PUBINTFI.pdf


Vista previa del archivo PDF pubintfi.pdf


Página 1 2 3 45618

Vista previa de texto


internet será uno de los multimedios claves para el oficio publicitario.
Si observamos el comportamiento de los colombianos en internet, podemos tener una
idea de donde será mejor pautar a nuestros clientes, según el ministerio de las tics, el
96% de los colombianos que tienen acceso a internet hace uso de redes sociales, el
94 % realiza búsquedas , 78% usa el correo electrónico, 83% consume contenidos; en
cuanto a redes sociales el de mayor uso es Facebook con un 90% y twitter un 21% 7.
VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET
Ya habíamos hablado de una de las grandes ventajas del internet y era la de ser un
multimedio,con lo que prácticamente no hay límites en cuanto a las técnicas o maneras
en las cuales presentaremos nuestra campaña; pero el internet y la publicidad digital
ofrecen muchas más ventajas, que si logramos convencer a los clientes, contribuirá a
una mayor inversión en medios digitales y por lo tanto unos mejores resultados de las
campañas.
Pautar en internet es mucho más económico que cualquier otro medio tradicional,
permite ser más objetivo en cuanto al público al cual se quiere llegar, además de que
se puede monitorear en tiempo real y así poder realizar los cambios necesarios para
mejorar la campaña.
El internet es un multimedio masivo, lo cual cual permite llegar a una mayor cantidad de
personas, en internet no se manejan horarios, así que la campaña puede estar
constantemente activa, es inmediata la comunicación, tanto que si pautamos un
producto que se vende por internet, el consumidor puede obtenerlo rápidamente y a
solo unos cuantos clicks.
Se tiene mayor control sobre los costos de la campaña, se puede decidir cuánto dinero
invertir por día, y si el contrato es por click, a mayor cantidad de clics es más bajo el
costo y si no se reciben clics no se cobra por la pauta.
Es más preciso en cuanto al público al que se quiere llegar, porque en internet se tiene
muy clara la segmentación, así que si tenemos claro qué tipo de persona, edad,
género, país, o idioma, el mensaje llegará a las personas que cumplan con estas
caracteristicas o en base a las paginas que estas visiten o temas de interés, también se
puede relacionar la pauta con las páginas que este visite, lo cual más que en un
molesto anuncio, se convierte en un complemento y en algo que el consumidor aprecia,
porque posiblemente estaba buscando.
En el internet es mucho más fácil obtener retroalimentación por parte de los
7 Ministerio de las tics.