B25 2021 .pdf
Nombre del archivo original: B25_2021.pdf
Autor: Mirna
Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Publisher 2013, y fue enviado en caja-pdf.es el 16/04/2021 a las 14:17, desde la dirección IP 181.209.x.x.
La página de descarga de documentos ha sido vista 1224 veces.
Tamaño del archivo: 6.8 MB (30 páginas).
Privacidad: archivo público
Vista previa del documento
NOTA DESTACADA
EL ROL DE LA TENSIOMIOGRAFIA
EN LA MEDICINA DEL DEPORTE
DR. JORGE VILLARAN
ASOCIACION CIVIL
MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES / ARGENTINA
1
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
SECCIONES
01
EDITORIAL
Pág. 3
02
NOTAS DE TAPA
Pág. 4
EL ROL DE LA TENSIOMIOGRAFIA EN LA MEDICINA
DEL DEPORTE
Dr. Jorge Villarán
03
COLUMNAS
Pág. 9
TERAPIA POR ONDA DE CHOQUE EXTRACORPOREA
Dr. Daniel Moya
DIFERENCIAS ELECTROCARDIOGRAFICAS EN
JOVENES FUTBOLISTAS CON DISTINTA CALIDAD
Y CANTIDAD DE ENTRENAMIENTO
Información
categorizada.
Para acceder
directamente
seleccionar número
de sección.
La ACMDBA no se responsabiliza por el
contenido de las publicaciones que los
profesionales publiquen en su boletín
digital, es decir que cada profesional se
responsabiliza de sus propias
publicaciones.
A su vez, la Asociación asegura que los
datos publicados son idénticos a los
entregados por cada uno.
Dr. Martín Alvarez
Asesor letrado ACMDBA
Dr. Introcaso
TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
EN LA ADOLESCENCIA
Dra. Raimundo
TRANSGENERO Y DEPORTE .
UNA INCLUSION ES POSIBLE?
Dra. Scaccia
CEF 2—LA PLATA—BUENOS AIRES– ARGENTINA
Prof. Ayelen Lafon
04
INVESTIGACIONES
Pág. 14
05
INVITACIONES
Pág. 16
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
2
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
EDITORIAL
La ACMDBA no se responsabiliza por el contenido de las
publicaciones que los profesionales publiquen en su
boletín digital, es decir que cada profesional se
responsabiliza de sus propias publicaciones.
A su vez, la Asociación asegura que los datos publicados
son idénticos a los entregados por cada uno.
Dr. Martín Alvarez
Asesor letrado ACMDBA
10 de Abril día de la
Ciencia y Tecnología
Pero el gran reconocimiento
Cada mes de Abril, la
internacional lo tuvo al ser
comunidad científica celebra su
galardonado en 1947, como el
día en homenaje al nacimiento de
premio Nobel de Medicina y
Bernado Houssay, el científico que
Fisiología por las investigaciones
fundó el Conicet y la Carrera del
sobre la hipófisis y el metabolismo
Investigador Científico y
de los hidratos de carbono.
Tecnológico,
éste
es
un
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
reconocimiento a quienes hacen
El propósito del
es proporcionar
información
deboletín
la actividad
científica
su especializada para un público determinado.
Entre
otros importantes
legados
Los boletines
constituyen
unybuen
método publicitario
sus productos
o servicios, además
de fue
elección
de vida
contribuyen
de para
co
fundador
en
1958
del
Consejo
otorgar credibilidad
y
afianzar
la
imagen
de
su
organización
tanto
fuera
como
dentro
de
ella.
diversas maneras a elevar la
Nacional de Investigaciones
calidad de vida de la sociedad.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o persoCientíficas y Técnicas CONICET.
nas interesadas en un producto o servicio.
La ciencia y la tecnología son
factores
principales
para
el de respuesta, hojas de información de clientes,
Cree una lista de
direcciones
a partir de las
tarjetas
crecimiento
tarjetas de presentación
obtenidaseconómico,
en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
generando
interacción con los
de direcciones
de unaen
organización.
sectores productivos importantes
Publisher
incluye numerosas
publicaciones
que se ajustan al estilo de su boletín.
aportes
al desarrollo
sustentable.
Título del artículo principal
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
De ahí que fue elegido como
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
día del nacimiento de este
“Argentina
es un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere
una fuente
constante de informacientífico argentino que cuya
país demasiado
ción. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.pobre para no tener
trayectoria marcó un punto de
investigación
inflexion en el desarrollo de la
básica.”
ciencia en el país, ganador en 1923
del Premio Nacional de Ciencias,
fundó el Instituto de Fisiología, creó
Este artículo
puede el
incluir
75-125de
palabras.
Dr. Bernado Houssay
en 1944
Instituto
Biología y
1887-1971
Medicina
Experimental
que
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
contaría entre sus alumnos a Luis
Debe
representar
fielmente
y con pocas
palabras
Federido
Leloir,
premio
nobel
1970 el. contenido del artículo y despertar el interés del
Dr. Marlon Leyton
Revisor de Cuentas Titular
ACMDBA Argentina
Título del artículo secundario
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
La ACMDBA no se responsabiliza por el
contenido de las publicaciones que los
profesionales publiquen en su boletín
digital, es decir que cada profesional se
responsabiliza de sus propias
publicaciones.
A su vez, la Asociación asegura que los
datos publicados son idénticos a los
entregados por cada uno.
Dr. Martín Alvarez
Asesor letrado ACMDBA
amdba.argentina
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
3
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
NOTA DESTACADA
La ACMDBA no se responsabiliza por el contenido de las
publicaciones que los profesionales publiquen en su
boletín digital, es decir que cada profesional se
responsabiliza de sus propias publicaciones.
A su vez, la Asociación asegura que los datos publicados
son idénticos a los entregados por cada uno.
El rol de la tensiomiografía en la
Medicina del Deporte
Dr. Martín Alvarez
Asesor letrado ACMDBA
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
¿Cuántas veces hemos tenido casos que sospechamos que el deportista
puede
tener
sobre-entrenamiento,
pero
tenemos
de aumentar
Cree
una lista
de direcciones
a partir de las tarjetas
de respuesta,
hojasmiedo
de información
de clientes, la
sobrecarga
muscular
con
pruebas
excesivas?
¿Cuántas
veces
nos
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
preguntamos
que
tan
inactivo
ha
quedado
un
músculo
después
de
una
de direcciones de una organización.
lesión o después de un tiempo de rehabilitación?
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
Para monitorizar los efectos agudos de las propiedades mecánicas en la
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
contracción muscular sin causar fatiga adicional, los métodos
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín
mecanomiográficos
al menos trimestralmente,
(MMG)
con el
son
fin de
útiles.
que seEstos
considere
sonuna
referidos
fuente constante
por algunos
de informacomo
ción. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
la contraparte mecánica de la electromiografía de superficie. Los MMG
Dr. Jorge Villarán Zerda
miden las vibraciones laterales y el engrosamiento de la fibra muscular en la
Presidente de la Asociación de Médicos del
superficie
del músculo
usando
sensores específicos (transductores) durante
Tí
tulo del
artículo
secundario
Deporte, Actividad Física y Ejercicio (AMEDAFE)
la contracción
voluntaria.
Entre estos transductores se han utilizado sensores
Este
artículo puede incluir
75-125 palabras.
Miembro de la Sociedad Peruana de Medicina del
Deporte (SOPEMED)
Médico Deportólogo
de
contacto
a distancia láser y
El
título
es una partepiezoeléctricos,
importante del boletínacelerómetros,
y debe pensarlo con sensores
detenimiento.
Máster en Deportes y Estudios Olímpicos de la
micrófonos. Sin embargo, el nivel de ruido ante una señal baja crea una
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
Especialista en Artes Marciales y Cultura Japonesa
público
por leerlo. Escribaelprimero
el título.
De esta manera,
el título
ayudará
a desarrollar
el
gran variabilidad,
equipo
es muchas
veces
difícillede
llevar,
y la necesidad
artículo centrado en este punto.
de procesamiento post-señal genera dificultades técnicas. Un método
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
alternativo dentro de los MMG y fácil de manejar es el tensiomiógrafo (TMG),
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
algo creado 20 años atrás en la Universidad de Ljubljana, Eslovenia.
amdba.argentina
Universidad de Tsukuba, Japón
de la International Budo University
Especialista certificado en Biomecánica de la
National Exercise and Sports Trainers Association
(NESTA)
Diplomado en Nutrición Deportiva
Diplomado en Administración Deportiva
Coordinador y médico especialista del Centro de
Alto Rendimiento en altura de Junín (IPD CAR Junín)
Redes sociales: @drfitnessperu
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
4
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
NOTA DESTACADA
La ACMDBA no se responsabiliza por el contenido de las
publicaciones que los profesionales publiquen en su
boletín digital, es decir que cada profesional se
responsabiliza de sus propias publicaciones.
A su vez, la Asociación asegura que los datos publicados
son idénticos a los entregados por cada uno.
El rol de la tensiomiografía en la
Medicina del Deporte
Dr. Martín Alvarez
Asesor letrado ACMDBA
El TMG sólo funciona con
contracciones estimuladas (es
decir, sin que la persona tenga que
realizar contracción muscular) y con
una pre-tensión a diferencia de los
otros métodos. A través de un
sensor de desplazamiento de alta
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
precisión (4 μm) que se coloca de
manera perpendicular con una leve
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
pre-tensión (0.2 N/ cm2), en la
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
superficie del vientre muscular
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
registrando la deformación radial
músculo
después
En primer lugar, determine el público al que va dirigido del
el boletín;
por ejemplo,
empleados ode
perso-una
estimulación
eléctrica.
nas interesadas en un producto o servicio.
Título del artículo principal
Esta estimulación
se da
entre dos
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta,
hojas de información
de clientes,
electrodos
adhesivos
colocados
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
simétricamente de manera proximal
de direcciones de una organización.
y distal a una distancia definida del
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan
al estilo de su boletín.
desplazamiento
del sensor. Poco a
poco esta estimulación aumenta
Foto 1.- Tensiomiografía del gastrocnemius meA continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
dial .
progresivamente hasta que el
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
desplazamiento radial máximo del
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere
unasea
fuente
constante de informaindividuo
alcanzado.
ción. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Actualmente el TMG se usa en
diferentes campos. En el deporte y
en el ejercicio, nos ayuda con la
adaptación específica al ejercicio
y/o edad, determinación de la
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
distribución de las fibras musculares,
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo
con muscular,
detenimiento.recuperación, etc.
fatiga
Dentro de la Medicina del Deporte
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
el objetivo de la tensiomiografía es
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
mejorar el rendimiento y prevenir las
artículo centrado en este punto.
lesiones, ayuda en el diagnóstico
funcional,
laahorrará
monitorización
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto,
¡Este nuevopermite
producto le
tiempo!
objetiva de la rehabilitación y tomar
yFigura
Próxima
de una oficina
cerca de
1.- apertura
Perfil de activación
muscular
enusted.
base a
decisiones precisas del retorno al
TMG.
juego.
amdba.argentina
Título del artículo secundario
Dr. Jorge Villarán Zerda
Presidente de la Asociación de Médicos del
Deporte, Actividad Física y Ejercicio (AMEDAFE)
Miembro de la Sociedad Peruana de Medicina del
Deporte (SOPEMED)
Médico Deportólogo
Máster en Deportes y Estudios Olímpicos de la
Universidad de Tsukuba, Japón
Especialista en Artes Marciales y Cultura Japonesa
de la International Budo University
Especialista certificado en Biomecánica de la
National Exercise and Sports Trainers Association
(NESTA)
Diplomado en Nutrición Deportiva
Diplomado en Administración Deportiva
Coordinador y médico especialista del Centro de
Alto Rendimiento en altura de Junín (IPD CAR Junín)
Redes sociales: @drfitnessperu
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
5
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
NOTA DESTACADA
La ACMDBA no se responsabiliza por el contenido de las
publicaciones que los profesionales publiquen en su
boletín digital, es decir que cada profesional se
responsabiliza de sus propias publicaciones.
A su vez, la Asociación asegura que los datos publicados
son idénticos a los entregados por cada uno.
El rol de la tensiomiografía en la
Medicina del Deporte
Dr. Martín Alvarez
Asesor letrado ACMDBA
Sus usos se expanden a diferentes campos, incluyendo las patologías
neuromusculares y la rehabilitación neurológica.
El TMG mide 3 componentes esenciales:
1) La propiedad
contracción
del músculo
Título
del artíde
culo
principal
2) La velocidad de la contracción del músculo
3) El tono muscular
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
el TMG
se obtienen
principalmente
mediciones,
1 espacial,
Los Con
boletines
constituyen
un buen método
publicitario para5sus
productos o servicios,
ademásmedida
de
en milímetros
y imagen
4 temporales
en tanto
milisegundos
(ms),de ella.
propios del
otorgar
credibilidad y (mm)
afianzar la
de su organización
fuera como dentro
desplazamiento de la curva:
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas Desplazamiento
interesadas en un productomuscular
o servicio.
(Dm)
demora
CreeTiempo
una lista dede
direcciones
a partir(Td)
de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas
de presentación
obtenidas en ferias(Tc)
o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
Tiempo
de contracción
de direcciones
una relajación
organización.
Tiempodede
media (Tr) y
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Dr. Jorge Villarán Zerda
Presidente de la Asociación de Médicos del
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
Deporte, Actividad Física y Ejercicio (AMEDAFE)
Miembro de la Sociedad Peruana de Medicina del
Deporte (SOPEMED)
Médico Deportólogo
Máster en Deportes y Estudios Olímpicos de la
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Universidad de Tsukuba, Japón
Especialista en Artes Marciales y Cultura Japonesa
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
Gráfico 1.- Desplazamiento muscular en el TMG.
amdba.argentina
de la International Budo University
Especialista certificado en Biomecánica de la
National Exercise and Sports Trainers Association
(NESTA)
Diplomado en Nutrición Deportiva
Diplomado en Administración Deportiva
Coordinador y médico especialista del Centro de
Alto Rendimiento en altura de Junín (IPD CAR Junín)
Redes sociales: @drfitnessperu
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
6
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
NOTA DESTACADA
La ACMDBA no se responsabiliza por el contenido de las
publicaciones que los profesionales publiquen en su
boletín digital, es decir que cada profesional se
responsabiliza de sus propias publicaciones.
A su vez, la Asociación asegura que los datos publicados
son idénticos a los entregados por cada uno.
El rol de la tensiomiografía en la
Medicina del Deporte
Dr. Martín Alvarez
Asesor letrado ACMDBA
El Dm nos puede dar información del grado de fatiga muscular, rigidez
muscular y procesos de atrofia muscular temprana. El Td refleja el tiempo
desde el inicio de la estimulación eléctrica hasta el 10% del Dm, y es
caracterizado como un tiempo de reactivación o activación. El Tc es
definido como un lapso entre 10 y 90% del valor pico de Dm, y usualmente
esto es ligado a la composición del tipo de fibra muscular. Existe una
medida indirecta además que es la velocidad de deformación radial (Vc)
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
también en estudio.
Título del artículo principal
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Dr. Jorge Villarán Zerda
Presidente de la Asociación de Médicos del
Título del artículo secundario
Figura
2.- Perfil
de activación,
relajación
y fortalecimiento que se le da al atleta en base a TMG.
Este artículo
puede
incluir 75-125
palabras.
Deporte, Actividad Física y Ejercicio (AMEDAFE)
Miembro de la Sociedad Peruana de Medicina del
Deporte (SOPEMED)
Médico Deportólogo
Máster en Deportes y Estudios Olímpicos de la
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Existen
variosfielmente
cientosyde
sobre
la Tensiomiografía
en diferentes
áreas
Debe
representar
con estudios
pocas palabras
el contenido
del artículo y despertar
el interés del
y público
tópicos.
unEscriba
metanálisis
del
2019
se mostraba
unalegran
evidencia
por En
leerlo.
primero el
título.
De esta
manera, el título
ayudará
a desarrollarde
el certezaartículo
diagnóstica
para
las mediciones del TMG en la discriminación entre fatigacentrado en
este punto.
dos y recuperados, y su reproducibilidad relativa de los parámetros era de alta
ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
aAlgunos
excelente.
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
amdba.argentina
Universidad de Tsukuba, Japón
Especialista en Artes Marciales y Cultura Japonesa
de la International Budo University
Especialista certificado en Biomecánica de la
National Exercise and Sports Trainers Association
(NESTA)
Diplomado en Nutrición Deportiva
Diplomado en Administración Deportiva
Coordinador y médico especialista del Centro de
Alto Rendimiento en altura de Junín (IPD CAR Junín)
Redes sociales: @drfitnessperu
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
7
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
NOTA DESTACADA
La ACMDBA no se responsabiliza por el contenido de las
publicaciones que los profesionales publiquen en su
boletín digital, es decir que cada profesional se
responsabiliza de sus propias publicaciones.
A su vez, la Asociación asegura que los datos publicados
son idénticos a los entregados por cada uno.
El rol de la tensiomiografía en la
Medicina del Deporte
Dr. Martín Alvarez
Asesor letrado ACMDBA
La TMG aparenta ser de gran utilidad para
determinar los cambios contráctiles después del
estímulo de una competición, entrenamiento y
recuperación, además de poder ayudarnos a
monitorizar cargas de entrenamiento.
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
Aún faltan estudios para profundizar temas como los criterios exactos para
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
determinar asimetría o las propiedades contráctiles como referencia para
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
prevenir o recuperarse de las lesiones, fuera de que hay muy pocos
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
deportes analizados. Esta herramienta sin duda está en desarrollo dentro del
mundo
del deporte,
con
seguridad
mucho
que empleados
hablar en
los años
En
primer lugar,
determine elpero
público
al que
va dirigido eldará
boletín;
por ejemplo,
o persopor
venir.
nas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Referencias
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
Lohrestablezca
C, Schmidt
T, Medina-Porqueres
I, Braumann
KM,leReer
R, Porthun
A1.
continuación,
el tiempo
y el dinero que puede invertir.
Estos factores
ayudarán
a
validity,
reliabilitySeof
Tensiomyography
determinarJ.laDiagnostic
frecuencia conaccuracy,
la que publicará
el boletínand
y su extensión.
recomienda
publicar un to
assess
muscle function
and
exercise-induced
fatigue
in healthy
boletín al menos
trimestralmente,
con el fin
de que
se considere una fuente
constante
de informaparticipants.
A esperarán
systematic
review with meta-analysis. J Electromyogr
ción. Sus clientes
o empleados
su publicación.
Kinesiol. 2019;47(May):65–87.
2.
García-García O, Cuba-Dorado A, Álvarez-Yates T, Carballo-López J,
Iglesias-Caamaño M. Clinical utility of tensiomyography for muscle
function analysis in athletes. Open Access J Sport Med. 2019
Apr;Volume
10:49–69.
Este artículo
puede incluir 75-125
palabras.
3.
Alentorn-Geli, E., Álvarez-Díaz, P., Ramon, S., Marin, M., Steinbacher,
El título esG.,
unaBoffa,
parte importante
del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
J.J.,
et al., 2015. Assessment of neuromuscular risk factors for anterior
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
cruciate ligament injury through tensiomyography in male soccer
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
players. Knee Surg. Sports Traumatol. Arthrosc. 23 (9), 2508–2513.
artículo centrado en este punto.
4.
Macgregor, L.J., Hunter, A.M., Orizio, C., Fairweather, M.M., Ditroilo, M.,
2018b. Premio
Assessment
of skeletal
muscle ¡Este
contractile
properties
bytiempo!
radial
Algunos ejemplos:
internacional
para un producto,
nuevo producto
le ahorrará
the cerca
casedefor
tensiomyography. Sports Med. 48 (7), 1607–
y Próximadisplacement:
apertura de una oficina
usted.
1620.
Título del artículo secundario
amdba.argentina
Dr. Jorge Villarán Zerda
Presidente de la Asociación de Médicos del
Deporte, Actividad Física y Ejercicio (AMEDAFE)
Miembro de la Sociedad Peruana de Medicina del
Deporte (SOPEMED)
Médico Deportólogo
Máster en Deportes y Estudios Olímpicos de la
Universidad de Tsukuba, Japón
Especialista en Artes Marciales y Cultura Japonesa
de la International Budo University
Especialista certificado en Biomecánica de la
National Exercise and Sports Trainers Association
(NESTA)
Diplomado en Nutrición Deportiva
Diplomado en Administración Deportiva
Coordinador y médico especialista del Centro de
Alto Rendimiento en altura de Junín (IPD CAR Junín)
Redes sociales: @drfitnessperu
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
8
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
COLUMNAS
La ACMDBA no se responsabiliza por el contenido de las
publicaciones que los profesionales publiquen en su
boletín digital, es decir que cada profesional se
responsabiliza de sus propias publicaciones.
A su vez, la Asociación asegura que los datos publicados
son idénticos a los entregados por cada uno.
Dr. Martín Alvarez
Asesor letrado ACMDBA
TERAPIA POR ONDA DE CHOQUE EXTRACORPOREA
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
BAJAR una
COLUMNA
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también
lista
COMPLETA
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Dr. Daniel Moya
Especialista en Traumatología y
Ortopedia.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
Acceder a las redes ,
artículo centrado en este punto.
ver videos de anticipo!
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
La ACMDBA no se responsabiliza por el
contenido de las publicaciones que los
profesionales publiquen en su boletín
digital, es decir que cada profesional se
responsabiliza de sus propias
publicaciones.
A su vez, la Asociación asegura que los
datos publicados son idénticos a los
entregados por cada uno.
Dr. Martín Alvarez
Asesor letrado ACMDBA
amdba.argentina
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
9
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
COLUMNAS
ACMDBA no se responsabiliza por el contenido de las
.Lapublicaciones
que los profesionales publiquen en su
boletín digital, es decir que cada profesional se
responsabiliza de sus propias publicaciones.
A su vez, la Asociación asegura que los datos publicados
son idénticos a los entregados por cada uno.
Dr. Martín Alvarez
Asesor letrado ACMDBA
DIFERENCIAS ELECTROCARDIOGRAFICAS EN
JOVENES FUTBOLISTAS CON DISTINTA CALIDAD
Y CANTIDAD DE ENTRENAMIENTO
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
Resumen
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o persoBAJAR COLUMNA
nas interesadas en un producto o servicio.
COMPLETA
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas
de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
Objetivos:
de direcciones de una organización.
Publisher
incluye numerosas
se ajustan al estilo de su boletín.
Comparar
los publicaciones
hallazgosqueelectrocardiográficos
en futbolistas
jóvenes
con
diferente
calidad
y
cantidad
de
entrenamiento.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información.
Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Resultados:
En el grupo de futbolistas que participan del campeonato de
sólo el 5.2% presenta
Estecambios
artículo puede
incluir
75-125
palabras.
electrocardiográficos asociados al ejercicio físico. Entre
los
futbolistas
del Club
Atlético
Sarmiento,
el 41%
El título es una parte importante
del boletín
y debe pensarlo
con detenimiento.
Tíinferiores
tulo delorganizado
artículo por
secundario
la Liga local,
Dr. Luis Introcaso
Medico Clínico
Médico Deportólogo
UNLP – MP 62667
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
Acceder a las redes ,
artículo centrado en este punto.
ver videos de anticipo!
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
amdba.argentina
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
10
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
COLUMNAS
La ACMDBA no se responsabiliza por el contenido de las
publicaciones que los profesionales publiquen en su
boletín digital, es decir que cada profesional se
responsabiliza de sus propias publicaciones.
A su vez, la Asociación asegura que los datos publicados
son idénticos a los entregados por cada uno.
Dr. Martín Alvarez
Asesor letrado ACMDBA
TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
EN LA ADOLESCENCIA
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, ademásBAJ
de AR
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
COLUMNA
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleadosCOMPLETA
o personas interesadas en un producto o servicio.
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha ubicado
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
a los TCA entre las enfermedades mentales de prioridad
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
para los niños y adolescentes dado el riesgo para la salud
de direcciones de una organización.
que
implican.
El
diagnóstico
más
frecuente
entre
Publisher
incluye numerosas
que Alimentario
se ajustan al estilo
su boletín.
adolescentes
es publicaciones
el Trastornos
Node Especificado,
seguidoestablezca
por el elde
Anorexia
Nerviosa
finalmente,
el lede
A continuación,
tiempo
y el dinero
que puede y,
invertir.
Estos factores
ayudarán a
Bulimia
Nerviosa
determinar
la frecuencia
con. la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de informaEstos trastornos abarcan factores psicológicos, físicos, y
ción. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
elementos del medio ambiente en su etiología, desarrollo y
mantenimiento y comparten síntomas cardinales tales como
la insatisfacción con la imagen corporal o una influencia
anormal de ésta en la valoración personal, preocupación
persistente
e interferente
Este artículo
puede incluir
75-125 palabras.por la comida, peso y/o forma
corporal y el uso de medidas no saludables para controlar o
El título
es una parte
del boletín
debe pensarlo
detenimiento.
reducir
el importante
peso, las
que yderivan
enconun
deterioro
significativo
del
bienestar
psicosocial
y
físico”.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
Título del artículo secundario
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
Acceder a las redes ,
artículo centrado en este punto.
ver videos de anticipo!
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
Dra. Patricia Rosana
Raimundo. MP 62951
Psiquiatra-Legista
[email protected]
La ACMDBA no se responsabiliza por el
contenido de las publicaciones que los
profesionales publiquen en su boletín
digital, es decir que cada profesional se
responsabiliza de sus propias
publicaciones.
A su vez, la Asociación asegura que los
datos publicados son idénticos a los
entregados por cada uno.
Dr. Martín Alvarez
Asesor letrado ACMDBA
amdba.argentina
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
11
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
COLUMNAS
La ACMDBA no se responsabiliza por el contenido de las
publicaciones que los profesionales publiquen en su
boletín digital, es decir que cada profesional se
responsabiliza de sus propias publicaciones.
A su vez, la Asociación asegura que los datos publicados
son idénticos a los entregados por cada uno.
Dr. Martín Alvarez
Asesor letrado ACMDBA
TRANSGENERO Y DEPORTE .
UNA INCLUSION ES POSIBLE?
BAJAR COLUMNA
COMPLETA
Para poner en contexto, la RAE define así este concepto: "Perteneciente o relativo al cambio de sexo”. “Dicho de una persona que se siente del sexo contrario y
adopta sus atuendos y comportamientos”. “Dicho de una persona que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del
sexo
contrario".
Este artículo
puede incluir 175-225 palabras.
Título del artículo principal
El propósito
boletín esdefienden
proporcionarque
información
especializada
para un
público
determinado.
Muchasdel
personas
un transexual,
es decir,
una
mujer
que antes era
Loshombre,
boletines no
constituyen
un buen método
publicitariofemenina
para sus productos
además
de
un
puede competir
en categoría
debidooaservicios,
las ventajas
compeotorgar
credibilidad
y
afianzar
la
imagen
de
su
organización
tanto
fuera
como
dentro
de
ella.
titivas derivadas de un físico básicamente masculino. En el lado opuesto a esta opinión hay otras personas que opinan que los transexuales deben tener los mismos dereEn primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o persochos que el resto y ser vistas como iguales, por ejemplo, dentro del mundo del depornas interesadas en un producto o servicio.
te.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
Si tuviéramos
queobtenidas
definir al
la de
Carta
Europea
deporte
lo define
tarjetas
de presentación
endeporte,
ferias o listas
miembros.
Puededel
adquirir
también
una listacomo: «Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organide direcciones de una organización.
zada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica,
el desarrollo
de las publicaciones
relaciones sociales
o la obtención
resultados en competiPublisher
incluye numerosas
que se ajustan
al estilo de sude
boletín.
ción de todos los niveles». Si bien todas las formas de actividad física tienen como
objetivo
la expresión
o mejora
condición
física
y psíquica
y el desarrollo
A continuación,
establezca
el tiempode
y elladinero
que puede
invertir.
Estos factores
le ayudaránde
a relaciones
sociales;
el problema
comenzaría
en la yobtención
resultados publicar
en competideterminar
la frecuencia
con la que
publicará el boletín
su extensión.de
Se recomienda
un
ción. No se habla de negar el derecho al deporte… pero debemos ser extremadaboletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de informamente cuidadosos con respecto a la competencia. Como suele ser habitual, las comción. Sus clientes
empleados esperarán
su publicación.
peticiones
estáno normalmente
divididas
en categoría masculina y femenina a causa
precisamente de las diferencias físicas entre uno y otro sexo. Y estas diferencias están
presentes también en la reglamentación deportiva. Redes más bajas. Diferencias de
sets en tenis. Jabalinas, balas, discos y martillos más livianos. Sólo por nombrar algunos
elementos reglamentarios. ¿Puede entonces, una mujer que fue antes un hombre
Título del artículo secundario
Este
artículo
puede
palabras.
Por
ley, hoy
enincluir
día, 75-125
es posible.
La ley Argentina de Identidad de Género 26743 refiere: “En
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
ningún caso, será requisito acreditar intervención
Acceder a las
quirúrgica
por reasignación
genital
total elocontenido
parDebe representar
fielmente y con pocas
palabras
del
artículo
despertar el interés del
redes
, ver yvideos
cial,
ni acreditar
terapias
hormonales
u otro
trata- el título
de le
anticipo!
público
por leerlo. Escriba
primero
el título. De
esta manera,
ayudará a desarrollar el
miento psicológico o médico”.
artículo centrado en este punto.
Dra..Carolina Scaccia
Esp. Deportología
¿Alcanza
la percepción
de género
para
defi- ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
Algunos
ejemplos:
Premio internacional
para un
producto,
nir
donde apertura
compitedeuna
y Próxima
una atleta
oficina trans?
cerca de¿Existe
usted. ventaja deportiva? ¿Perjudica esta ventaja a las atletas
cis?
amdba.argentina
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
12
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
COLUMNAS
La ACMDBA no se responsabiliza por el contenido de las
publicaciones que los profesionales publiquen en su
boletín digital, es decir que cada profesional se
responsabiliza de sus propias publicaciones.
A su vez, la Asociación asegura que los datos publicados
son idénticos a los entregados por cada uno.
Dr. Martín Alvarez
Asesor letrado ACMDBA
EN EL MES DE LA ACTIVIDAD
FISICA LOS CEF ESTAN PRESENTES
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Acceder a las
redes , ver
videos
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos
factores le ayudarán a
deSe
anticipo!
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión.
recomienda publicar un
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Prof EF. AYELEN LAFON
Directora CEF 2
La Plata—Buenos Aires
Argentina
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
amdba.argentina
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
13
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
INVESTI GACI ONES
Dr. AGRIPINO MOTTA
COMITÉ INVESTIGACION ACMDBA
RESPUESTA DE ESFUERZO EN ADOLESCENTES MASCULINOS
CON DIFERENTE EDAD CRONOLÓGICA: ¿CAPACIDAD FUNCIONAL O GASTO CALORICO PARA LA PRESCRIPCION DE
ACTIVIDAD FISICA?
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
BAJ AR
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
DOCUMENTO
Introducción:
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
COMPLETO
Laprimer
medición
de la aptitud
y del
En
lugar, determine
el públicocardiorrespiratoria
al que va dirigido el boletín;
por gasto
ejemplo, empleados o persocalórico
deen esfuerzo,
evaluar la capacidad
nas
interesadas
un producto opermitiría
servicio.
funcional y la respuesta calórica/hora de esfuerzo
Cree
una lista de a
direcciones
a partir de las tarjetas
de respuesta, hojas de
de clientes,
adaptada
la planificación
de entrenamiento
y información
el
tarjetas
de
presentación
obtenidas
en
ferias
o
listas
de
miembros.
Puede
adquirir
también
una lista
control nutricional.
de direcciones de una organización.
Objetivo:
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
AMedir
continuación,
establezca el tiempo
y el dinero que
invertir. Estos
factores le ayudarán a
adolescentes
masculinos
depuede
diferente
edad
cronológica
en con
prueba
ergométrica
con
determinar
la frecuencia
la que publicará
el boletín y sumáxima
extensión. Se
recomienda publicar un
consumo
oxígeno,con las
variables
de unaaptitud
boletín
al menosde
trimestralmente,
el fin de
que se considere
fuente constante de informacardiorrespiratoria
y elesperarán
gasto su
calórico
de esfuerzo/hora
ción.
Sus clientes o empleados
publicación.
de uso en la planificación controlada de entrenamiento
y calórico-nutricional en los cuidados de la composición
corporal.
…
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Acceder a las redes ,
ver videos de anticipo!
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
14
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
INVESTI GACI ONES
DRA. SORAYA KERBAGE
Miembro de Comité Científico de Investigación
Coordinadora del Area Cardiología en el Deporte
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
BAJ AR
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
DOCUMENTO
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
COMPLETO
de
direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Acceder a las redes ,
ver videos de anticipo!
Dra. SORAYA KERBAGE
Esp. En Cardiología y
Medicina del deporte.
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
15
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
INVITACIONES
[email protected]
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
16
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
INVITACIONES
16/4/2021
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
17
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
INVITACIONES
18/4/ 2021
[email protected]
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
18
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
INVITACIONES
18/4/ 2021
[email protected]
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
19
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
INVITACIONES
24/4/2021
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
20
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
INVITACIONES
24/4/2021
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
21
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
INVITACIONES
1/5/ 2021
[email protected]
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
22
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
INVITACIONES
8/5/2021
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
23
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
INVITACIONES
8/5/ 2021
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
24
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
INVITACIONES
10/5/ 2021
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
25
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
INVITACIONES
13/5/ 2021
[email protected]
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
26
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
INVITACIONES
22/5/ 2021
[email protected]
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
27
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
INVITACIONES
22/5/ 2021
[email protected]
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
28
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
INVITACIONES
23-24 y25/9/ 2021
[email protected]
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
29
ASOCIACION CIVIL MEDICINA DEL DEPORTE
BUENOS AIRES - ARGENTINA
BOLETIN 25
Semana del 12/4/2021
Saberes de la actividad fisica y deporte en general abierto
a toda la comunidad
INVITACIONES
Inicio 19/5/ 2021
[email protected]
Título del artículo principal
Este artículo puede incluir 175-225 palabras.
El propósito del boletín es proporcionar información especializada para un público determinado.
Los boletines constituyen un buen método publicitario para sus productos o servicios, además de
otorgar credibilidad y afianzar la imagen de su organización tanto fuera como dentro de ella.
En primer lugar, determine el público al que va dirigido el boletín; por ejemplo, empleados o personas interesadas en un producto o servicio.
Cree una lista de direcciones a partir de las tarjetas de respuesta, hojas de información de clientes,
tarjetas de presentación obtenidas en ferias o listas de miembros. Puede adquirir también una lista
de direcciones de una organización.
Publisher incluye numerosas publicaciones que se ajustan al estilo de su boletín.
A continuación, establezca el tiempo y el dinero que puede invertir. Estos factores le ayudarán a
determinar la frecuencia con la que publicará el boletín y su extensión. Se recomienda publicar un
boletín al menos trimestralmente, con el fin de que se considere una fuente constante de información. Sus clientes o empleados esperarán su publicación.
Título del artículo secundario
Este artículo puede incluir 75-125 palabras.
El título es una parte importante del boletín y debe pensarlo con detenimiento.
Debe representar fielmente y con pocas palabras el contenido del artículo y despertar el interés del
público por leerlo. Escriba primero el título. De esta manera, el título le ayudará a desarrollar el
artículo centrado en este punto.
Algunos ejemplos: Premio internacional para un producto, ¡Este nuevo producto le ahorrará tiempo!
y Próxima apertura de una oficina cerca de usted.
UN ASPECTO ESENCIAL DE LA CREATIVIDAD ES NO TENER MIEDO— DR. EDWIN LAND
30
Descargar el documento (PDF)
B25_2021.pdf (PDF, 6.8 MB)
Documentos relacionados
Palabras claves relacionadas
titulo
deporte
articulo
publicaciones
clientes
puede
producto
palabras
tarjetas
direcciones
publico
boletin
organizacion
informacion
tiempo