guia posicionamiento web (1).pdf


Vista previa del archivo PDF guia-posicionamiento-web-1.pdf


Página 1...4 5 67837

Vista previa de texto


Conceptos básicos SEO

Crea títulos de página únicos y precisos

Indica los títulos de las páginas
utilizando las etiquetas title

<html>
<head>
<title>Los Cromos de béisbol de Brandon - Compra cromos, Noticias, Precios</title>

<meta name=“description” content=“Los cromos de béisbol de Brandon tiene a

Una etiqueta title indica tanto a los usuarios como a los
motores de búsqueda el tema sobre el que trata una página.
La etiqueta <title> debe colocarse dentro de la etiqueta <head>
en el documento HTML (1). Lo ideal sería crear un título único
para cada página del sitio.

la venta una amplia selección de cromos de béisbol clásicos y modernos.
Además ofrecemos noticias di-arias de béisbol y sus eventos”>

</head>
<body>
(1) El título de la página principal de nuestro sitio de cromos de béisbol, que
enumera el nombre de la empresa y las tres áreas en las que se centra.

El contenido de la etiqueta title se
muestra en los resultados de búsqueda
Si el documento aparece en una página de resultados de
búsqueda, el contenido de la etiqueta title, por lo general,
aparece en la primera línea de los resultados (si no estás
familiarizado con las distintas partes de un resultado de
búsqueda de Google, puede que quieras echar un vistazo al
video “Anatomía de un resultado de búsqueda” del ingeniero de
Google Matt Cutts, o al diagrama de una página de resultados
de búsqueda de Google. Las palabras del título aparecerán en
negrita si son las mismas palabras que las de la búsqueda del
usuario. Esto puede ayudar a los usuarios a reconocer si la
página es relevante para su búsqueda (2).
El título de tu página principal puede incluir el nombre de tu sitio
web o negocio y podría incluir otra información importante, como
la ubicación física de la empresa o tal vez algunas de sus
principales actividades u ofertas (3).

(2) Un usuario realiza la consulta [cromos béisbol]. Nuestra página principal
se muestra como resultado, con el título en la primera línea (ten en cuenta
que las palabras de la consulta que el usuario buscó aparecen en negrita).

Si el usuario hace clic en el resultado y visita la página, el título de la página
aparecerá en la parte superior del navegador.

(3) Un usuario realiza la consulta [cromos béisbol más buscados]. Una
página interna relevante (cuyo título es único para el contenido de la página)
de nuestro sitio web aparece como resultado.

Glosario
Motores de búsqueda
Función informática que busca datos disponibles en la Web utilizando palabras
clave y otros términos especificos, o bien un programa que contenga esta función.
Etiqueta <head>
Elemento que indica la cabecera en un documento HTML. El contenido de este
elemento no se muestra en el navegador.

4

HTML
Abreviatura de HyperText Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto),
un lenguaje que se utiliza para describir los documentos de las páginas web.
Describe los elementos básicos de las páginas, incluyendo el texto, los enlaces y
las imágenes que contienen.
Búsqueda
Una o más palabras claves introducidas por el usuario al realizar una búsqueda.