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tiempo de pasar a la oficina del CEDe a preguntar o para esperar a que una persona
determinada aparezca. La intención de estos canales de información también debería
proyectarse a que se establezca a nivel de facultad, pero para eso la complejidad es mayor y
hay que trabajar arduamente y participar para generar una propuesta eficiente.
Al menos a nivel de estudiantado, la idea sería aprovechar las redes sociales que hoy en día
existen para establecer dichas redes a un nivel mucho más inmediato, excluyendo de esto
Facebook por la facilidad que hay en dicha red social para que las propuestas y críticas se
diluyan en discusiones personales sin mayor contenido. Para complementar, también se abriría
un buzón para la ayudar a la comunicación de los estudiantes con el centro de estudiantes
además de la creación de paneles con el fin de que se dé también a la inversa.
D) Mecanismos de participación para vespertinos:
En el entendido de que no se respeta el horario protegido de vespertino y que también los
estudiantes de la jornada no siempre requieren de su utilización, es que sabemos que un
horario protegido permanente no es una solución efectiva para los problemas de participación
de la jornada. Por ello proponemos el establecimiento de un horario protegido ocasional que
suspenda las clases cuando sea necesario, sea bien a petición del CeDe o a petición de la
mayoría de los estudiantes de la jornada a través de los mismos mecanismos de comunicación
a establecer y encuestas virtuales.

Transparencia e información
A) Actas públicas y rendición de cuenta mensual:
Siendo consecuentes con la vocación de trabajar de la manera más correcta posible, es que
planteamos que, de ser electos, el CeDe deberá rendir cuentas bimensualmente sobre sus
actuaciones como también de sus finanzas, así como también de entregar las actas de cada
reunión o asamblea en la que como mesa ejecutiva participe, zanjando esto no solo desde la
voluntad y la ética, sino que también a nivel de estatutos del mismo centro de estudiantes.
Esto no se reducirá a boletines y mensajes virtuales, sino que este Centro de estudiantes
además realizará asambleas constantemente, algunas fijadas según calendario y otras
extraordinarias según las necesidades.
B) Boletín informativo de la carrera:
Con el ánimo no solo de informar, sino que también de fomentar un espíritu crítico en los
estudiantes de la carrera es que se avanzará hacia la creación de un boletín informativo a nivel
de escuela que no solo aglutine informaciones que competan a la comunidad sino que además
abran debates al interior de esta y además sean capaces de proyectar el punto de vista del
mismo estudiantado sobre distintas situaciones de índole institucional o nacional.
Este boletín funcionaría de manera mensual y su administración se llevaría desde el mismo
centro de estudiantes con cabida a todos los estudiantes de la facultad para que participen.
C) Panel de información de estudiantes, facultad, universidad, nacional, internacional:
Aspiramos también a la creación, o más bien, perfeccionamiento de los paneles informativos
de la facultad en los que no solo se exija la información de la manera más expedita posible a