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V.

Habilidad matemática

Con la finalidad de que te familiarices con el tipo de reactivos que se incluyen en esta guía de
evaluación, te presentamos algunos ejemplos, precisando los elementos que los conforman:
reforzamiento del tema, reactivo y sugerencia de solución que te permitirá tener un parámetro sobre el
análisis que pudieras realizar para identificar la respuesta correcta.

Números y sistemas de numeración.
El presente tema te permite conocer y aplicar las formas en que se pueden expresar las cantidades y él
cómo éstas se pueden clasificar por sus características al igual que establecer relaciones entre ellas.
Específicamente revisaremos la “Representación de sucesiones a partir de una regla dada

1.

En tu secundaria, el Director ha propuesto premiar a los estudiantes que han obtenido los
primeros cinco lugares de cada grupo , otorgándoles una pequeña ayuda por el esfuerzo
demostrado; para ello el premio obtenido por cada alumno debe cumplir con la regla: P = 1+(n-1)
(2) siendo P el número de cuadernos que cada alumno premiado recibirá. De las siguientes
series de parejas de números ¿cuál representa el premio que recibirás por haber obtenido el
primer lugar en tu grupo? (n, P)
A)
B)
C)
D)

(1,1), (2,2), (3,3), (4,4), (5,5)
(1,3), (2,5), (3,7), (4,9), (5,11)
(1,1), (2,3), (3,5), (4,7), (5,9)
(1,2), (2,4), (3,6), (4,8), (5,10)

Sugerencia para resolver el problema
Como la regla está dada y son cinco lugares:
n = 1 le corresponde 1 cuaderno (quinto lugar)
n = 2 le corresponden 3 cuadernos (cuarto lugar)
n = 3 le corresponden 5 cuadernos (tercer lugar)
n = 4 le corresponden 7 cuadernos (segundo lugar)
n = 5 le corresponden 9 cuadernos (primer lugar)

2.

Dos gerentes están compitiendo por un mercado en el área de comunicaciones y realizan visitas
en varios puntos de la república, las visitas las hacen de la siguiente manera: Uno de ellos cada
18 días y otro cada 24 días. Hoy se encontraron en el mismo hotel en el DF.
¿Dentro de cuantos días volverán a coincidir en el DF?
A)
B)
C)
D)

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Evaluación diagnóstica del ingreso al bachillerato, ciclo escolar 2013 – 2014 – Guía de estudio

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