PLAN DE AREA INGLES 2014 (1).pdf


Vista previa del archivo PDF plan-de-area-ingles-2014-1.pdf


Página 1 2 34596

Vista previa de texto


Plan de estudio por competencias Área Ingles

PLAN DE AREA

AREA : HUMANIDADES

CODIGO
FRDC001-01
FECHA DE ELABORACIÒN
SEPTIEMBRE 2010

VERSIÒN
02
PAGINA
1/12

ASIGNATURA: INGLES

DIAGNOSTICO:
Se encontró a cada uno de los grupos con unas características definidas por los aspectos descritos en el” contexto social”,
El desempeño en la asignatura se ve afectado en forma positiva y negativa por las condiciones del contexto social, tomando
como punto de referencia que en cada uno de los grupos se aprecia un reducido número de estudiantes que manifiestan bastante
agrado por la materia, la entienden, la estudian y cumplen a cabalidad con las actividades asignadas, lo cual se revierte en los
excelentes resultados que pueden obtener, pero más allá del cumplimiento de las metas de la institución, dedican tiempo extra al
estudio de la materia, teniendo en general un desempeño ubicado entre alto y superior.
Del mismo modo se aprecia un número significativo de estudiantes que manifiestan interés por la asignatura y aunque no tengan
las mismas habilidades, rinden y obtienen buenos resultados aunque no se apropien totalmente de los conocimientos impartidos
en clase. Este grupo muestra notables esfuerzos por alcanzar los logros en cada periodo, siendo su rendimiento entre básico y
alto
Los demás alumnos de cada grupo se ubican en un sector en el cual no existe compromiso, ni actitud positiva frente a la
asignatura, por lo cual sus resultados son en general negativos. Este hecho no significa que no tengan habilidades para la
asignatura, sino que al no existir estrategias, método ni hábito de estudio, es imposible que se puedan alcanzar los logros
propuestos para cada grado.
Igualmente es pertinente mencionar que además de las dificultades normales que una asignatura como esta puede significar para
un estudiante, se suman dificultades tales como: ausencia de hábitos y métodos de estudio, déficit de atención en diversos
grados, hiperactividad en distintos niveles, problemas actitudinales y disciplinarios, desconocimiento de la importancia del estudio
de una segunda lengua y falta de compromiso en general con el área, lo cual se refleja particularmente en los bajos resultados
obtenidos por un grupo notable de estudiantes en cada grupo.
A pesar de que la Institución Educativa Yermo y Parres, en su plan de mejoramiento ha dado mucha importancia al área de
inglés, los docentes se encuentran con el inconveniente del número de estudiantes por grupo ya que en estas condiciones es

3

adplus-dvertising