MACHADO Boletín novedades 4 12 19 ZC.pdf


Vista previa del archivo PDF machado-boletin-novedades-4-12-19-zc.pdf


Página 1 2 3 45668

Vista previa de texto


LITERATURA

4 diciembre 2019

PREVENTA

VALDEMAR

Canciones de un soñador muerto
La agónica resurrección de Victor
Frankenstein y otros relatos góticos
Thomas Ligotti
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-

EAN: 9788477029052
FORMATO: 24x17
ENCUADERNACIÓN: cartoné
PÁGINAS: 368
PVP: 26,00€
PRECIO S/IVA: 25,00€

De la excelsa trinidad que reina en los infiernos de la literatura de terror moderna y contemporánea, Poe, Lovecraft y
Ligotti, el primero revolucionó el relato gótico introduciendo el terror que anida en la mente humana y en la locura,
H.P. Lovecraft nos hizo sentir el horror cósmico que provenía del espacio exterior encarnado en sus impías deidades
ancestrales, y Thomas Ligotti, considerado como un escritor de ficción oscura y extraña, ha vuelto el foco del horror
hacia nosotros mismos, mostrándonos una visión lúcida de la condición humana, de su cruda “realidad” más allá de las
apariencias, despojada de interpretaciones indulgentes e ilusorios eufemismos, en toda su lamentable “hiperrealidad”.
Tras el horror cósmico, podríamos decir, sobrevino el horror vacui. Por este motivo, sus historias resultan a veces
absurdas y kafkianas, sus personajes, seres perdidos y patéticos, y sus atmósferas impregnadas del inconfundible sabor
de nuestras peores pesadillas. Pero, a diferencia de sus predecesores, Ligotti alberga en su obra, según confesión
propia, una intención didáctica, moral, más allá del goce estético de aquellos. Este trasfondo ha quedado de manifiesto
recientemente con la publicación de su “breviario nihilista” «La conspiración contra la especie humana» (2007)
(Valdemar, 2015).
El presente volumen reúne dos colecciones: «Canciones de un soñador muerto» (1985, rev. 1989), su primera obra, y
«La agónica resurrección de Victor Frankenstein, y otros relatos góticos»(1994), una suerte de breve revisión y
recreación de los mitos universales de la literatura gótica.
«La emoción más intensa que jamás he sentido es el miedo», revelaba Ligotti en una entrevista reciente, «pero su causa
es un misterio, es como una experiencia espiritual, y el mejor modo de explicar este misterio tan terrible es escribir
historias que provoquen esta experiencia en el lector».
Al final, «todos estamos condenados a inventar nuestros propios infiernos».