Reglamento REC 2014 .pdf



Nombre del archivo original: Reglamento REC 2014.pdf
Título: REC - 4º Festival de Cine de Universidades Públicas Argentina
Autor: Harpo

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Word 2010, y fue enviado en caja-pdf.es el 13/02/2014 a las 16:07, desde la dirección IP 181.165.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 1630 veces.
Tamaño del archivo: 130 KB (4 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


REC - 5º Festival de Cine de Universidades Públicas Argentina
1- La Facultad de Bellas Artes en colaboración con el Teatro Argentino de La Plata,
convocan a participar en el 5º Festival de Cine Universitario Públicas Argentina.
2- Este Festival pretende promover la difusión de producciones realizadas por
alumnos pertenecientes a las carreras de audiovisual en el marco de la
educación pública.
3- Esta convocatoria llama a la presentación de cortometraje en las siguiente
categorías:
 Competencia (de hasta 20 minutos de duración incluyendo títulos y
créditos; temática libre):
 Ficción
 Documental
 Experimental
 Animación
 Muestras no competitivas (temática libre y sin límite de duración)
 Latinoamericana
 Largometrajes
 Institucionales
 Videoclip

4- Los participantes de la competencia deberán ser alumnos regulares de una
carrera audiovisual en el marco de la educación pública argentina, o haberse
graduado dentro de los últimos 2 (dos) años. Deberá comprobarse mediante nota
aval de la unidad académica a la que pertenecen. En el caso de la muestra
latinoamericana podrán participar estudiantes de carreras de cine de todos los
países de América Latina.
5- No hay limitación en cuanto a la cantidad de trabajos a presentar por participante.
Podrán presentar realizaciones colectivas.
6- Todos los trabajos que se presenten deberán haberse realizado con posterioridad
al 1º de enero de 2012.
7- Podrán participar cortometrajes que hayan sido presentados en otros concursos,
festivales y/o muestras; como así también aquellas producciones que no tengan
presentación previa.
8- Cada categoría contará con un jurado integrado por un total de 3 (tres) miembros
designados para tal fin por las autoridades del Festival, con destacada trayectoria
en el área.

1

9- La recepción de los cortometrajes se extiende entre 1 de Febrero y 15 de Abril de
2014, fecha de cierre de esta convocatoria.
10- El dictamen del Jurado será inapelable. Podrá asignar las menciones de honor
que considere pertinente y podrá declarar desierto el premio de la categoría.
11- El Material Audiovisual y visual Brindado al Festival de Universidades Publicas
queda a disposición del mismo. Con el fin de promocionar dicho festival y sin fines
de lucro.


Aclarar el nombre del trabajo en el mensaje así como también en el nombre del
archivo.



El Nombre del Archivo deberá tener las siguientes características.
ID/Nombre/Resolución/Velocidad de cuadros Ej:
"0000_Titulo_1920x1080_29fps.mov" “0004_Micorto_1280x720_24fps.mpg”
*el ID es proporcionado por la planilla de inscripcion en el e-mail de confirmacion
recibido en la casilla de mensajes.



Los soportes admitidos para la pre-selección son:
video/mpeg .mpeg-2
video/mpeg .mpeg-4
video/quicktime .mov*
video/quicktime .mp4*
* Soportando hd/sd, con un peso menor a 2gb (para la pre-selección)
* Verificar la velocidad de cuadro del archivo (Norma Pal 25fps/Norma NTSC
29.97fps)

Nota: Para consultas enviar un e-mail a [email protected] colocando en el asunto
CONSULTA.

CONDICIONES TÉCNICAS para las proyecciones: una vez seleccionados los
trabajos para la Competencia, se solicitará el envío del material en ARCHIVO
DIGITAL (sin codificar/comprimir para reproductores Dvd) el mismo puede ser
enviado mediante un Dvd/Bluray de datos sin compresión en los formatos antes
mencionados (o cualquier unidad óptica de transferencia de datos). Lo cual no
será excluyente, quedando a responsabilidad del inscripto la calidad de

2

proyección de la obra y los errores nativos que devengan en la lectura del
soporte.
12- Los seleccionados presentarán su trabajo en un sobre manila oficio con el
nombre del Festival, título del cortometraje, y el nombre del realizador/es. Este
sobre deberá incluir:
 1 copia del trabajo, guardada en estuche de plástico, identificado (copia y
estuche) con el nombre del realizador/es, el título del cortometraje, su
duración, categoría y el año de realización.
 Copia impresa de la Ficha de Inscripción. Para ello deberán completar el
formulario correspondiente, publicado en las fechas de inscripción. Adjuntando
biofilmografía y estudios del inscripto.


Los trabajos podrán entregarse personalmente en la Secretaría de Asuntos
Estudiantiles de la Facultad de Bellas Artes – UNLP- (Sede Central),
Diagonal 78 Nº 680, CP 1900, La Plata, Prov. de Buenos Aires, de lunes a
viernes de 9 a 18 hs; o ser enviados por correo postal a la misma dirección.

13- Las copias de los trabajos no serán devueltas: una vez sustanciada la
Convocatoria, los cortometrajes premiados y no premiados pasarán a integrar el
acervo de la Videoteca del Departamento de Artes Audiovisuales (FBA-UNLP) y
podrán ser utilizados como difusión académica y sin fines de lucro.
14- Los participantes autorizan a las autoridades del Festival a difundir las obras que
participen del mismo según su criterio y de acuerdo a las necesidades de
promoción y difusión. Cada participante se responsabiliza por la veracidad de los
datos como por la autoría del audiovisual, así como de los permisos
correspondientes respecto de los derechos autorales y de reproducción de obras
de terceros incluidos de cualquier manera en la pieza presentada. Ante cualquier
reclamo que surgiera al respecto la Facultad de Bellas Artes (UNLP) y el Teatro
Argentino de La Plata quedan excluidos de cualquier responsabilidad legal,
correspondiendo a cada participante afrontar la misma a título personal.
15- La participación en esta Convocatoria implica el conocimiento y la aceptación del
presente reglamento. En la eventualidad de que surja cualquier diferencia que
hubiera que dirimir por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción de los
Tribunales Federales de la ciudad de La Plata, con renuncia expresa a cualquier
otro fuero o jurisdicción.
16- La información sobre los ganadores elegidos por el Jurado de cada categoría, así
como la fecha de la ceremonia de premiación serán anunciados en
www.festivalrec.com.ar

3

Para información adicional dirigirse a:
[email protected]
0221 453 0320

4


Reglamento REC 2014.pdf - página 1/4



Reglamento REC 2014.pdf - página 2/4



Reglamento REC 2014.pdf - página 3/4

Reglamento REC 2014.pdf - página 4/4


Descargar el documento (PDF)

Reglamento REC 2014.pdf (PDF, 130 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF reglamento rec 2014
Documento PDF bases y condiciones entreverarte 2016
Documento PDF el utesista
Documento PDF convocatoria pacmyc 2012
Documento PDF bases pds 1 desarmadero
Documento PDF bases premio medardo angel silva

Palabras claves relacionadas