez por todas solucionar el problema de la falta de
representatividad en las decisiones, con el objetivo claro de lograr una
mayor participación por parte de los estudiantes en la toma de
decisiones. Al sistema se ingresara con el mismo usuario y clave que
se ocupa en el sistema curricular. Se dará plena transparencia y fe de
sus resultados.

* Desarrollo profesional
Proponemos la oportunidad de desarrollar una actividad laboral
durante los cursos de pregrado(a partir del 6 semestre cursado), de
manera que existan cursos después de la jornada de

almuerzo

(bloque de 14 horas en adelante) con el objeto de tener la posibilidad y
libertad de comparecer en juicio lo que se conoce como Ius Postulandi
que está consagrado en el art.2 de la ley 18.120.

Del material de estudio (llámese códigos, manuales, libros,
doctrina, jurisprudencia, etcétera). Exigimos tener un stock de material
con ejemplares suficientes para absorber a la totalidad del cuerpo
estudiantil, en pro de facilitar el estudio de los estudiantes de nuestra
facultad.

* De los congresos, seminarios e instancias de difusión.
Queremos una Escuela de Derecho que se familiarice con la
actualidad y distintas posiciones doctrinarias que surgen en las esferas
del mundo jurídico y que, también nuestra facultad sea pionera y
precursora en cuanto a la difusión y al debate de temáticas que nos
son propias y cercanas como estudiantes de Derecho. Siendo esta
situación común a nuestra realidad, tendríamos una formación cabal
del carácter y perfil real de un abogado.
La petición de contar con seminarios y congresos de Derecho en
general,

será con

un

carácter permanente,

vale

decir,

que

constantemente nos estemos nutriendo y familiarizando con la realidad
contemporánea e histórica de nuestro campo de estudio. Cabe
destacar que estas instancias se entenderán con invitación extendida
a las otras escuelas de Derecho de nuestro país.
No se debe olvidar a su vez, que somos una escuela de ciencias
jurídicas y sociales, por las cuales buscaremos las vías de fomentar
aquellos congresos que tengan que ver directamente con el acontecer
social de nuestro país, como también fomentar aquellas áreas
humanistas fuertemente arraigadas en nuestras capacidades con

clases magistrales de los actores nacionales en esta materia.
Pretendemos con esto, dar universalidad humanista al estudiante de
Derecho de la Universidad Central, hombres y mujeres que sean
capaces de desarrollar temas paralelos a las ciencias jurídicas como la
literatura, historia y arte.
Becas Egresados de Derecho para diurno y vespertinos.
Todos sabemos que es nuestro proceso de licenciatura conlleva un
costo económico adicional ($300.000) el cual debe nuevamente debe
ser financiado por cada estudiante de nuestra casa de estudios. Junto
con buscar solucionar el financiamiento del examen de licenciatura,
hemos decidido marcar un precedente que indirectamente ataca la
problemática económica del examen de grado y que directamente
beneficie a cada estudiante de Derecho a través de un sistema de
Beca para Egresados.
El examen de licenciatura es la última etapa que debemos aprobar
como estudiantes de pregrado, una etapa que refleja

un punto

culmine en nuestras carreras. Porque somos estudiantes, sabemos lo
que esto significa para nuestras familias, nuestro entorno, y nuestras
vidas. Una carrera llena

sacrificios y esfuerzos, es por esto que

queremos brindar un apoyo que vaya en beneficio directo de los
egresados de nuestra facultad. Un sistema en el cual se premiara a
dos Egresado en virtud de sus méritos académicos y a otro egresado
a través de un proceso aleatorio y transparente, totalizando un total de
tres Egresados becados.

El financiamiento de estas Becas se lograra a través de una
administración eficiente y eficaz cuyos recursos

se obtendrán del

presupuesto anual de cada Centro de Estudiantes, dejando de lado
cualquier otra fuente externa de financiamiento. Esperamos que esta
partida que versa sobre gastos directos de recursos económicos sistema permanente de becas- sea materia esencial de cada Centro
de Estudiantes, porque es una forma de reinvertir nuestros recursos
en capital humano (mientras se logran mayores beneficios para este
problema).
SISTEMA DE SELECCIÓN
Sistema mérito académico; serán titulares de este beneficio los dos
mejores estudiantes de cada generación a través de los promedios
otorgados por el sistema curricular de nuestra universidad, en caso de
empate se preferirán los promedios de las cátedras de Derecho Civil y
Derecho Procesal, obteniendo promedio de ambos, si permanece la
igualdad de promedios se preferirá aquel de mejor asistencia a clases.
Sistema de selección aleatorio y

transparente de inclusión

transversal; Se elaborara un sistema en el cual todo los egresados de
cada generación podrán participar y optar a ser uno de los titulares de
este beneficio. Las bases del sistema se presentaran un mes antes
del sorteo, sorteo que será público así como también sus resultados.
Con esto se busca integrar a este beneficio a todos los egresados de
cada generación y lograr un aporte transversal e inclusivo.
*

Las becas (en total 3) será prorrogable hasta el día de su rendición y

solo cubrirá un examen de grado por cada beneficiario.

A continuación esquema explicativo del procedimiento aplicado al
sistema de Becas Egresados de la carrera de Derecho jornada
Diurna y Vespertina…

PRESUPUESTO
ANUAL

BECAS EGRESADOS
POR GENERACIÓN

CEDE

3 ESTUDIANTES
EGRESADOS POR
GENERACION(D y V)

PARTIDA BECAS
($1.800.000 APROX.)

SISTEMA MERITO
ACÁDEMICO
(MEJORES DE SU
GENERACIÓN)

DOS EGRESADOS POR
GENERACIÓN

SISTEMA ALEATORIO Y
TRANSPARENTE DE
INCLUSIÓN TRANSVERSAL
(TODOS LOS EGRESADOS POR
GENERACIÓN PARTICIPAN)

UN EGRESADO POR
GENERACIÓN

EXAMÉN DE LICENCIATURA
(GRADO)

Apoyo logístico para el paseo del ombligo
El paseo del ombligo es prácticamente una institución y costumbre de
los estudiantes de Derecho que se realiza en la mitad de nuestra vidas
académica en el pregrado (tercer año), en donde los estudiantes de
tercer año celebran la unión, amistad y lo que ellos estimen
conveniente. El punto es que después de esta celebración se logra
una mayor compenetración entre los que conforman la respectiva
generación que participa en el paseo. Cada estudiante recordara por
siempre lo que se vive en él. Como una manera de facilitar la
organización y producción de este queremos brindar nuestro apoyo
para la realización, poniendo en contacto directo a los organizadores
mandatados por cada generación y las productoras entregando una
oferta de estas (buscando mayores beneficios para ellos), sus
presupuesto y patrocinio en cada actividad extra programática (fiesta
en los cachos a modo de ejemplo). Se facilitara la gestión y optimizara
la realización de este, brindándole un apoyo a cada generación. Cabe
señalar que no se asumirá personalmente la producción de este

evento ya que esto escapa de las competencias otorgadas a un
Centro de Estudiantes.

Integración Estudiantes de primero
A los nuevos estudiantes de Derecho como forma de impregnarlos con
el espíritu de estudiantes de excelencia sortearemos 10 Códigos
Civiles. Todos los estudiantes participaran y se busca como finalidad
el sentirse parte de nuestra escuela y entender el gran desafío que
significa ser parte de nuestra facultad de Derecho.

Multas Biblioteca
Nuestra biblioteca como bien hemos podido apreciar tiene carencias
significativas en cuanto a

ofertas de ejemplares. Como toda

contravención a una norma esta tiene su respectiva sanción, en el
caso de no cumplir con la obligación de entregar un ejemplar dentro
del plazo establecido para su préstamo, esta acarrea una sanción
pecuniaria, y ha demás una inhabilidad para adquirir libros por un
determinado plazo. Bien sabemos que sancionar el incumplimiento es
totalmente legítimo, es por eso que pediremos que se transparente el
destino del dinero que obtiene con las multas. Como segunda etapa
pediremos que estos recursos que se obtiene a través de las multas
se inviertan directamente en nuestra biblioteca. Como Facultad de
Derecho solicitaremos plazos de prescripción para las multas
respetando la esencia del derecho

dando seguridad y estabilidad

jurídica. Bajo ninguna circunstancia se podrá inhabilitar a un

estudiante de derecho para solicitar textos en consulta ya que es
obligación de la facultad proveer de los textos necesarios para nuestra
formación académica.
Perfil egresado y su relación con la malla académica
Uno de los mayores problemas a nivel administrativo y académico es
la falta de claridad sobre la formación de licenciados, su enfoque y
campo del ejercicio profesional; como hemos dejado siempre en claro
uno de nuestros pilares esenciales es recuperar la excelencia y
prestigio de nuestra carrera, esto se refleja en la disparidad de
contenidos impartidos por cada profesor, partiendo de la premisa que
cada profesor tiene libertad de catedra, esta no puede ser herramienta
de omisión de contenido, actualmente no se ve un enfoque claro
sobre qué tipo de egresado forma nuestra universidad si bien
la Resolución N° 1596 del 8 de agosto de 2008

intenta dar

contenido a esta materia, a ojos de la comunidad universitaria esto
realmente es letra muerta, ya que las competencias adquiridas no son
tales, esto se podría resumir del siguiente modo ´´ en las aulas de
clases no nos preparan para dar un examen de grado. No todo lo
realizado por nuestra universidad es malo, y se debe trabajar con lo
bueno como base, se deben solucionar y redefinir áreas electivas,
talleres y buena distribución de los contenidos en cátedras troncales.
Como esto es un tema complejo se debe trabajar directamente con los
estudiantes a través de comisiones por áreas y con el apoyo directo de
los jefes de departamentos respectivos. Nuestra malla académica y es
esencial para definir el perfil de un egresado de la Escuela de Derecho
de nuestra facultad.

* Burocracia
Exigir una correcta canalización de los problemas de los
estudiantes y una solución rápida a las inquietudes que se presenten
ante la autoridad administrativa, mejor atención y disponibilidad de
horario del personal administrativo de esta universidad.
¿Cómo hacerlo? En primer lugar se deben fijar reuniones con las
autoridades académicas y administrativas con el fin de abrir el diálogo
estudiante-autoridad, para esto se creara una comisión para redactar
un nuevo sistema orgánico a nivel administrativo, en el cual su
participación estará abierta a todos los estudiantes que podrán trabajar
en este proyecto, como ejes de este proyecto se proponen las
siguientes ideas:
1) Creación de Estado Diario el cual deberá estar en el hall de la
torre C, este deberá ser confeccionado por las autoridades
administrativas y contendrá; resoluciones de solicitud, estados
de apelaciones y en general todas las solicitudes elevadas por
los estudiantes ante el comité académico. Con esto se busca
transparentar y optimizar la labor administrativa de las
autoridades de nuestra facultad, a su vez descongestionar el
cuarto piso y solo recurrir a al cuándo sea necesario.
2) Tipificar las solicitudes y problemas con el objeto de establecer
plazos para la sustanciación de estos de acuerdos a la
naturaleza del asunto. Los plazos no serán superiores a 7 días
hábiles.Esta información deberá cumplir con el principio de
publicidad, a efectos de cada estudiante tenga conocimiento de
los plazos respectivos. El objetivo principal es generar un

sistema orgánico que facilite la labor administrativa generando
eficiencia y desconcentrando la carga laboral de nuestro cuerpo
administrativo.
3) Disponibilidad de los secretarios de escuela, durante toda la
jornada académica con el fin de promover la preocupación y el
respeto hacia el estudiante de Derecho.
4) En el caso de problemas que requieran mayor atención se fijaran
reuniones con el secretario de estudios.
5) Al momento de entregarse los horarios que corresponde a cada
semestre para efectos del proceso de toma de ramo (comienzo
de cada semestre), este deberá contener la totalidad de los
profesores y sus respectivas salas. Quizás parezca una
nimiedad o algo obvio en una escuela de derecho, pero la
costumbre nos a demostrado que al momento de tomar ramos el
sistema comprende cursos si profesor asociado. No es posible
que un estudiante regular comience su semestre sin tener
conocimiento claro de quien es su docente, es por eso que
queremos

erradicar

esta

mala

práctica

estudiantado y a nuestros docentes.

* Relación con el medio
* Compromiso con la actualidad nacional
* Salas multimedia

por

respeto

al

Porque sabemos que ser estudiante vespertino no es fácil,
solicitaremos la extensión del horario de laboratorios, específicamente
los que pertenecen a la torre C. Junto con esto pediremos que estos
estén disponible durante toda la jornada para los estudiantes de
Derecho ya que si bien podemos entender el espíritu de integración
que busca la idea de compartir los espacios(Universidad), esto se ve
opacado por la pérdida de tiempo y coordinación que genera,
transformándose en medida ineficiente que trae aparejado problemas
a toda la facultad saturando los espacios destinados para estos
efectos.
* Problemática alimenticia para alumnos vespertinos y extensión
de horas para laboratorios de computación.


PROGRAMA  U.pdf - página 1/22
 
PROGRAMA  U.pdf - página 2/22
PROGRAMA  U.pdf - página 3/22
PROGRAMA  U.pdf - página 4/22
PROGRAMA  U.pdf - página 5/22
PROGRAMA  U.pdf - página 6/22
 




Descargar el documento (PDF)

PROGRAMA U.pdf (PDF, 555 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF programa f
Documento PDF 2 s o cu 05 04 17
Documento PDF programa lista u
Documento PDF programa s
Documento PDF programa lista s
Documento PDF programa oficial ceiia 2015

Palabras claves relacionadas