PLAN ANTICORRUPCION EMSA ESP 2014.pdf


Vista previa del archivo PDF plan-anticorrupcion-emsa-esp-2014.pdf


Página 1 2 34521

Vista previa de texto


EMSA E.S.P

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

PRESENTACIÒN
La empresa EMSA E.S.P comprometida con los valores que rigen los principios
éticos de la EICE, y en aras de garantizar y fortalecer el trabajo institucional a través
de la construcción de acciones y estrategias que permitan la lucha contra la
corrupción, y propendan por la gestión trasparente, el control y prevención de los
riesgos, la racionalización de trámites, la accesibilidad a los servicios prestados y el
mejoramiento de la atención al ciudadano, y en cumplimiento en lo contemplado en
la Ley 1474 de 2011, presenta la segunda versión del plan anticorrupción y de
atención al ciudadano para la vigencia 2014.

El plan anticorrupción pretende generar espacios de confianza del ciudadano hacia
el servidor público por medio del desarrollo de procesos transparentes y claros que
generen y aseguren el control social y el compromiso de los servidores públicos con
el desarrollo económico, ambiental y social de la empresa, desarrollando labores
que permitan determinar que los recursos públicos se están destinando en pro del
cumplimiento de los objetivos institucionales.

La elaboración de plan al igual que en la vigencia anterior se desarrolló siguiendo
los lineamientos de la herramienta desarrollada por la Secretaria de Transparencia
de la Presidencia de la Republica, conjuntamente con el Departamento
Administrativo de la Función Pública, desarrollando cada una de las estrategias en
base a los cuatro componentes:






Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para
su manejo.
Estrategia anti tramites.
Rendición de cuentas.
Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

adplus-dvertising