20130613 Acta CI Bienestar y Promoción Social 13 06 13 .pdf
Nombre del archivo original: 20130613 Acta CI Bienestar y Promoción Social 13-06-13.pdf
Título: ACTA 06/13
Autor: mardl
Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Office Word 2007, y fue enviado en caja-pdf.es el 27/07/2013 a las 16:28, desde la dirección IP 83.42.x.x.
La página de descarga de documentos ha sido vista 1636 veces.
Tamaño del archivo: 54 KB (3 páginas).
Privacidad: archivo público
Vista previa del documento
ACTA 06/13
ACTA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE BIENESTAR Y PROMOCIÓN
SOCIAL CELEBRADA EL TRECE DE JUNIO DE DOS MIL TRECE (SESIÓN
ORDINARIA).
En la sala de comisiones del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, siendo las
diecisiete y treinta y cinco del día trece de Junio del año dos mil trece, bajo la
presidencia de la Sra. Dª María J. Martínez Velarte, con la presencia de los/as señores/as
concejales/as Dª Rosario Rodríguez López, D. Víctor López de la Parte, Dª Mª Soledad
Sánchez Arnosi, D. Ángel Luís Crespo Encinas, Dª Adoración Martín Barrio, D. Óscar
Díez Álvarez, D. Miguel Ángel Viñas García, en sustitución de Dª Laura Rivera
Carnicero, D. Miguel Ángel Mateos Rodríguez y asistidos por Dª Mar de Lera
Estébanez, por delegación de la Secretaría, se reúne, con quórum suficiente a efectos
legales, en primera convocatoria la Comisión Informativa de Bienestar y Promoción
Social en sesión ordinaria, previa citación escrita realizada al efecto, elaborándose la
siguiente acta.
PUNTO PRIMERO: APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESION
ANTERIOR.
Preguntados los señores y las señoras miembros asistentes acerca de su
conformidad con el acta de la sesión anterior, el Sr. López de la Parte puntualiza que en
el apartado 2º del acta anterior contestó a la Sra. Rivera Carnicero en relación al cobro
por el uso del auditorio, que no se cobrará ya que no contamos con ordenanza de precio
público para ello.
Por lo demás, la misma es aprobada por unanimidad.
PUNTO SEGUNDO: NFORMES DE LAS CONCEJALÍAS VINCULADAS
A ESTA COMISIÓN.
La Presidencia informa que, tras la reestructuración efectuada, en esta comisión
se informará sobre los aspectos que conciernen a Juventud y Servicios Sociales. Sobre
deportes se hablará en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes. No obstante, se
pueden realizar preguntas aunque no corresponda, dado que los concejales de las citadas
áreas se encuentran presentes en esta Comisión.
La Presidencia cede la palabra al Sr. López de la Parte quien da cuenta de del
estado de tramitación del expediente del Plan de Juventud; de la programación de
actividades “Verano Joven”; de la programación de las Ferias y Fiestas de San Pedro.
En relación al programa de fiestas, mostrar el agradecimiento a la empresa Hileo que
1
asumirá el gasto de la iluminación y desmentir el comentario de que las entradas a
espectáculos taurinos se reparten entre amistades de miembros del equipo de gobierno.
Pide la palabra el Sr. Viñas García para preguntar si el Ayuntamiento financiará
alguna actividad taurina y de ser así cual/es de ella/s. El Sr. López de la Parte informa
que, es posible que se colabore con el foro taurino en alguna actuación, por determinar,
pero que se tratará de alguna actividad de tipo jornada o conferencia, nunca de un
festejo taurino.
Por otro lado, el Sr. Mateos Rodríguez lamenta que se esté perdiendo esta
afición y apoyo a la fiesta taurina. Apunta que, de no celebrarse en San Pedro, se retome
en las Ferias de Septiembre ya que originariamente eran las fiestas municipales. Por otro
lado, apunta que el Ayuntamiento debería animar a las empresas para celebrar feria del
vino puesto que contamos con uno de los mejores y, ahora que estamos en crisis, es
necesario promocionar fuera.
Por su parte, la Sra. Martín Barrio comenta que se podría buscar una promoción
como hizo la Junta de Castilla y León y, para ello se debería mantener reunión ellos y
solicitar su ayuda para así, no duplicar funciones.
La Sra. Martínez Velarte añade que en esta comisión se dará cuenta, asimismo,
de las cuestiones relacionadas con el área de igualdad.
En materia de Servicios Sociales, la Sra. Martínez Velarte expone las
actividades que se van a desarrollar desde la Concejalía de Bienestar Social en los
próximos meses de verano. Comenta la visita que se va a realizar el 19 de Junio a los
Huertos Ecológicos desde los Centros Infantiles Municipales; el programa de
campamentos urbanos en los barrios y el de necesidades educativas especiales en
colaboración con las asociaciones Síndrome de Down, Autismo y Parálisis Cerebral; la
exposición de fotografía “Mi calle es tuya” que ha contado con la colaboración gratuita
del fotógrafo José Luís Leal y se ha desarrollado con los jóvenes pertenecientes a los
grupos de educación de calle. Asimismo, informa de la finalización de los talleres de
entrenamiento de memoria desarrollados en los CEAS Este, Norte y Centro. Por último
da cuenta acerca de la nueva iniciativa impulsada por la Gerencia de Servicios Sociales
en relación a atender a las familias en situación de vulnerabilidad: Red de Protección a
personas y familias en situación de vulnerabilidad.
El Sr. Mateos Rodríguez hace saber que, la propuesta de su grupo en relación a
la actividad “La Comunidad del Sereno”, es que pudiera ampliarse y desarrollarse por
toda la ciudad y no sólo limitarse a la zona céntrica de “La Marina”.
La Sra. Martínez Velarte comenta que, a partir de ahora, de este tema informará
el Sr. López de la Parte pero contesta que ya hubo un intento de extenderse hacia la
zona este y la ciudad deportiva y no tuvo buena aceptación. No obstante, la nueva
actividad arranca, de nuevo en Septiembre y se podrá tener en cuenta.
2
El Sr. Mateos Rodríguez insiste que si se realizó un intento vano sin poner
demasiado interés y, por ello, ahora sería bueno descentralizar dando participación a los
barrios.
La Sra. Martínez Velarte contesta que en la zona este, se está consolidando una
alternativa de ocio para chavales con discapacidad y que se estudiará la posibilidad de
extender la actividad “La Comunidad del Sereno” hacia este zona pero que la tendencia
de los jóvenes es la de ir hacia “La Marina”
La Sra. Martín Barrio pregunta sobre el número de usuarios que participa en el
programa y cuáles son las actividades que resultan más interesantes.
La Sra. Martínez Velarte contesta que se cuenta con los datos y que se traerán
como siempre se ha hecho.
PUNTO TERCERO: RUEGOS Y PREGUNTAS.
El Sr. Mateos Rodríguez comenta que tras la restauración, el templete no tiene
actividad como siempre hubo (la banda de música de Zamora) y que, incluso, algunas
personas pasan allí la noche, por ello solicita que se ilumine y se le de una utilidad.
La Sra. Martínez Velarte contesta que nadie debe dormir en la calle y que existe
un centro para transeúntes. En este sentido, se avisará a la Policía para que vigile esta
cuestión y añade que, la Concejalía de Bienestar Social, le está dando uso por las tardes
de 16`00 a 18’00 horas desde el programa Construyendo mi Futuro y los fines de
semana desde “La Comunidad del Sereno”.
El Sr. Mateos Rodríguez pregunta acerca de las antiguas escuelas de San Frontis
y si la escuela Almaraz VI acondicionó con jardines el patio.
La Sra. Martínez Velarte contesta que no se pudo llegar a acondicionar el patio.
Sin más asuntos que tratar, y siendo las dieciocho y cuarenta y dos horas del día
de la fecha arriba indicada, la Presidencia dio por terminada la sesión de esta Comisión
Informativa de la que yo, como Secretaria, por delegación del Secretario General, doy
fe.
3
Descargar el documento (PDF)
20130613 Acta CI Bienestar y Promoción Social 13-06-13.pdf (PDF, 54 KB)
Documentos relacionados
Palabras claves relacionadas
lopez
rodriguez
mateos
contesta
martinez
relacion
cuenta
trece
parte
programa
sesion
velarte
actividad
comenta
comision