Caja PDF

Comparta fácilmente sus documentos PDF con sus contactos, la web y las redes sociales.

Compartir un archivo PDF Gestor de archivos Caja de instrumento Buscar Ayuda Contáctenos



MACHADO Boletín novedades 06 02 19 ZC .pdf



Nombre del archivo original: MACHADO Boletín novedades 06-02-19 ZC.pdf

Este documento en formato PDF 1.7 fue generado por Adobe Acrobat 11.0.23, y fue enviado en caja-pdf.es el 25/01/2019 a las 13:17, desde la dirección IP 217.126.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 100 veces.
Tamaño del archivo: 34.2 MB (77 páginas).
Privacidad: archivo público




Descargar el documento PDF









Vista previa del documento


MACHADO

BOLETÍN DE NOVEDADES

6 FEBRERO 2019
SEMANA 5 DE 2019

LITERATURA

Narrativa, poesía, teatro, novela gráfica.

Preventa
6 febrero de 2019

MACHADO Grupo de Distribución, S.L.
C/ Labradores, 5 • Polígono Empresarial Prado del Espino • 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel.: 91 632 48 93 • Fax.: 91 633 02 48 • Pedidos: pedidos@machadolibros.com • www.zonalibros.com

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019

Soledad Puértolas
Música de ópera
Tres generaciones de una familia
observadas por la mirada sutil de una
narradora de excepcional sagacidad.
Una novela deslumbrante.
La narración arranca con la matriarca, Engracia Ibáñez,
que ha vivido holgadamente gracias a los negocios de la
familia, pero a la que la muerte de su marido pone en
una situación económica delicada. Y alrededor de ella
se mueven sus hijos, Justo y Alejo, sus nueras, sus primos y nietos, a los que se suman otros personajes, como
el asesor financiero Antonio Perelada, el doctor Cremades o fraulein Katia. A través de las relaciones de este
amplio grupo a lo largo del tiempo, la novela explora un
universo íntimo repleto de historias silenciadas o contadas a media voz: lo sucedido durante la guerra, el furtivo
amor entre Justo y su prima Valentina, los manejos poco
ortodoxos del asesor financiero, una muerte que fue un
suicido... Esplendores y miserias, acontecimientos del
pasado que acaso unos viejos papeles rescatados ayuden a entender...

EAN: 9788433998705
17,21 € sin IVA / 17,90 € con IVA /
Rústica con solapas / 14 x 22 cm / 280 págs.

SOLEDAD PUÉRTOLAS (Zaragoza, 1947) ha publicado en Anagrama once novelas: El bandido doblemente armado
(Premio Sésamo), Burdeos, Todos mienten, Queda la noche (Premio Planeta), Días del Arenal, Si al atardecer llegara el
mensajero, Una vida inesperada, La señora Berg, Historia de un abrigo, Cielo nocturno y Mi amor en vano; siete libros
de cuentos: Una enfermedad moral, La corriente del golfo, Gente que vino a mi boda, Adiós a las novias, Compañeras
de viaje, El fin y Chicos y chicas; dos volúmenes de textos autobiográficos: Recuerdos de otra persona y Con mi madre,
y el ensayo La vida oculta (Premio Anagrama).

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019

Número 1.000
Julian Barnes
La única historia
Un hombre evoca un amor de juventud con
una mujer madura. Una novela deslumbrante
sobre el amor, el dolor y la memoria.
«¿Preferirías amar más y sufrir más o amar menos y sufrir menos? Creo que, en definitiva, esa es la única cuestión», reflexiona al inicio de la novela su protagonista.
En la década de los sesenta, cuando tenía diecinueve
años y regresó de la universidad para pasar el verano en
casa de sus padres, Paul se apuntó a un club de tenis
en el que conoció a Susan Macleod, de cuarenta y ocho
años, casada no muy felizmente y con dos hijas ya mayores. Entre ese joven inexperto en asuntos de amor y
sexo y esa mujer madura, ingeniosa, inteligente y que
bebe más de la cuenta se inicia una relación que marcará a Paul durante el resto de su vida. Ahora, muchos
años después, él evoca esa aventura juvenil, se confronta con una experiencia que fue crucial e indeleble y rememora los momentos felices, pero también los dolorosos que vinieron después.

Traducción de Jaime Zulaika
EAN 9788433980243
19,13 € sin IVA / 19,90 € con IVA /
Rústica con solapas / 14 x 22 cm / 240 págs.

JULIAN BARNES (Leicester, 1946) se educó en Londres y en Oxford. En Anagrama se han publicado sus novelas
Metrolandia, Antes de conocernos, El loro de Flaubert, Mirando al sol, Una historia del mundo en diez capítulos y medio, Hablando del asunto, El puercoespín, Inglaterra, Inglaterra, Amor, etcétera, Arthur & George, El sentido de un final,
Niveles de vida y El ruido del tiempo, los libros de relatos Al otro lado del Canal, La mesa limón y Pulso, el delicioso
tomito El perfeccionista en la cocina y el libro memorialístico Nada que temer.

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019

VALDEMAR

Lukundoo
y otros relatos extraños y terroríficos

Edward Lucas White

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-

EAN: 9788477028932
FORMATO: 24x17
ENCUADERNACIÓN: cartoné
PÁGINAS: 288
PVP: 21,00€
PRECIO S/IVA: 20,19€

Edward Lucas White nació en Bergen (New Jersey) en 1866 y desde muy joven mostró una gran pasión por la Historia,
especialmente la de la antigua Roma. Se graduó con honores en Lenguas Románicas en Baltimore, la ciudad en la que
había vivido su gran maestro Edgar Allan Poe. Aunque escribió numerosos poemas y relatos de corte fantástico, y más
tarde novelas históricas, lo cierto es que nunca logró ganarse la vida con la literatura.
Edward Lucas White compiló sus relatos en dos volúmenes: «The Song of the Sirens» (1919), historias ambientadas en
la antigua Roma, y «Lukundoo and Other Stories» (1927), que reúne sus más famosos cuentos macabros, relatos que
se publican ahora por primera vez en España.
La presente colección se compone de diez historias de las que su autor comentó: «Las soñé todas, y el sueño o
pesadilla no necesitó apenas modificaciones para convertirse en historia». De estas pesadillas podemos destacar
“Lukundoo”, obra maestra incluida en numerosas antologías, que nos habla de la venganza sobrenatural de un brujo
nativo sobre un blanco que le ha desafiado; “Amina”, ambientada en los desiertos de Oriente Medio, nos cuenta la
historia de una «femme fatal» cuya naturaleza bestial prefigura las criaturas de Clive Barker; “La casa de la pesadilla”,
una visión original sobre el tema de la mansión encantada, o “La isla de la brujería”, la inquietante historia de un
excéntrico aristócrata amante de las aves que reina como un sátrapa oriental en una isla.
El lector aficionado disfrutará con el talento de White para crear atmósferas en apariencia intrascendentes que se
deslizan inesperadamente hacia sucesos siniestros y amenazadores, siguiendo la lógica ilógica de los sueños.

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019

Cabinet d’amateur,
una novela oblicua
Enrique Vila-Matas

Editor: Fundación Bancaria “la Caixa” y WhiteChapel Gallery
Materia: Arte Contemporáneo
Edición: Castellano/Inglés
ISBN: 978-84-9900-223-1
Págs.: 112
Formato: 22,5 x 14,5 cm.
Encuadernación: rústica con sobrecubierta
PVP: 17,- €

Síntesis: Primera de las cuatro publicaciones que acompaña a una muestra de obras de la
Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo en la Galería Whitechapel de Londres.
Whitechapel Gallery se ha asociado con "la Caixa" para mostrar piezas clave de la Colección,
con cada uno de los cuatro "libros" realizados por un escritor contemporáneo, que también
contribuirá con una obra de ficción completamente nueva en respuesta a su selección. Cada
exposición irá acompañada de un catálogo ilustrado con las obras exhibidas y un nuevo texto.
El primer libro está escrito por el premiado novelista español Enrique Vila-Matas, quien ha sido
descrito por The New Yorker como "posiblemente la figura literaria contemporánea más
significativa de España". Su trabajo se describe a menudo como metaficción, una forma de
escritura que se usa con frecuencia para examinar la relación entre el arte y la vida.

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019

Vozdevieja
DE

Ficha técnica:
Encuadernación cartoné
21 x 14 cm
256 páginas
ISBN: 978-84-17552-913-8
PVP: 19,00 € (sin IVA: 18,27 €)

ELISA VICTORIA

Tiene nueve años. Su nombre es Marina, pero la llaman
Vozdevieja. Este verano en Sevilla, el primero después de
la Expo del 92, es tan largo y tan seco que ella no sabe si
llorar o reír. Si quiere que todo cambie o que todo siga
igual. Porque aún juega con muñecas Chabel pero ya mira
revistas para adultos. Porque su madre está enferma, y si
muere ella podría acabar en un convento rodeada de
huerfanitas. Porque todo el mundo, también su padre,
insiste en desaparecer. Porque su mejor amiga es su
abuela, quien le guisa, la peina, se deja cortar esas uñas
como alacranes, le explica su amor por Felipe González, le
dice tranquila, le enseña nuevos tacos, le cose vestidos de
flores. Luego sale a la calle con ellos y la llaman vieja y a
ella le molestan como si fueran de lija. Y aun así, Marina
siempre tiene hambre: de filetes empanados y de vida.

Una voz única, tierna y lírica y divertidísima.
Una primera novela tan importante como la
primera vez que te pasa algo importante. Tiene
nueve años.
Sobre Elisa Victoria:
Nació en Sevilla en 1985 y se rompió la paleta izquierda en 1992
jugando a pollito inglés. Por este orden y entre otras cosas, se ha
dedicado a coleccionar muñecas Chabel, a vender pizzas y
hamburguesas con gorra roja, a estudiar Filosofía y Magisterio
Infantil y a escribir compulsivamente desde la pubertad cómo
método eficaz de supervivencia. Ha publicado dos libros de relatos:
Porn & Pains y La sombra de los pinos. Ha colaborado en sitios
como Tentaciones, Cáñamo, Vice o Playground. Voz de Vieja es su
primera, y muy prometedora, novela.

POESÍA

Preventa 6 febrero 2019
Siruela poesía

Kamasutra para dormir
a un espectro
CLARA JANÉS

LIBROS DEL TIEMPO nº 372
Poesía
198 pp. cartoné
IBIC:DCF
ISBN: 978-84-17454-46-3
PVP: 16,30 / 16,95 €

«Kamasutra para dormir a un espectro se abre con
una cita de Wittgenstein: “Las palabras son también
acciones”. Y Clara Janés lo demuestra en esta obra que
rezuma verdad, conocimiento, búsqueda, comprensión, y
sobre todo, prodigio de escritura. Un libro que contiene
el secreto de la transfiguración de la amada en el amado,
último grado de perfección en la vida del espíritu. De lo
que aquí se trata es de la unión, ¿carnal?, ¿espiritual?, de
la unión con el Otro, que no soy yo pero que vive en mí.
El lenguaje se vuelve entonces necesariamente místico
porque no hay otro modo de hablar de esta forma de
unión, del mismo modo que para hablar de la unión del
alma con Dios, que es de lo que nos hablan las místicas
del siglo XIII, no hay otro lenguaje que el erótico.
Y aunque encontramos referencias al Cantar de los
Cantares y al Apocalipsis, Janés, ciertamente, no habla de
Dios. Habla del “fantasma”, de ese que carece de realidad
material y física pero que la ha poseído enteramente.
Asistimos entonces a la visibilidad de algo que siempre
ha permanecido oculto, nunca dicho, siempre en silencio;
contemplamos el acto de amor que se hace real en las
“palabras-pensamiento”, que se mueven y que danzan
para encarnar lo que es soplo, espíritu».
Del prólogo de VICTORIA CIRLOT

CLARA JANÉS
nacida en Barcelona; ha escrito más de veinte libros de
poesía, de memorias como el enigmático La voz de
Ofelia (Siruela, 2005), destacados ensayos como
Guardar la casa y cerrar la boca (Siruela, 2015) o
preparado antologías como Las primeras poetisas en
lengua castellana (Siruela, 2016). Desde 2015 ocupa la
silla U de la Real Academia Española de la Lengua,
siendo así la décima mujer elegida miembro de esta
institución.

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019

Siruela narrativa

Louise Erdrich
Siruela Nuevos Tiempos

Cubierta_UnFuturoHogarParaElDiosViviente_GR.indd 15

Un futuro hogar para el dios
viviente
LOUISE ERDRICH
© Paul Emmel Photography

UN FUTURO HOGAR
PARA EL DIOS VIVIENTE

Louise Erdrich

(Little Falls, Minnesota, 1954) es novelista, poeta y propietaria de la librería independiente Birchbark Books; desciende de
emigrantes franceses y alemanes y de nativos americanos de la tribu ojibwe. Siruela
ha publicado, entre otras, Plaga de palomas, El juego de la sombra, El coro de los
maestros carniceros, Filtro de amor, Bingo
Palace y La casa redonda, galardonada con
el premio más prestigioso de las letras estadounidenses, el National Book Award.

El mundo tal y como lo conocemos toca a su fin. El
proceso evolutivo ha empezado a retroceder y la ciencia
es incapaz de detener el mecanismo de involución
genética por el que, una tras otra, todas las mujeres están
dando a luz niños similares a los de las especies más
primitivas del ser humano. Cedar Hawk Songmaker, hija
adoptiva de una pareja de Minneapolis, tiene sobrados
motivos para preocuparse: está embarazada de cuatro
meses. Por eso siente además la imperiosa necesidad de
conocer a su madre biológica, una india ojibwe, para
indagar tanto sobre sus propias raíces como sobre el
futuro del bebé que está en camino.
4/12/18 13:21

Y mientras Cedar bucea en el misterio de su origen, la
sociedad a su alrededor se precipita vertiginosamente
hacia el abismo, enloquecida por el incontrolable pánico
a la extinción: ley marcial, delaciones y violencia, calles
rebautizadas con nombres bíblicos, mujeres en estado
confinadas...
NUEVOS TIEMPOS nº 418
Ficción actual
272 pp. rústica con solapas
IBIC: FA
ISBN: 978-84-17624-46-0
PVP: 21,11 / 21,95 €

ARGUMENTOS DE VENTA:
• Una visionaria y escalofriante distopía. Una atrevida reflexión
sobre lo femenino, la maternidad y la libertad de elección.
• Un auténtico giro en la trayectoria de una de las escritoras
estadounidenses más prestigiosas de la actualidad.
• Su novela La casa redonda, ha sido galardonada con el
premio más prestigioso de las letras estadounidenses, el
National Book Award.
CRÍTICAS:

LOUISE ERDRICH
(Little Falls, Minnesota, 1954) es
novelista, poeta y escritora de libros
para niños; desciende de emigrantes
franceses y alemanes y de nativos
americanos de la tribu ojibwe, esta
diversidad cultural heredada de sus
antepasados se refleja vivamente en
su creación literaria.

«A los temas de su aclamada El hijo de todos, Erdrich
incorpora en esta ocasión ecos de Margaret Atwood y de
la P. D. James más distópica, alumbrando así una poderosa
e imaginativa novela».
The Guardian
«Erdrich escribe con enorme fuerza y algún día recibirá el
Premio Nobel de Literatura».
Sherman Alexie

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019

NARRATIVA

Adolfo García Ortega|Una tumba en el aire

Premio Málaga de Novela , XII edición
La noche del 24 de marzo de 1973, tres jóvenes españoles, Humberto, Fernando y Jorge,
cruzaron la frontera francesa para ir a Biarritz a ver la película El último tango en París,
entonces prohibida en la España franquista. Se sabe que esa noche entraron en una discoteca
y allí los esperaba un cruel destino. Confundidos por policías por un grupo de miembros de
ETA, fueron secuestrados, torturados y asesinados. Nunca más se supo de ellos. Sus cuerpos
nunca aparecieron. Pero siempre hubo un punto débil.
Esta novela se inspira en los hechos reales para contar, con escrupulosa verosimilitud, la
historia de aquel fatídico encuentro. Escrita con un sobrecogedor pulso narrativo, Adolfo
García Ortega relata en ella las vidas truncadas de aquellos jóvenes y las de sus verdugos, a
la vez que muestra la atmósfera social y política que se respiraba en 1973 en el sur de
Francia, donde los terroristas, considerados gudaris de una quimera revolucionaria, se
preparaban para intervenir sangrientamente en la dictadura de España.

EAN: 978-84-17747-08-4
PVP (con IVA): 21 €
PVP (sin IVA): 20,19 €
Páginas: 336
Encuadernación: 13 x 21 cm.
Tapa dura con sobrecubierta

Novela certera y conmovedora, en la tradición de Truman Capote y Graham Greene, Una
tumba en el aire es una magistral pieza literaria que deja al lector estremecido. Su autor, en
estas páginas, como ha hecho en otras de sus novelas, no rehúye la justicia ni la ternura y
abre la puerta a una posible verdad sobre unos hechos nunca aclarados.

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019

CUENTOS

La velocidad
de la oscuridad
Montse Polidura
Ilustrado por Orlando Marín López

Los once cuentos que forman
este libro hablan, en su mayoría,
sobre los obstáculos en la niñez

Formato: 14 x 22 cm.
Encuadernación: rústica
Extensión: 112 págs.
PVP: 15 €
ISBN: 978-84-7774-483-2

9

788477 744832

MONTSE POLIDURA NAVÍO. Nació en Barcelona, y allí ha vivido
siempre. Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona, y accedió a la función pública como abogada de la Administración autonómica. Su vida profesional se ha desarrollado en el ámbito del derecho
y la gestión, entre juzgados, tribunales y oficinas públicas.
Escribe desde niña, por el placer de jugar con los recuerdos y los sueños, y no permitir que se pierdan en la espiral desenfrenada de los minutos, las horas y los días. Su primer cuento lo escribió a los seis años,
y fue un homenaje al gorila albino Copito de Nieve, después de visitarlo en el zoo de Barcelona con sus compañeras de clase, cuando todavía era una cría que jugueteaba en su celda y aún no le había invadido
la tristeza. Desde entonces, nunca ha dejado de escribir cuentos, y también poesía, decidida a fotografiar instantes con las palabras. Le fascinan
los segundos en los que pasa todo, lo más importante y lo más terrible,
y le gusta observarlos con la mirada de los físicos, adiestrados para ver y
explicar lo que el resto de la humanidad ni siquiera sabe que existe.
Ha publicado el cuento Ulises en el libro Cuentos diversos, Antología
2011 (Aula de Escritores), y el cuento infantil Ganas de llover en el libro
Cuentos por Haití, PAC Pasaporte para la Cooperación, 2011.
El 28 de octubre de 2011, su microrrelato Pluja i sandàlies fue premiado en el concurso de relato corto del programa de radio El café de
la República, que dirigía el escritor y periodista Joan Barril.

Algunos obstáculos son pequeños y casi imperceptibles para el propio protagonista, y otros, tan enormes que están a la vista de todos y ralentizan el crecimiento hacia la vida adulta. Todos ellos emergen de algún
recuerdo que oscurece la infancia y que va en busca de la luz, que es el
deseo más secreto de toda oscuridad.
La velocidad de esta oscuridad anhelante es lenta, al contrario que la
velocidad de la luz, su gemela opuesta, que en un instante acelera la plenitud de todos los seres vivos. Igual que la luz inunda de inmediato una
vida, la oxigena y la vuelve alegre, un rayo de oscuridad recibido en algún
momento de la infancia suspende el crecimiento, enrarece el ambiente
durante mucho tiempo y convierte el mandato biológico de vivir en la necesidad psicológica de sobrevivir. Así, crecer, avanzar, se vuelve lento, difícil, y a veces imposible, y de eso adolecen los personajes de mis cuentos.
De eso y de soledad, porque quien crece a la velocidad de la oscuridad se siente solo, aunque no lo esté. En ese espacio-tiempo les resulta difícil distinguir a los que están a su lado. Son los susurros y la
respiración cercana de los que están junto a ellos, agazapados en la mancha oscura, los que les hacen ver, aunque sea años después, que sin ellos
saberlo sí estuvieron acompañados.
Los personajes de estos once relatos, la mayoría femeninos, están
unidos por ese rayo de oscuridad que, en algún momento de su desarrollo personal, los alcanzó. A alguno de ellos, ese relámpago de oscuridad se lo lanzó uno de esos «dioses» que nos rodean en la niñez: un
abuelo maltratador, una madre desentendida, una bisabuela que arrastra una vida fantasmal, un marido incompetente… Otros, se tropezaron con la oscuridad por pura mala suerte: la muerte o enfermedad de
sus padres, la migración malograda, unas capacidades intelectuales o
unos rasgos físicos al margen de la normalidad. Unos, los que más, finalmente alcanzan la luz, de la forma más simple que pudieran imaginar; pero otros, se quedan sumergidos para siempre en la oscuridad.

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019
UN FASCINANTE VIAJE POR LOS
RINCONES OSCUROS DEL AMOR Y LA
OBSESIÓN

El romántico incurable

Y otras historias de locura y deseo

Frank Tallis

Editorial: Ático de los Libros
Traductor: Claudia Casanova
PVP: 18,90€
Formato: 15x23, rústica con solapas, 288 páginas
ISBN: 978-84-16222-93-3

«Frank Tallis es nuestro
guía por un viaje al fondo
del corazón. Un libro
brillante y seductor.»
IAN McEWAN

Frank Tallis, psicólogo y escritor, nos ofrece en El
romántico incurable un recorrido por las historias de
amor y obsesión más notables que ha visto desfilar
por su consulta: desde un abogado que afirma que su
dentista se ha enamorado de él, pasando por una
viuda que recibe la visita del fantasma de su marido,
una mujer hermosa convencida de que su marido la
engaña con otras, hasta un portero de noche poseído
por el demonio de la lascivia. Todos aparecen en este
ensayo tremendamente original que explora el amor,
el deseo y la obsesión, en un viaje apasionante por los
rincones más oscuros de la mente enamorada.

«Me ha recordado al libro
del neurocirujano Henry
Marsh (…) Tallis habla del
amor a partir de su
experiencia y su vasta
cultura.»
THE NEW YORK TIMES

1. Frank Tallis es escritor y psicólogo clínico.
Es un reputado especialista y ha sido
profesor en el Instituto de Psiquiatría y
Neurociencia en el King’s College de
Londres.
2. El romántico incurable ha sido un éxito de
ventas en todos los países en los que se ha
publicado, y sus derechos se han vendido a
múltiples idiomas.
3. Hay visita de autor a España programada
con motivo del lanzamiento del libro, para
garantizar un gran apoyo promocional a la
puesta en venta.
4. El libro sigue el espíritu de las obras de
Oliver Sacks, especialmente El hombre que
confundió a su mujer con un sombrero: se
trata de un paseo por los casos

«El estilo narrativo de
Tallis es magnífico y su
libro recuerda a Oliver
Sacks en su compasión y su
sentido del humor.»
THE TIMES

psicológicos más notables que el doctor
Tallis ha tenido en su consulta, vinculados al
amor obsesivo o a las «enfermedades del
amor».
5. La prensa se ha rendido ante la
combinación de talento narrativo y los
curiosos casos que el doctor Tallis va
desgranando en el libro: ha habido
reseñas en todos los grandes medios de
comunicación ingleses y norteamericanos.
6. En ningún caso Tallis justifica el amor
posesivo: al contrario, el libro es una
llamada de atención a los excesos a los que
nos conduce el amor o la pasión.

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019

“Intensos, perturbadores, poderosos.”
GUILLERMO MARTÍNEZ

YANINA ROSENBERG

LA PIEL INTRUSA
Estas historias, que sacuden, empujan y tironean hasta la angustia y
el misterio de hallar lo desconocido en ellas, sin duda suman a su
autora al actual auge del cuento protagonizado por escritoras.
Premiados en Argentina por la Fundación El Libro (FIL Buenos
Aires), el jurado compuesto por Abelardo Castillo, Daniel Divinsky,
Antonio Skármeta, Luisa Valenzuela y Pablo De Santis subrayó de
estos relatos: «Dos rasgos se destacan en sus páginas: el sutil
erotismo y el cuidadoso acercamiento a lo fantástico y, en algún
caso, a la ciencia ficción. Sus cuentos, siempre originales, inquietan
y seducen a la vez». En el primer libro de la argentina Yanina
Rosenberg, los matices de la literatura fantástica se entreveran
sutilmente con una realidad frágil, distorsionada. Todo puede
quebrarse en un momento dado y será en ese instante cuando una
madre reniegue de la maternidad, lo monstruoso se confunda con
lo doméstico o un viaje apunte en todas las direcciones.
ISBN 978‐84‐8393‐253‐7 | 152 pp
Rústica | 15cm x 24cm
PVP 15 euros | 14,42 s/IVA

Argumentos de venta
1.

La escritoras argentinas están de moda (Samanta Schweblin, Mariana Enríquez…). En esta
estela se encuentra Yanina Rosenberg.
2. También está siendo un gusto generalizado del lector el libro de escritora latinoamericana con
un registro fantástico. En esa estela se encuentra La piel intrusa.
3. Nos ha ido pero que muy bien con primeros libros: véase recientemente con Valeria Correa Fiz
(La condición animal) y María Fernanda Ampuero (Pelea de gallos).
4. Haremos promoción en España porque acudirá la primera semana de febrero. El libro está
premiado internacionalmente.

YANINA ROSENBERG
Yanina Rosenberg nació en Buenos Aires en 1980. La piel intrusa es su primer libro de
cuentos y recibió en 2017 el segundo premio del Concurso Fundación El Libro.
Algunos de sus cuentos fueron premiados en Argentina, Perú y España, y otros
publicados en diversas antologías, así como en el suplemento cultural de Diario
Perfil, en la Revista Ñ del diario Clarín y en Granta. A finales de 2016 Momento
Estocolmo, su primera novela, que será próximamente publicada, fue premiada
por el Fondo Nacional de las Artes. Su cuento «Orgullo estratégico» integra el
proyecto Audiocuentos de la Nueva Narrativa Argentina.

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019

alba

MEG WOLITZER
La persuasión femenina
Traducción de Laura Vidal Sanz
Rústica / 488 págs.

La inteligencia, el ingenio
y el sentimiento profundo
de la escritura de Wolitzer
son extraordinarios.
JEFFREY EUGENIDES

PVP: 24 €
Precio S/IVA: 23,08 €
488 págs.
Fto: 14 x 21 cm
Rústica
EAN: 9788490655177

Estamos en 2006 y Greer Kadetsky acaba de entrar en la universidad. Ahí conoce a la deslumbrante Faith Frank, una referencia del feminismo
que cambiará su vida. Trabajará para ella en una
fundación feminista hasta que descubra las mentiras de un proyecto de aprendizaje tutelado para
jóvenes rescatadas de la prostitución en Ecuador.
La novela habla del poder, del ego, de la ambición,
pero sobre todo de la lealtad y de la traición en las
relaciones de aprendizaje y amistad entre mujeres. La persuasión femenina muestra el feminismo en todas sus dimensiones, desde el moderado
y transigente hasta el indignado y violento. Una
novela, además, que se equilibra con el humor y
las emociones que atraviesan las vidas de los personajes. Todo ello con la agilidad narrativa de la
prosa de Meg Wolitzer

Meg Wolitzer (Nueva York,
1958) ha impartido clases en
el famoso taller de escritura
creativa de la Universidad
de Iowa y más recientemente ha sido escritora invitada
en la Universidad de Princeton. Es autora, entre
otros, de La buena esposa (2003/2018), Los interesantes (2013), ambas publicadas en Alba, The
Position (2005), The Ten-Year Nap (2008) y The
Uncoupling (2011). Varias de sus novelas han sido
llevadas la cine con éxito de crítica y público.

COLECCIÓN CONTEMPORÁNEA

Ficción

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019

IMPORTANTE CAMPAÑA DE PRENSA

MEJOR LIBRO NORTEAMERICANO DE FICCIÓN
EDITORIAL

2017 SEGÚN EL AFAMADO CRÍTICO
CHRISTIAN LORENTZEN

CUÁNTO
AZUL
Percival Everett

Traducción de: Javier Calvo
Editorial: DE CONATUS
Colección: ¿QUÉ NOS CONTAMOS HOY?
PVP: 21,90 euros.
Formato: 140 x 210, 348 páginas.
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-17375-18-8

Una historia actual contada de manera muy sencilla que
alcanza una gran profundidad. Estos son los temas que
trata: la verdad, la mentira, la promesa, el secreto.
¿Nos damos cuenta de que las decisiones que tomamos
están condicionadas por nuestros secretos?
Un libro en el que la amistad aparece al mismo nivel que el
amor. ¿Qué podemos llegar a hacer por una amistad?

Cuánto azul es tan fácil de leer que se puede recomendar
a cualquiera: la historia está muy bien construida, tiene
ritmo, mantiene la tensión hasta el final, es completamente
actual, el escenario es una vida cotidiana como la nuestra
aunque el protagonista-narrador sea un pintor afamado.
Para un lector más intelectual resulta muy interesante
la salida de la ironía postmoderna del personaje hacia un
deseo de vida más humanista.

Un afamado pintor de mediana edad nos cuenta cómo se ha librado del peso de
un secreto que no le permitía vivir. Un secreto lleva a otro y a otro hasta que la
comunicación con los más cercanos resulta imposible. El protagonista cuenta su
viaje juvenil a El Salvador atravesado por la muerte y la violencia, un affair amoroso
en París y su fracturada vida familiar.
The New York Times: “Una novela absorbente gracias
a la familiaridad de los personajes y sus deseos, a
la simplicidad con la que describe la banalidad de la
burguesía…”
The Wall Street Journal: “Cuánto azul es una obra muy
accesible que no pierde la erudicción, el sentido del enigma
y la pericia narrativa de Percival Everett. En definitiva, es el
texto perfecto para empezar a leer a este gran novelista.”

Christian Lorentzen: “Es el tipo de libro que solo puede
escribir un maestro.”
Percival Everett es autor de unos treinta libros. Ya es
conocido en España por No soy Sidney Potier. Nació en
1956 en Georgia (EE.UU) Estudió Filosofía y es profesor de
universidad. Ha recibido el premio Hurston/Wright Legacy
y el premio del Pen Club de Estados Unidos.
Vive en Los Ángeles.

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019

TIGERMAN
© Chris Close

Tigerman

NICK HARKAWAY

Un emocionante relato moral cargado de acción y
adrenalina
NICK
HARKAWAY

NICK HARKAWAY

El sargento británico Lester Ferris, veterano

Nick Harkaway nació en Cornwall
de Iraq y Afganistán, es un buen hombre y está a
(Reino Unido) en 1972 y es hijo del
escritor
Le Carré Por
y Valerie
puntoJohn
de retirarse.
ello, es destinado a la isla
Eustace. Estudió Filosofía, Sociología y
de Mancreu, una antigua colonia inglesa remota
Política en Cambridge y ha entrenado
tranquila
un limbo
legal, que descansa sobre
enyesgrima,
aikido,en
jiujitsu
y kickboxing,
aunque
según
él
es
bastante
malo
en y que se enfrenta a
nubes tóxicas de desechos
todo ello. Le gustan el vino y los paisajes
una destrucción
inminente.
espectaculares
y no le gustan
las anchoas La isla es también
y el
los lugar
reality shows.
Es
también
de
perfecto paraautor
infinidad
de negocios turlas novelas Angelmaker (2013), Eddie
bios
internacionales:
espionaje,
tráfico
de armas,
investigates (2012), la reciente Gnomon
(2017)
y el ensayo sobre
el impacto dede dinero, fábricas de
operaciones
de blanqueo
las nuevas tecnologías en la sociedad
drogas
y
centros
ilegales de detención y tortura.
The Blind Giant (2012). Tigerman es su
Lester
setraducida
hace amigo
de un niño de la calle
segunda
novela
al español,
tras El mundo que vimos desaparecer
aficionado
a
los
cómics,
que
necesitará un nuevo
(Armaenia, 2017).

Tigerman

Nick Harkaway

16

hogar cuando la isla desaparezca. Al estallar la
espiral de violencia, Lester redescubrirá al hombre de acción que una vez fue y se convertirá en
el tipo de héroe que necesitan la isla y el niño.
Tigerman es una novela profundamente divertida y emocionante acerca de la paternidad, la
www.armaeniaeditorial.com
amistad y las identidades secretas.

narrativa

17/1/19 11:40

Del autor superventas, gurú de las nuevas tecnologías e hijo de John Le
Carré, autor de “EL MUNDO QUE VIMOS DESAPARECER” y “ANGELMAKER”.

14 x 21 cm.
PVP: 23 €

El mundo que
vimos desaparecer
El Tubo de Jorgmund es la columna vertebral del mundo, y está en llamas. Gonzo
Lubitsch, héroe de profesión y solucionador
de problemas, es contratado para apagarlo.
Pero hay más en el incendio y en el propio Tubo de lo que parece a primera vista.
El encargo llevará a Gonzo y a su mejor
amigo, el narrador, de vuelta a sus propios
orígenes y hasta el oscuro corazón de la
Compañía de Jorgmund.
El mundo que vimos desaparecer es una
aventura vertiginosa, hilarante y épica, y la
crónica de un amor y su pérdida. Una odisea repleta de ninjas, piratas y conspiraciones
políticas; con heroísmos inesperados en tierras extrañas y peligrosas y con una amistad
puesta a prueba al límite. Pero también es la
historia de un mundo no demasiado distinto
al nuestro y desesperadamente necesitado de
héroes, por improbables que estos sean.

“Inmensamente gratificante... Esta distopía
es, literalmente, la peor pesadilla de cualquiera
de nosotros... No es solo muy inteligente,
también es aterradora...”
The Times
“Una obra magnífica, desmesurada, épica...
Se puede convertir fácilmente en un clásico
contemporáneo. Su alcance y ambición son
extraordinarios, su ejecución te quita a menudo
el aliento y su estilo es por turnos hilarante,
excesivo, devastador, elegante y profundo…”
Independent on Sunday
“Una novela impresionantemente buena...
Se lee como una mezcla surrealista de Pynchon
y Pratchett, Vonnegut y Heller.”
Austin Chronicle

cubiertas_n06_lomo32m.indd 1

«Harkaway lo retoma en el punto donde escritores como Kurt Vonnegut lo
dejaron... Un genio loco». –The Boston Herald

«Une los elementos de la historia ofreciendo preguntas, no soluciones; dudas,
no certeza... Graham Greene habría adorado este libro». –Scotsman

6

NICK HARKAWAY

El mundo que
vimos desaparecer

Traducción de Carmen Fortes e Iris César

© Chris Close

392 págs.

«Es muy bueno. De la clase que hace preguntarte por qué todos los libros no
son tan inteligentes y alegres y hermosos y desgarradores». —Npr

El mundo que vimos desaparecer

Rústica con solapas

«Tigerman es una delicia irresistible». —The Washington Post

NICK HARKAWAY

978-84-947345-9-5

NICK HARKAWAY es un escritor inglés nacido en 1974. Es el
autor de dos novelas anteriores, “El mundo que vimos desaparecer” (Armaenia, 2017) y “Angelmaker”, y un ensayo sobre
la cultura digital, “The Blind Giant: Being human in a digital
world”. Vive en Londres con su esposa, abogada de derechos
humanos y sus dos hijos. Aunque no lo airee demasiado, también es hijo del escritor británico John Le Carré.

NICK HARKAWAY

Nick Harkaway nació en Cornwall (Reino
Unido) en 1972 y es hijo del escritor John Le
Carré y Valerie Eustace. Estudió Filosofía,
Sociología y Política en Cambridge y ha
entrenado esgrima, aikido, jiujitsu y kickboxing,
aunque es bastante malo en todo ello. Le
gustan el vino y los paisajes espectaculares y
no le gustan las anchoas y los reality shows. Es
también autor de las novelas Tigerman (2014),
Angelmaker (2013), Eddie investigates (2012) y
el ensayo The Blind Giant (2012). El mundo que
vimos desaparecer (The Gone-Away World) es su
primer libro traducido al español.

“Exuberante… de una imaginación salvaje.”
The Times

“Una épica apasionante y satírica de guerra
post-apocalíptica habitada por mimos, ninjas,
burócratas, quimeras y frikis armados.”
New York Magazine

“Desconcierta, sorprende, entretiene… una
Trampa-22 para el siglo XXI… un trabajo de una
imaginación y carisma extraordinarios… Genial.”
The New York Observer

www.armaeniaeditorial.com

7/2/17 9:21

NOVELA GRÁFICA

Preventa 6 febrero 2019

[pepitas]
de calabaza

BIBLIOMANÍAS
The Wild Detectives y
Laura Pacheco
De la ilustradora del exitoso
webcómic Problemas del primer
mundo llega el libro definitivo
para los auténticos amantes de
los libros.

Colección: Iluminados
Cartoné · 96 pp. 17 € ·
21 x 21cm. · isbn: 978-84-17386-18-4
En librerías el 6 de febrero de 2019

dsr
wzg
yfw
wh

Ya sea en el salón de casa o en mitad de un
naufragio, los bibliómanos –esa subespecie
humana más preocupada por terminar un
libro que por la paz mundial– dan rienda suelta a su amplio abanico de neuras y excentricidades. Todos conocemos a alguien así. Quién
sabe, quizás seas tú uno de ellos.
Bibliomanías recopila esas situaciones, surrealistas a veces, demasiado reales otras, en
las que el placer de leer supera con creces el
sentido común.

Laura Pacheco es ilustradora, historietista y autora de varias novelas gráficas, como Señor Pacheco:
Agente Secreto y Problemas del primer mundo. Junto a su hermana, Carmen Pacheco, ha publicado Una
semana en familia y Troll Corporation. Su último proyecto conjunto, Divas de Diván, acaba de aparecer.
Aunque Andrés de la Casa Huertas empezó su carrera profesional como periodista, siempre le
interesó más la creatividad. Como diseñador gráfico y director de arte ha trabajado para marcas internacionales. Actualmente es Director Creativo de The Wild Detectives, una librería-bar en Dallas.

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019

CABARET VOLTAIRE
Abdelá Taia

Mi Marruecos
224 pags. ISBN978-84-949414-1-2
PVP 18.95
Traducción, notas y entrevista
Lydia Vázquez Jiménez
Premio Cálamo Otra Mirada 2009

Otros títulos de Abdelá Taia en
Cabaret Voltaire:
Infieles, El que es digno de ser
amado

En esta novela Abdelá nos presenta una
cierta realidad social y cultural marroquí,
desprovista de todo tinte pintoresco y que
se halla no obstante anclada en el paisaje
magrebí. Un paisaje urbano en un mundo
casi rural. Abdelá es hijo de la ciudad, de la
ciudad mestiza. Pero en esa ciudad, tocada
por la modernidad, minada por la pobreza,
atravesada por corrientes diversas, perviven
numerosos misterios marroquíes: los brujos, el
hammam, la baraka, la ziara. Los cuerpos, las
influencias secretas, el destino, la suerte, los
adivinos y los santos. Abdelá observa, desde
París, ese mundo que lo rodeaba de niño,
con el mismo amor, y trata de reencontrarse
con una tierra que sus sentimientos nunca
abandonaron.
Abdelá Taia (Salé, 1973). Escritor marroquí
en lengua francesa. Tras cursar estudios
de literatura en la Universidad Mohamed V
de Rabat, se establece en París en 1998,
donde comienza su carrera literaria. Hasta
el momento ha publicado, entre otros textos,
un total de seis novelas: Mi Marruecos, El
Ejército de Salvación, Una melancolía árabe,
El día del rey, Infieles y El que es digno de
ser amado. Siempre atento a la actualidad
política marroquí y del mundo árabe, colabora
habitualmente en la prensa internacional
con artículos de opinión. En 2012 ha dirigido
su primera película El Ejército de Salvación,
basada en su novela homónima.

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019

GENTE QUE SE FUE David Gistau
Editorial: Círculo de Tiza

www.circulodetiza.es

216 páginas

www.facebook.com/circulodetiza

PVP: 19 €

@CirculoDeTizaES

ISBN: 978-84-949131-3-6

@circulodetiza

G

ente que se fue reúne relatos del escritor

edición, aspirantes a artistas con el destino

y periodista David Gistau. Textos

roto, camareros de doble vida, veteranos de

contradictorios, luminosos y oscuros a la

los Centuriones a los que fotografió García

vez, unidos por un hilo imperceptible que

Álix en los años ochenta, cuando Madrid

va tejiéndose a través de una mirada alada

ansiaba mostrar hazañas transgresoras para

como un cuchillo, capaz de recoger el

acelerar el tránsito posfranquista. La ciudad

desamparo, el humor, la ternura y la violencia

como refugio y como condena de una fauna

en los márgenes de la vida.

urbana y nocturna encerrada en los sueños
que nunca se cumplen.

La pluma de Gistau rescata lo extraordinario
de lo ordinario, en la belleza de las pequeñas

Un libro que no dejará indiferente a quien se

cosas y en el dolor de las heridas abiertas.

zambulla en estas historias que se leen con

Por las páginas de Gente que se fue transitan

avidez, escritas con el toque que tienen los

rockeros, supervivientes de la movida,

grandes para construir mundos enteros con

periodistas que terminan de cerrar la primera

las palabras justas.

Reseñas:
“David Gistau no solo es un estilista
sobresaliente, alguien que convierte en
literatura lo que toca echándole prosa,
por así decirlo. Es también un excelente
narrador que da plena encarnadura
novelesca a una recreación documental.”

Santos Sanz Villanueva,
El Cultural
“Lo cierto es que uno sale de esta lectura
con un gesto entre amargo y risueño,
como si nos hubieran proyectado, en
programa doble, un noir de la vieja
escuela y una tragicomedia de Berlanga
y Azcona.”

Guzmán Urrero, The Cult
“Cuando leo un texto de Gistau me pasa
algo extraordinario: hay una fina línea,
casi imperceptible, que separa lo que él
hace de lo que intentamos el resto.
El hilo invisible.”

Javier Aznar

David Gistau
[Madrid, 1970] David Gistau es de formación francesa y periodista en el diario El Mundo.
Allí alterna las crónicas y los reportajes de temas variados con las columnas de análisis
político. También hace colaboraciones radiofónicas, obligado por las necesidades
alimenticias de una prole amplia y voraz. En 2017, publicó Golpes bajos, una novela
negra ambientada en los gimnasios de boxeo y en los salones de la aristocracia.

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019

La mecànica del agua
Silvana Vogt
978-84-16379-14-9
Narrativa, 11
208 páginas, rústica
14x21 cm
17,00 euros
Argentina se colapsa bajo el peso de la
economía y se ahoga en la densidad de
los gases lacrimógenos. Sin embargo,
Vera no se abraza al patriotismo para
salvarse del naufragio, todo lo
contrario, detesta este país que ha
dejado sin libros a su patria imaginada:
las librerías. Y decide huir con una
brújula que no funciona junto a su perro
Kantiano, el único ser vivo que no la ha
abandonado en esta parte del mundo.
De todos es sabido que hay más de una Barcelona: la Barcelona de Vera, la
del recién llegado que sobrevive a merced de la suerte; la Barcelona de
Eliseo, editor prestigioso que aparentemente lleva una vida cómoda y
aburguesada, y quien también, en su día, decidió romper con su destino.
Tal vez por este motivo le concede una oportunidad a Vera, como si,
indirectamente, se la concediera a sí mismo antes de que sea demasiado
tarde.
Dos ciudades, dos culturas, dos maneras de entender la vida y la literatura.
Y un puente hecho de libros.

Silvana Vogt (Morteros, Argentina, 1969) estudió Filosofía y ejerció de
periodista radiofónica antes de que el cisma económico de su país la
empujara hacia una ciudad del norte, desconocida pero con rastros
literarios. En Barcelona, tras sobrevivir con varios empleos, se vinculó al
mundo de los libros trabajando como lectora editorial, columnista en prensa
gratuita y emisoras de radio y, finalmente, como librera en Cal Llibreter, en
Sant Just Desvern.

NARRATIVA ILUSTRADA

Preventa 6 febrero 2019

LIBROS DEL ZORRO ROJO
El arte de editar

Marcovaldo
Italo Calvino
Ilustraciones de Alessandro Sanna
Ficción contemporánea - Literatura italiana - Fábulas modernas
Personaje y escenario zurcen la trama de un libro circular. Marcovaldo, obrero raso,
vive con sus muchos hijos en las afueras de una ciudad gris, que es uno de los colores
con los que Sanna ambienta la obra. El otro color, ese naranja tan vívido, responde
a la mirada de Marcovaldo y a la escritura de Calvino, ambas son una y responden a
la poesía que radica en los detalles y que resignifican el entorno desfavorable hasta
convertirlo en una fiesta de los sentidos y de la vida misma. Las marcas de la naturaleza son decisivas para quien, como Marcovaldo, confía en un progreso muy diferente al tecnológico: un progreso «subjetivo» en el que confluyen mirar y ver.
PVP s/IVA: 19,13 €
PVP c/IVA: 19,90 €
ISBN: 978-84-945950-8-0
IBIC: FA: Ficción
moderna y contemporánea
Encuadernación:
Rústica con solapas
Formato: 140 x 215 mm
Nº de páginas: 192 pp.
Edad: juvenil - adulto.

Argumentos de venta
· En palabras de Calvino, Marcovaldo «es la última encarnación de una serie de
pobres diablos a la manera de Charlie Chaplin, con una peculiaridad: la de ser un
“hombre de la Naturaleza”, un “Buen Salvaje” exiliado en la ciudad industrial».
· A la manera de Rayuela, Marcovaldo es un compendio de veinte relatos, situados en
los márgenes del neorrealismo italiano, que admite una lectura no lineal.
· Primera edición ilustrada de Marcovaldo, obra fundamental de la narrativa de uno
de los más grandes autores italianos del siglo xx, que inaugura, en palabras del propio Calvino, el género de la «divulgación cómico-melancólica».
Italo Calvino
Nación en Santiago de las Vegas, Cuba, en 1923. El Calvino que hizo famoso a Calvino,
que comienza en El vizconde demediado (1952) y termina en los ensayos recopilados
bajo el título de Lecciones americanas (1985), tiene su precedente en el joven escritor
que en la década de los cuarenta se adscribía al neorrealismo. En 1957, afirmó que
ya no podía escribir novelas de tipo tradicional porque «nosotros miramos el mundo
mientras vamos cayendo por el hueco de una escalera». Las obras que lo hicieron
célebre en todo el mundo son, junto con Marcovaldo, El barón rampante, El caballero
inexistente, Las cosmicómicas, Las ciudades invisibles. Su literatura es considerada un
tesoro cultural en Italia. Falleció en Siena en 1985.
Alessandro Sanna
Nació en Nogara, Verona, 1975. Estudió Pintura en Bolonia y Diseño gráfico en Verona. Es profesor en la Academia de Bellas Artes y en el Instituto Andrea Palladio de
esa ciudad véneta. También imparte seminarios y talleres sobre diseño y educación
visual para niños y adultos. Desde 1996 se ha dedicado a la ilustración de libros de
autores contemporáneos como Gianni Rodari, Beppe Fenoglio o David Grossman,
y de clásicos como los Hermanos Grimm, Miguel de Cervantes o Herman Melville,
entre otros. Ha sido galardonado en dos ocasiones con el italiano Premio Andersen.
Ha trabajado como ilustrador para revistas como Vanity Fair (Francia), The New Yorker o New York Times Book Review. Sus libros han sido publicados en diversos países,
como Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Estonia o Corea.

POESÍA

Preventa 6 febrero 2019

EL FRÍO PROLETRIO
ANTOLOGÍA 1992-2018
ISABEL PÉREZMONTALBÁN

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-

EAN 9788498953534
FORMATO 20 X 13
ENCUADERNACIÓN RÚSTICA CON SOLAPAS
PÁGINAS 291
PVP 14 €
PRECIO S/IVA 13,46 €

SINOPSIS

ISABEL PÉREZ MONTALBÁN (Córdoba, 1964) es diplomada en Magisterio y licenciada en Ciencias de la
Comunicación. Poemas suyos han sido traducidos al francés, inglés, esperanto, árabe y magiar. Su obra ha
sido considerada por los críticos como iniciadora de la poesía de la conciencia, una poética que se opone al
sistema capitalista desde la crítica contemporánea, la memoria histórica y el compromiso.
“Una poeta en batalla. En la vida y en la palabra. Nació al sur de una huelga general, en un barrio de
refugios al margen, con bloques tan idénticos como jaulas de tristeza. A solas, esquivando el llanto, con el
lenguaje expósito del superviviente creando mundos, respondiéndose preguntas con sombras, jugando a ser
libre en los libros, en la solana y en la nieve. Desde entonces, su destino ha sido y es la poesía y el combate. El
trabajo autónomo de mantenerse un paso adelante sin vivir por encima de sus posibilidades, sin perder la
ética, el orgullo ni el rumbo frente al desenlace hostil del esfuerzo, los amores difíciles y los sueños que
modifican su curso. Sus libros son una declaración de principios, la memoria confesional y civil de muchas
contiendas sin victoria pero nunca rendidas de antemano al miedo, a la desesperación, a la intimidad de las
traiciones o a la dureza de los campos de batalla. Con sus poemas pueden construirse un tango en negro, la
infelicidad de un bolero, una crónica sentimental en rojo, un manifiesto social, la patria de un náufrago,
noticias de cualquier frente, una carta de amor para la revolución. Una columna insumisa sobre el heroísmo o
por qué la delincuencia o la poesía?. GUILLERMO BUSUTIL

POESÍA

Preventa 6 febrero 2019

PRE-TEXTOS

CASI ES NOCHE
MARIO MÍGUEZ
COLECCIÓN: LA CRUZ DEL SUR
ISBN: 978-84-17143-94-7
64 Págs.
Tamaño: 22 x 14
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14,42 / 15 Euros

ISBN 978-84-17143-94-7

9

788417 143947

No es el de Mario Míguez un nombre demasiado conocido entre los lectores. La crítica, con muy raras y ocasionales excepciones, tampoco se ha ocupado de él. Y sin embargo, los pocos a los que ha llegado hablan de su poesía como de una experiencia excepcional. Lo es. La intensidad, la hondura, la
ceñida justeza, la naturalidad en el decir (que en poesía es siempre un punto de llegada, no de partida)
hacen de la suya una voz de verdad única, y de su poesía, una compañía permanente. El espacio que
sus poemas ocupan en la página es incomparablemente inferior al que pueden ocupar, si se sabe leerlos, en la imaginación y en el recuerdo de quien los lea.

MARIO MÍGUEZ nació en Madrid en 1962. Aunque escribió poesía desde muy pronto, su rigor y autoexigencia hicieron que su primer libro, 23 poemas, sólo se publicara en 1998, y que a lo largo de su vida
únicamente apareciesen otros dos, Pasos y El cazador, todos ellos en esta misma editorial. Con posterioridad a su muerte, ocurrida tras una breve enfermedad en diciembre de 2017, ha aparecido otro,
La cabeza de Tomás Moro y otros poemas católicos (2018). Este Casi es noche que ahora publica Pre-Textos había sido, como el anterior, terminado y revisado completamente por él antes de su fallecimiento.
También lo fue la antología Difícil es el alba, igualmente aparecida en 2018, y que era la segunda selección publicada de su trabajo (otra más breve, Ya nada más, había aparecido en 2017, aún en vida
del autor). Queda todavía otro libro inédito, Versos aparte, igualmente revisado por él y que ha de publicarse dentro de este mismo año.

CATALÀ

Preventa 6 febrero 2019

Dramaticles
Una parella se separa després d’anys de matrimoni, però cap
de les dues parts es conforma arreplegant-ne els pedaços.
S’acusen l’un a l’altra d’haver destruït l’amor que els unia i
de ser una mala influència per al seu fill menor d’edat, que
es converteix en moneda de canvi per a la venjança.

La dansa de la venjança
Jordi Casanovas
12,50 €
13x18 (rústica)
90 pàgs
978-84-17188-78-8

Jordi Casanovas fa una dissecció precisa i colpidora d’una
parella en descomposició, que s’enfronta en un ball de
màscares progressiu fins a les últimes conseqüències.

JORDI CASANOVAS. Quan tenia tres anys, imitava Elvis
Presley pels carrers de la seva vila natal. La seva mare li
deia que s’havia de dedicar al teatre. Quan en tenia nou, extreia els motorets de les nines parlants de la seva germana
per muntar-los en cotxes teledirigits que ell mateix inventava. Els veïns li deien que havia d’estudiar per ser enginyer. Als catorze, el metge que li tractava l’únic atac epilèptic
que patiria li va dir que mai no havia de beure alcohol ni
prendre drogues. Quan en va fer divuit, es va matricular
a Enginyeria Superior de Telecomunicacions. Decebut, va
voler apuntar-se al curs de cuina d’un centre cívic i, com
que no quedaven places, es va matricular a l’únic curs amb
places lliures: el de teatre. Al cap d’uns anys ja s’hi dedicava
professionalment, escrivint-ne, dirigint-ne i produint-ne.
Va muntar una companyia, va endegar una sala, va inventar un torneig de dramatúrgia i també va impulsar una
productora dedicada a la dramatúrgia catalana. Ha rebut
alguns premis, que l’han esperonat a superar-se, i ara viu
molt feliç amb la Blanca i en Pep.

HUMANIDADES
Historia, política, sociología, filosofía,
psicología, pedagogía, antropología, religiones.

Preventa
6 de febrero de 2019

MACHADO Grupo de Distribución, S.L.
C/ Labradores, 5 • Polígono Empresarial Prado del Espino • 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel.: 91 632 48 93 • Fax.: 91 633 02 48 • Pedidos: pedidos@machadolibros.com • www.zonalibros.com

RELIGIONES

Preventa 6 febrero 2019

J ER EM Y NA Y D L E R

EL TEMPLO DEL COSMOS
LA EXPERIENCIA DE LO SAGRADO
EN EL ANTIGUO EGIPTO

ATALANTA

«Una contribución fundamental a la comprensión del antiguo
Egipto.»
John Anthony West

Traducción: María Tabuyo y Agustín López
Formato: 14 x 22 cm
163 ilustraciones en blanco y negro
460 págs.
PVP: 27 €
Cartoné
Colección: Memoria mundi, n.º 125 ISBN:
978-84-949054-1-4

Según Hermes Trismegisto, Egipto es el «templo del cosmos»,
pues «todos los poderes que gobiernan y actúan en el cielo le
han sido transferidos». El Corpus Hermeticum transmite el sentir milenario de los antiguos egipcios, para quienes los dioses
siempre estaban cerca, el tiempo era el cumplimiento cíclico del
eterno retorno de los mitos, y las causas de la vida cotidiana eran
mágicas y sagradas. Y sin embargo, a pesar de los muchos textos religiosos traducidos y estudiados con todo esmero, las estructuras antropológicas de la consciencia religiosa de la antigua
cultura egipcia aún permanecen ignoradas, como si de un libro
cerrado se tratara. La mayoría de los egiptólogos ponen todo el
énfasis en analizar los aspectos más formales de las costumbres y
rituales, pero rechazan cualquier acercamiento a su legado mítico
y espiritual, que, desde la perspectiva unilateralista de la estrecha y fragmentada consciencia moderna, se considera el vestigio
de creencias y supersticiones primitivas. Ajeno a este prejuicio
reduccionista, Jeremy Naydler explora en profundidad las raíces de esta ancestral consciencia humana, abierta de par en par
a la dimensión metafísica de la vida, del espacio, del tiempo y la
muerte, cuyas huellas arquitectónicas son el testimonio vivo de
una de las cimas más misteriosas de la cultura humana.

Jeremy Naydler es filósofo e historiador de las culturas antiguas. De su
obra cabe destacar: Goethe on Science: An Anthology of Goethe’s Scientific Writings (1997), Shamanic Wisdom in the Pyramid Texts: The Mystical Tradition of the
Ancient Egypt (2005), The Future of the Ancient World: Essays on the History of
Consciousness (2009), Gardening as a Sacred Art (2011) e In the Shadow of the
Machine (2018).

POLÍTICA

Preventa 6 febrero 2019

ENSAYO

Michiko Kakutani|La muerte de la verdad
En Los orígenes del totalitarismo, Hannah Arendt escribió que «el sujeto
ideal para un gobierno totalitario no es el nazi convencido ni el comunista
convencido, sino el individuo para quien la distinción entre hechos y ficción,
y entre lo verdadero y lo falso han dejado de existir». En este libro, Michiko
Kakutani advierte que las palabras de Hannah Arendt ya no parecen referirse
a acontecimientos de hace más de un siglo sino que describen lo que ocurre
en el mundo en que hoy vivimos.

EAN:978-84-17747-04-6
PVP (con IVA): 15,90 €
PVP (sin IVA): 15,29 €
Páginas: 144
Encuadernación: 14 x 21 cm.
Rústica con solapas

Kakutani analiza cómo los diversos populismos y fundamentalismos
erosionan la idea de verdad y las instituciones democráticas al imponer el
miedo y la ira por encima del debate razonado, y de qué manera se imponen
aquellas construcciones retóricas que apelan únicamente a la emoción y al
sentimiento.
¿Cómo ha sido posible que la verdad y la razón se hayan convertido en
especies en peligro de extinción? ¿Qué augura su agonía para nuestro
discurso público y el futuro de nuestras políticas y nuestra gobernanza?
Responder a todas estas cuestiones es el objeto de este libro.

HISTORIA

Preventa 6 febrero 2019

HISTORIA

Adrian Shubert|El pacificador.
Baldomero Espartero y la formación de la España contemporánea

EAN: 978-84-17747-63-3
PVP (con IVA): 29 €
PVP (sin IVA): 27,88 €
Páginas: 760
Encuadernación: 14,5 x 22 cm.
Rústica con solapas

Esta es una biografía totalmente innovadora y apasionante de la figura más destacada
de la historia de España del siglo XIX: Baldomero Espartero (1793-1879). No sólo
narra su vida, sino que procura también iluminar aspectos más generales de la
historia contemporánea de España y contribuir a una nueva forma de entender el
siglo XIX.
No hubo un solo Espartero, coherente y consistente. Era un hombre de guerra que
entendía que la solución militar no siempre es la mejor. El general que podía
enfervorizar a sus hombres con sus arengas y cuya audacia era decisiva en el campo
de batalla se quedaba casi sin palabras en el Parlamento y vacilaba en momentos de
crisis políticas, pero se aproximó más que nadie antes de 1870 a ser un jefe de Estado
verdaderamente constitucional.
Era un nacionalista español para quien la unidad nacional era el santo grial y él
mismo su campeón. Era un monárquico ferviente que pasó toda su vida pública
sosteniendo un trono amenazado, pero que respaldó la República cuando ésta llegó.
Valoraba la lealtad a los amigos por encima de todo y la cultivó en su vida política,
por lo que pagó un alto precio. Fue un marido fiel y cariñoso, emocionalmente
dependiente de la mujer que tanto hizo a favor de su carrera, Jacinta, en parte la otra
protagonista de esta historia.

BIOGRAFÍA

Preventa 6 febrero 2019

«LA HISTORIA DE UN HOMBRE QUE, A RAÍZ DE UN VIAJE QUE
NUNCA REALIZÓ NI AFIRMÓ HABER REALIZADO, ALCANZÓ EL
INMENSO HONOR DE DAR NOMBRE AL CUARTO CONTINENTE
DE LA TIERRA».

Stefan Zweig

Américo Vespucio
Relato de un error histórico

C olección: Cuadernos del Acantilado, 94
ISBN: 978-84-17346-50-8
Encuadernación: rústica cosida
Páginas: 144
Dimensiones: 11,5 x 18 cm
PVP: 12 € (sin IVA: 11,54 €)
Traducción de Joan Fontcuberta

isbn 978-84-17346-50-8

9

788417

346508

Américo Vespucio, que legó su nombre al Nuevo Mundo, no
participó sin embargo en su descubrimiento, ni tampoco
pretendió jamás bautizarlo. Entonces, ¿por qué lleva su nombre
el continente? En este ensayo, escrito en 1941 y publicado
póstumamente, Zweig reconstruye el conjunto de
circunstancias, casualidades y malentendidos que explican el
extraño error que inmortalizó a Vespucio. Paradójicamente,
Colón descubrió América, pero no la reconoció, mientras que
Vespucio, que no la descubrió, fue el primero en reconocerla
como un nuevo continente. Y es que lo decisivo de un hecho es
el conocimiento que tenemos del mismo, y por eso, como
señala Zweig, quien «lo narra o lo explica puede resultar más
importante para la posteridad que quien lo llevó a cabo».

STEFAN ZWEIG (Viena,

1881 – Petrópolis, Brasil, 1942) fue un
escritor enormemente popular, tanto en su faceta de ensayista y
biógrafo como en la de novelista. Su capacidad narrativa, la
pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y
la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador
fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas. En
Acantilado se ha publicado la mayor parte de su obra narrativa
y ensayística.
«Zweig es grande porque por un momento te hace olvidar
que estás leyendo. De pronto estás en el libro, dentro. No
eres un lector, sino un personaje».
Pablo d'Ors, ABC
«Zweig maneja una ingente cantidad de datos, pero, por así
decirlo, y siendo su narración minuciosa, los oculta bajo una
detalladísima, apasionante y plástica recreación novelesca,
permanentemente trufada de opinión y de interpretación».
Manuel Hidalgo, EL MUNDO

ENSAYO

Preventa 6 febrero 2019

Ensayo
UN LIBRO QUE REVELA LA
MEDICINA OCULTA EN LA OBRA
DE DANTE

Orlando Mejía Rivera

Dante Alighieri y
la medicina
Prólogo de Fabio Rodríguez Amaya

PVP: 18,90 €
Formato: rústico
Dimensiones: 13,5x21
Nº de páginas: 200
IBIC: DNF, MBX
ISBN: 978-84-16876-61-7

La lectura de este ensayo revela el atento
examen de su autor por el trabajo de especialistas en las más heterogéneas disciplinas quienes, estimulados por Dante, no cesan de estudiarlo. El recorrido por la obra
de Alighieri rubrica la vasta formación de
Mejía Rivera que fundamenta su trabajo
en el estudio, primero filológico y lingüístico, para dar paso al saber semiótico y estrictamente médico que le permite sustentar,
argumentar y demostrar con bases sólidas
su tesis central: Dante sí hizo estudios médicos, de anatomía, fisiología, patología y
farmacopea, como revela el lenguaje metafórico y críptico de su obra literaria.

«Acabo de leer con enorme gusto el libro de Orlando en el que demuestra los conocimientos médicos de Dante. En su condición de médico y
escritor, se adentra (nunca mejor usado el término) en las entrañas de
la lengua dantesca para establecer decisivas conexiones entre su vocabulario y la fisiología. A su manera, la Comedia es un organismo que
no había sido explorado de este modo».

Juan Villoro

Orlando Mejía Rivera (Bogotá, 1961) es médico especialista en Medicina interna e historiador de la medicina, ha ganado diversos premios en Colombia por su obra literaria y de
investigación. Además, ha sido traducido al alemán, al italiano, al francés, al húngaro y al
bengalí. Su ensayo Medicina antigua. De Homero a la peste negra ha sido publicado por
Punto de Vista Editores.

FILOSOFÍA

Preventa 6 febrero 2019

#felicidad #ética #filosofía #divulgación

La historia de la felicidad a lo largo de miles de años de pensamiento:
una alternativa filosófica a la literatura «amarilla» de autoayuda

Victoria Camps
La búsqueda
de la felicidad
La búsqueda de la felicidad defiende que miles de años de
historia del pensamiento son más útiles para pensar la
felicidad que la literatura «amarilla» de autoayuda.
Pensamos que estamos ante uno de los libros con mayor
potencial lector de Victoria Camps.
Una obra de divulgación filosófica accesible e inspiradora
para todos los públicos y todas las edades.
La autora es un referente en el campo de la divulgación
filosófica. Su último libro, Elogio de la duda (Arpa, 2016) ha
vendido 7.000 ejemplares hasta la fecha.
Preguntarse por la naturaleza de la felicidad equivale a cuestionar el sentido y
el fin de la existencia. La felicidad es una búsqueda a lo largo de la vida de
cada persona; la infelicidad, en cambio, es el abandono del deseo de seguir
viviendo. Más que una meta, la felicidad es un estado de ánimo, el anhelo de
una vida plena.
No es objeto de la filosofía determinar en qué consiste ser feliz, pero filósofos
y pensadores, desde Aristóteles hasta Aldous Huxley, han reflexionado a lo
largo de la historia sobre esta cuestión esencial: cuáles son las limitaciones de
quienes aspiran a ser felices; qué valor tienen la amistad, el amor, el deseo o la
libertad en la consecución de la felicidad; cómo se relacionan el individuo y el
grupo en este camino. La lección que se extrae de las enseñanzas de los
filósofos es que la felicidad, en efecto, es el mayor bien, pero un bien que
exige esfuerzo, paciencia, perseverancia y tiempo.
La búsqueda de la felicidad no contiene recetas para lograr la plenitud, pero
sí abundantes razones para no sucumbir al desánimo de una existencia que es
paradójica, contingente y limitada, pero también rica y esperanzada.
Victoria Camps es catedrática de Filosofía moral y política de la Universidad
Autónoma de Barcelona. Ha sido senadora independiente por el Partido
Socialista, consejera del Consejo Audiovisual de Cataluña y presidenta del
Comité de Bioética de España. Actualmente es presidenta de la Fundación
Víctor Grífols i Lucas. Entre sus publicaciones destacan Elogio de la duda
(Arpa, 2016), La imaginación ética, Virtudes públicas, El siglo de las mujeres,
El gobierno de las emociones y Breve historia de la ética. En 2008 fue
galardonada con el Premio Internacional Menéndez Pelayo y en 2012 con el
Premio Nacional de Ensayo.

Filosofía |
17,90 euros |
176 páginas
140 x 213 mm |
Rústica con solapas |
ISBN 978-84-17623-03-6

HISTORIA

Preventa 6 febrero 2019

Relaciones bilaterales España-Cuba (siglo

xx)

José Manuel Azcona Pastor, Israel Escalona
y Mónica García (eds.)
José Manuel Azcona Pastor
Catedrático Acreditado en Historia Contemporánea, ejerce su
docencia en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde
imparte la asignatura Historia del Mundo Actual. Es director de
la Cátedra de Excelencia Iberoamericana Santander Presdeia (Vicerrectorado de Investigación de la URJC). Es doctor en Historia
Contemporánea por la Universidad de Deusto (1990) y Master
en Cooperación y Seguridad en Iberoamérica por el CESEDEN
(2001).
Es autor de más de más de cien trabajos científicos (véase Dialnet). Entre sus publicaciones, en formato libro, destacaremos: La
tutelada política migratoria en la Dictadura del General Franco
(1939-1975), Valencia, Tirant lo Blanch 2018, Emigración y relaciones socioeconómicas entre España, Perú, Ecuador y Bolivia,
Madrid, Sílex ediciones, 2017, España en la era global (14921898), Madrid, Sílex ediciones, 2017, estos dos últimos en calidad de editor y autor, De Hispanoamérica a Albania, Madrid,
Sílex ediciones, 2016.
En la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, desde 2003 a
2013 ha ocupado los siguientes cargos institucionales: vicedecano de Alumnos (Campus de Fuenlabrada), director de Ordenación
de Procedimientos, director de Actividades Culturales y director de
Actividades de Proyección Social (Rectorado).

Los autores y editores de este libro
académico son conscientes de que
el escudriñamiento de los vínculos
entre España y Cuba no se logrará
únicamente
con
la
disección
monográfica e inconexa de sucesos y
la actitud de personalidades cimeras.
Pero están convencidos de que el
análisis sería imposible sin estas
aproximaciones, y auxiliados en las
más diversas fuentes documentales,
publicistas,
bibliográficas
y
testimoniales, los autores se empeñan
en aportar investigaciones que
pueden contribuir a la exégesis de
procesos complejos –y en muchos

casos controvertidos–, de manera
que se erigen como precursores e
incitadores para estudios posteriores.
Esa es la aspiración de este proyecto
compartido
entre
profesionales
cubanos y españoles, quienes buscan
alcanzar estas caras pretensiones. El
estudio de la es relaciones bilaterales
España-Cuba en el siglo xx alcanza
aquí dimensiones nuevas y profundas
en ámbitos menos trabajados por la
historiografía tradicional. Y pone de
manifiesto la intensidad y continuidad
de un ámbito de contactos siempre
nutrido y fructífero.

140 x 215 mm
pp. 548
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-7737-931-7
PVP: 25 €

FILOSOFÍA

Preventa 6 febrero 2019

Manuel Cruz

Dar(se) cuenta
De qué pasado venimos ...
y a qué presente hemos ido a parar

La expresión que da título a este libro [“dar(se) cuenta”] alberga un doble
sentido que conviene advertir. Alude, a la vez, a la comprensión [“date cuenta
de lo que estás haciendo”] y a la responsabilidad [“tendrás que dar cuenta de las
consecuencias de tus actos”]; es decir, remite tanto a la conciencia como a
hacerse cargo de las propias acciones.
En lo que sigue, el autor se ha servido de dicha expresión como farolillo o
linterna con la que orientarse en una doble travesía. Por un lado, la que viene
anunciada desde el mismo subtítulo y que parte de un determinado pasado para
arribar al actual presente. En ese sentido, el libro tiene mucho de cuaderno de
viaje entre dos momentos de la historia en cuyo contraste podríamos afirmar
que queda dibujado el signo primordial de lo que estamos viviendo. Pero, por
otro lado, en el texto se levanta también acta de una segunda travesía de
diferente naturaleza, la llevada a cabo por el propio autor de la teoría a la
práctica, de la actividad intelectual al compromiso político. La última
palabra solo puede rendir cuentas de lo realizado.
Autor: Manuel Cruz
Fecha de salida: 6 de febrero 2019
Precio: 20 euros
Numero de páginas: 194

• Un ensayo de uno de los filósofos más prestigiosos de España que nos
desvela la deriva hacia dónde va la política española.
• Una crítica feroz contra los que utilizan la política en favor de sus intereses
incluso aprovechándose de la historia y de sus revoluciones.

ISBN: 978-84-09-07944-5

• Un alegato a favor de la educación y la acción política para cambiar España.

Formato de producto: tapa blanda/ fresado
Idioma: castellano
Materia: ensayo cultural
Número de edición: Primera
Depósito legal: B 30672-2018

Manuel Cruz es catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de
Barcelona. Director del Departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Filosofía de la
Cultura en la Facultad de Filosofía de dicha universidad entre los años 1986 a 1993, ha sido
docente en diversas universidades europeas y americanas, así como investigador en el
Instituto de Filosofía del CSIC (Madrid). Autor de más de una treintena de títulos (algunos
de ellos traducidos a otros idiomas) y compilador de casi una quincena de volúmenes
colectivos, se ha visto galardonado con los premios Anagrama de Ensayo 2005 por su
libro Las malas pasadas del pasado, Espasa de Ensayo 2010 por Amo, luego existo,
Jovellanos de Ensayo 2012 por Adiós, historia, adiós y Miguel de Unamuno 2016 por La
flecha (sin blanco) de la historia. Colabora habitualmente en El País y El Confidencial.

MINDFULNESS

Preventa 6 febrero 2019

Jon Kabat-Zinn

DESPERTAR
Cómo practicar mindfulness en la vida
cotidiana
Libro II
David González Raga y Fernando Mora
Zahonero
PVP:
15 euros
Tamaño:
13 x 20 cm
Páginas:
272
Colección:
Psicología
ISBN:
978-84-9988-663-3
Sugerencia de ubicación: Mindfulness – Meditación
Traducción

Argumentos de venta
1. Jon Kabat-Zinn es el «padre» del movimiento mindfulness.
2. La inmensa mayoría de instructores de mindfulness se basa en su protocolo MBSR.
3. Segundo libro (de una serie de cuatro) de la edición revisada de La práctica de la atención plena.
4. Un puente entre ciencia, psicología y espiritualidad.

Sinopsis
Durante varias décadas, Jon Kabat-Zinn se ha dedicado a poner al alcance del gran público los
beneficios tangibles de la meditación. En la actualidad, son millones las personas que han
emprendido la práctica formal de la meditación mindfulness como parte de su vida cotidiana. Pero,
¿cómo llevar a cabo realmente la práctica de la meditación?, ¿cómo es su práctica formal?, ¿cómo
superar algunos de los obstáculos que nos impiden integrar la meditación en nuestra vida cotidiana en
una época de continuas distracciones?
Este libro responde a estas urgentes y oportunas preguntas. Publicado originalmente como las partes
tercera y cuarta de La práctica de la atención plena, el texto ha sido actualizado por el autor y ha
añadido un nuevo prólogo. La ciencia nos demuestra que es imposible ignorar los beneficios
tangibles de la práctica de la meditación y del mindfulness. Y Kabat-Zinn nos explica el modo de
incorporarlos en nuestra frenética vida moderna. La lectura del presente volumen brinda una clase
magistral de uno de los pioneros a nivel mundial del movimiento mindfulness.

Autor
Jon Kabat-Zinn es profesor emérito de Medicina, fundador del protocolo
MBSR y del Centro de Mindfulness para la Medicina, la Salud y la
Sociedad de la Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts. Ha
escrito numerosos libros, como su revolucionario Vivir con plenitud las
crisis o su éxito de ventas Mindfulness para principiantes.
www.jonkabat-zinn.com

FILOSOFÍA

Preventa 6 febrero 2019

Proyecto Marinas
VV. AA.
Oficina de Arte y Ediciones, S. L., 2019
14 x 21 cm
264 pp
Encuadernación rústica
ISBN 978-84-949714-1-9
PVP 15,00 €
Distribución
Antonio Machado Libros (España)
Panoplia de Libros (América)

Este libro celebra un proyecto intelectual que, a
fuerza de ser original, de ser sustento de diversidad
de saberes y estar sostenido por una misma personalidad, corresponde significar y reconocer bajo
el nombre de Proyecto Marinas. Porque no es fácil
encontrar una apertura académica que arraigue en
temáticas tan diversas y autónomas como son la
filosofía, el psicoanálisis, la antropología, la sociología –con especial mirada atenta sobre la sociedad de consumo–, la literatura y la epistemología,
pero también –y en no menor medida– la semiología, las músicas o, mejor aún, los folklores, con detención predilecta en el amplio género del flamenco.
La lingüística, los imaginarios sociales, las poéticas, la etimología, la construcción cultural de las
religiones, la traducción de las lenguas y sus fronteras, las metodologías de investigación social, la

infancia, la publicidad, los avatares de la condición femenina y masculina, la historia contemporánea y sus conflictos y hasta los pastores de
rebaños y sus trashumantes culturas... No se trata
de una apertura a lo múltiple como divergencia y
mucho menos como diletancia. Todo lo contrario.
Se trata de una opción: una apuesta por la diversidad desde la convicción de que cada una de estas
disciplinas es capaz de dar cuenta de la complejidad en la tarea de construir identidades y culturas
vivas, en cuyos soportes peculiares y conocimientos específicos está el germen mismo de la vinculación con las otras disciplinas. Para el Proyecto
Marinas, en el árbol del conocimiento no caben diferencias jerárquicas, sino una magmática estructura que trama todos los saberes, los hace dialogar
y los pone al servicio de la comprensión del mundo.

Preventa 6 febrero 2019

AUTOAYUDA

La ley del espejo
Yoshinori Noguchi

La versión ampliada y revisada
de un éxito con más de 100.000
ejemplares vendidos.
A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), reconocido experto en coaching
y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo
para mirar hacia nuestro interior.

La ley del espejo (versión ampliada)
Yoshinori Noguchi
14,50 €
13,5 x 18,5 (cartoné)
104 págs
978-84-17188-81-8

A Eiko le preocupa que los compañeros de colegio de su
hijo Yuta lo maltraten, y se siente impotente y sola ante un
problema que no sabe cómo resolver. Sin embargo, el enigmático Yaguchi le facilita un método sorprendente gracias
al cual vivirá la situación más difícil de todas: enfrentarse a
sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo.
En el año 2010, los lectores de España y América Latina
descubrieron este relato de Yoshinori Noguchi y las reflexiones que lo acompañan. Esta enseñanza, a medio camino
entre el coaching y las constelaciones familiares, nos acerca a una filosofía oriental renovada y nos propone pautas
claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la
vida.

La llei del mirall (versió ampliada)
Yoshinori Noguchi
14,50 €
CATALÀ
13 x 18,(rústica)
104 pàgs
978-84-17188-80-1

CATALÀ

Preventa 6 febrero 2019

CATALÀ

Ricard Gomá i Joan Subirats|
Canvi d’época i de polítiques públiques a Catalunya
Al llarg dels últims anys hem estat testimonis de transformacions accelerades: complexitats
creixents, incerteses vitals i noves vulnerabilitats; internet, creativitat i noves energies
ciutadanes. Un temps emergent amb expressió en el terreny polític: s’alteren els paràmetres
que havien vertebrat els mecanismes representatius, el contracte social i el model territorial.
Ens situem avui en un escenari on van quallant els nous actors, es redefineixen els eixos de
conflicte i guanya força el debat sobre les sobiranies. En aquest context, les polítiques
públiques s’han vist sacsejades. El canvi d’època i les fortes discontinuïtats no impacten
només sobre actors i marcs institucionals, generen també transformacions en l’esfera de les
polítiques: quins reptes se situen com a centrals en l’agenda dels propers anys?, quines
formes de governança apareixen amb més potencial de futur a Catalunya? No són preguntes
fàcils, però són rellevants i es troben avui encara poc explorades.

EAN: 978-84-17355-07-4
PVP (con IVA): 24 €
PVP (sin IVA): 23,08 €
Páginas: 568
Encuadernación: 16 x 24 cm.
Tapa dura con sobrecubierta

A través dels diferents capítols podrem resseguir fils de resposta diversos. Esperem teixir una
mirada global que ens permeti ubicar el sistema català de polítiques en coordenades d’anàlisi
comparada amb els països del nostre entorn. En efecte, ni l’agenda pot ser la mateixa, ni les
formes de generar capacitats de govern poden reproduir les del passat. Sembla doncs
indefugible afrontar els nous reptes. Si es defineixen en clau d’aprofundiment democràtic,
poden forjar les oportunitats col·lectives amb què perfilar el país del segle XXI: una
Catalunya en mans de la gent, on la política i la vida es construeixin en comú. Tot això i
altres qüestions relacionades configuren l’entramat de reflexions que aporta el volum. Una
lectura que esperem que resulti motivadora i suggeridora.

Preventa 6 febrero 2019

CATALÀ

Barcelona / Agroecologia
La condició de la persona cooperativista té una
connexió entre allò que aquesta sent com a propi
i, a la vegada, el que la uneix amb un sentiment
comú, compartit.
El cooperativisme agroecològic té una llarga trajectòria a Barcelona i a Catalunya i s’ha desenvolupat intensament durant les dues darreres dècades: s’ha creat un elevat nombre d’experiències
agroecològiques, tant de producció com de consum organitzat. S’ha avançat molt en la construcció de projectes pràctics, que han intentat resoldre
necessitats d’alimentació, han destinat molts esforços a produir i consumir d’una manera diferent i
s’han preocupat de tenir
cura del territori.

Cooperativisme i agroecologia a Barcelona
Ricard Espelt i Núria Vega
15 €
17 x 24 (rústica)
160 pàgs
978-84-17188-73-3
Textos d’Álvaro Porro, Miquel Vallmitjana,
Gemma Flores-Pons, Patrícia Homs, Adrià
Martín i Gustavo Duch
Fotos d’Alejandro Marí i Jordi Plana Pey

Les organitzacions cooperatives són com un ens
viu, orgànic. Neixen, es divideixen, s’agrupen, es
transformen i, a voltes, moren. De fet, són el resultat d’un procés d’aprenentatge vinculat a la pràctica d’un moviment col·lectiu. Són experiències
col•lectives en construcció. Aquest llibre ressalta
la tasca realitzada per tots aquests col·lectius per
promoure models econòmics, socials i mediambientals més justos i sostenibles. Un exercici que
no només està vinculat a la tasca agroecològica,
sinó que té un caire transversal i va més enllà del
mateix grup, teixint lligams econòmics i socials
amb la resta de veïns i veïnes.

ARTES Y ESPECTÁCULOS
Arte, ilustración, arquitectura, cine, artes escénicas,
fotografía, música.

Preventa
6 de febrero de 2019

MACHADO Grupo de Distribución, S.L.
C/ Labradores, 5 • Polígono Empresarial Prado del Espino • 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel.: 91 632 48 93 • Fax.: 91 633 02 48 • Pedidos: pedidos@machadolibros.com • www.zonalibros.com

FOTOGRAFÍA

Preventa 6 febrero 2019

América, tierra de jinetes
Del charro al gaucho, siglos xix-xxi
Guadalupe Jiménez Codinach (coord.)
Una apasionante historia de América
a través de la figura del jinete
Charros, llaneros, chalanes, huasos, mapuches,
gauchos, cowboys, apaches y comanches. El
jinete se ha convertido en un símbolo cultural y
nacional que dota de identidad a los pobladores
del continente americano.
Su figura se refleja en una gran variedad de obras
artísticas y artesanales, productos que ofrecen
una panorámica de los estereotipos nacionales y
permiten identificar y comprender sus diferencias
y semejanzas.
Las exposiciones a cargo de Guadalupe Jiménez
Codinach en Ciudad de México y Santiago de
Chile aunaron objetos de la vida cotidiana,
obras plásticas y otras expresiones artísticas
procedentes de más de treinta museos e
instituciones y de cuarenta colecciones privadas.
El resultado es este extenso catálogo con más de
cuatrocientas fotografías que acompañan una
veintena de ensayos de especialistas en la materia.

Guadalupe Jiménez Codinach

TURNER

Licenciada y maestra en Historia en la universidad
iberoamericana y doctora en la university of
London. investigadora y profesora en la universidad
iberoamericana y asesora de Fomento Cultural
Banamex, ha realizado trabajos de curaduría para
este organismo y diversos museos mexicanos y tiene
numerosas publicaciones sobre la historia de méxico
del siglo xv al xix.

9

786079

478254

FoToGrAFíA, HisToriA, ANTroPoLoGíA
Coeditado con Fomento Cultural Banamex
624 pp. | 24,5 x 31,5 cm | 464 imágenes
seda impresa | 978-607-9478-25-4 | 80 €

CINE

Preventa 6 febrero 2019

La mirada única

Un arquitecto piensa el cine
Juan Deltell Pastor

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

— EAN: 978-84-16160-99-0
— FORMATO: 165 x 235 mm.
— ENCUADERNACIÓN: Rústica cosido hilo
— Páginas: 368
— PVP: 20 €
— PRECIO S/IVA: 19,23€

SIPNOSIS El cineasta y el arquitecto comparten una misma mirada. Uno construye
películas. El otro edificios. El presente libro estudia la específica mirada que un
arquitecto puede arrojar sobre la construcción cinematográfica. Se propone para
ello trasladar las pautas específicas del análisis arquitectónico, y sus modelos de
representación, a la observación detallada, y el estudio documental, de doce
películas francesas realizadas en los años 50’-60’.

AUTOR Juan Deltell Pastor es doctor arquitecto y profesor titular en la Universitat
Politècnica de València, impartiendo diversas asignaturas adscritas al
Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela técnica Superior de
Arquitectura de Valencia. Su obra profesional, construida y premiada en concursos,
ha sido publicada en revistas especializadas, nacionales e internacionales. Autor de
diversos artículos de investigación en torno a posibles relaciones interdisciplinares
entre la arquitectura y otras artes, especialmente el cine.

ARGUMENTO DE VENTA Análisis arquitectónico aplicado a la construcción
cinematográfica, posible gracias la condición visual y proyectual que comparten el
cine y la arquitectura.

MÚSICA

Preventa 6 febrero 2019

ZOZOBRAS COMPLETAS
+ doble CD/DVD… Y TODO ES VANIDAD.
HOMENAJE A JAVIER KRAHE

Javier Krahe

EAN: 9788461757633
Encuadernación: Rústica con solapas
Imágenes en blanco y negro
Páginas: 344
PVP: 19,50 €
Precio s/IVA: 18,72 €
Doble CD con las
mejores canciones de
Krahe cantadas por
Alejandro Sanz, Sabina,
Serrat, Morente, Aute…
Colaboraciones gráficas
y de texto: Manuel
Vicent, Vicent, Forges…
Dvd con la película
documental
“Esta no es la vida
privada de Javier Krahe”

A través de sus canciones, Javier Krahe nos ha regalado todo un universo de originales personajes y
fabulaciones con el enorme poder de divertir, sorprender y, sobre todo, despertar a quienes se asoman a él.
Inteligente, burlón, crítico, inconformista, divertido, irónico, honesto y hasta sentimental, son muchos los
adjetivos con los que ha sido descrito y que pueden atribuirse igualmente a sus letras. Cuidadas hasta el detalle
y profusas en referencias, brillantes, destilan un ingenio y un sentido del humor muy singulares, pero, además,
nos revelan una gran sabiduría vital. Krahe disfrutaba en el escenario con la complicidad de sus músicos y del
público y disfrutaba también de la intimidad de su cuaderno de canciones.
En este libro se reúnen todas las canciones de Javier Krahe, introducidas por las palabras de admiración y
cariño de El Gran Wyoming y Joaquín Sabina, así como por un erudito y esclarecedor prólogo de Miguel
Tomás-Valiente, que nos ilumina y guía por las letras entre el Krahe personaje y el autor, con tino y
entusiasmo.
En un país civilizado Krahe tendría millones de seguidores. Joaquín Sabina

Toda la obra del cantautor, todas las letras de
sus canciones + 3 sonetos de Joaquín Sabina +
Texto de Gran Wyoming + Prólogo de Tomás
y Valiente + fotografías + mucho amor

TÉCNICO Y FILOLOGÍA
Lengua, biografías literarias, crítica literaria, ciencia,
economía, empresa, guías de viaje, cocina, deportes.

Preventa
6 de febrero de 2019

MACHADO Grupo de Distribución, S.L.
C/ Labradores, 5 • Polígono Empresarial Prado del Espino • 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel.: 91 632 48 93 • Fax.: 91 633 02 48 • Pedidos: pedidos@machadolibros.com • www.zonalibros.com

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Preventa 6 febrero 2019

Gravedad
UNA HISTORIA DE LA FUERZA QUE LO EXPLICA TODO

de Marcus Crown

Markus Chown, cosmólogo de Caltech,
nos lleva de la mano por un recorrido
clarificador y delicioso que repasa la
historia de la fuerza más importante del
universo: La gravedad.
Ficha técnica:
Traducción de Pablo Álvarez Ellacuria
Encuadernación cartoné
210 x 140 milímetros
336 páginas
ISBN: 9788417552183
PVP: 23,00 € (sin IVA: 22,11 €)

De Newton a Einstein, hasta llegar a los
descubrimientos más recientes, Chown repasa con
precisión y un estilo fresco y claro, una parte
fundamental de la historia de la ciencia, narrada como
una emocionante aventura. Un libro oportuno y
accesible, admirablemente ligero y salpicado de citas
de Douglas Adams y Terry Pratchett, narra la historia
de algo que todos sentimos pero que aún no podemos
entender.
Alguien dijo que la gravedad “es un acertijo envuelto en
un misterio”. Es una fuerza tan débil que, si extiendes
la mano, la gravedad de todo el planeta no es capaz de
imponerse a la fuerza de tus músculos.
Y aún así es tan irresistible a gran escala que controla la
evolución y el destino de todo el universo.
De no haberse «activado» tras el Big Bang, el tiempo no
tendría dirección. Solo cuando la comprendamos
estaremos en condiciones de responder a la mayor de las
preguntas: ¿De dónde salió el universo? ¿Hacia dónde
se dirige?

LIBRO DE CIENCIA DEL AÑO SEGÚN
SUNDAY TIMES

MEMORIA

Preventa 6 febrero 2019

EJERCICIOS DE MEMORIA Y ATENCIÓN
Francisca Salas Baena

Colección: TERCERA EDAD
120 págs * 23,08/24,00 €

* 210 x 275 mm

rústica
IBIC: WS; VFD; LNTS * ISBN: 978-84-9910-734-9

TERCERA EDAD

Sinopsis
En este libro se proponen 60 ejercicios destinados a potenciar la concentración y la memoria, dirigidos tanto a
personas mayores como a todos aquellos que quieran oxigenar su cerebro.
Los ejercicios estimulan la retención de los detalles de forma fácil y divertida: memorizando colores, equivalencias y
figuras, recordando palabras e imágenes. Dedica un momento del día relajado a concentrarte en estos ejercicios. Y tal
como nos recomienda la autora, salir, conocer gente nueva, mirar siempre con ojos de niño, así tu mente seguirá
aprendiendo y recordando.
Sobre la autora

Francisca Salas, profesora de Estimulación de la memoria, nos invita con estas actividades basadas en la experiencia
con sus alumnos, a cuidar nuestra atención, a seguir aprendiendo y, en definitiva, a sentirse bien.

Claves
A quién va dirigido:
personas mayores
personas que trabajen con adultos mayores

Promoción Prevista:
* Campañas en
redes sociales.

Para los libreros:
Para estimular el cerebro hay que trabajar ejercicios prácticos como nos muestra este libro.

EMPRESA

Preventa 6 febrero 2019

Las 5 claves de Peter Drucker

www.profiteditorial.com

Las técnicas del gurú del siglo xx sobre liderazgo
y gestión empresarial.

Segunda edición revisada de un libro imprescindible para los
líderes de hoy y para aquellos que esperan serlo y necesitan
unos métodos de gestión que les sirvan de guía. Entendiendo
sus propias acciones y el porqué, sabrán qué hacer para alcanzar el éxito. Conocido como el padre de la gestión empresarial actual, Peter F. Drucker aseguró que la autoevaluación
es la primera acción que debe realizar todo líder.
Las 5 claves de Peter Drucker ayudará a quienes lideran, gestionan o trabajan en cualquier sector, ya sea público, privado o
social, a desarrollar nuevos puntos de vista y una estructura
sólida sobre la que construir un futuro de éxito. Complejos y
fascinantes, los temas de este libro son tan esenciales como
relevantes y son aplicables a todo tipo de organizaciones.

FEBRERO 2019

NOVEDAD
LIDERAZGO

ISBN: 9788417209315
Encuadernación: Rústica
Formato: 13,5 x 21,5 cm
Págs: 136
Categoría: A
Derechos: M
PVP: 14,28 € | 14,85 €

Gracias a estas cinco claves, usted podrá identificar sus fortalezas y retos, potenciar la innovación, aceptar y atender las
sugerencias de sus consumidores, identificar tendencias y
oportunidades más allá de la organización, impulsar un cambio planificado y obtener unos mejores resultados.

Autores:
Peter F. Drucker (1909-2005) es conocido mundialmente como el «padre de la gestión moderna» y fue profesor, consultor y
escritor. Drucker ha influido directamente en un gran número de líderes de organizaciones en todos los sectores. Entre ellas,
General Electric, IBM, Intel, Procter & Gamble, Girls Scouts of the USA, The Salvation Army, La Cruz Roja, United Farm Workers
y varias administraciones presidenciales.
Frances Hesselbein es presidenta y CEO de Frances Hesselbein Leadership Institute (anteriormente Leader to Leader
Institute) y editora jefa de la laureada publicación Leader to Leader, así como coeditora de 27 libros traducidos a 29 idiomas.
Joan Snyder Kuhl es fundadora de Why Millenials Matter, además de conferenciante internacional, formadora de liderazgo
y consultora especializada en el desarrollo del talento global y en estrategias de compromiso generacional.

Argumentos de venta y Plan de medios:
• Peter F. Drucker es el gurú sobre management y liderazgo del siglo XX. Asimismo, Drucker es una marca y su nombre es suficiente para que cualquier lector relacionado con el mundo de la empresa se acerque para aprender de él.
• Este libro reúne toda la filosofía de Drucker y se presenta de forma accesible, práctica y puesta al día.
• 2ª edición revisada de este best-seller.

Otros libros relacionados:

COSMOLOGÍA

Preventa 6 febrero 2019














TÍTULO: Cosmos. Una inmersión rápida
Autor: José Manuel Carrasco
Número de colección: 15
Páginas: 180
Encuadernación: rústica fresado con solapas
Formato cerrado: 12,7 x 20,3 cm
Lomo: 11,00 mm
Papel tripa: 90 gr. Bobina Offset. Blanco. Impresión 1 tinta
Cubierta: Cartulina 250gr. Impreso a 4+0
ISBN: 978-84-9117-927-6
Precio venta al público: 15,00.- euros
Datos de catalogación:

PGK: Cosmología y el universo
PGM: Galaxias y estrellas
PGS: Sistema solar: el Sol y los planetas

Sobre la colección:
Una inmersión rápida es una colección que combina rigor y divulgación. Está orientada a todas aquellas personas que deseen
introducirse o profundizar en temas actuales sobre ciencia, filosofía, humanidades y ciencias políticas y sociales.

Resumen del libro:
¿Te imaginas poder sumergirte en la inmensidad del cosmos y entender cómo son los planetas, las estrellas y las galaxias?
El cosmos lleva allí mucho más tiempo que cualquier ser que haya habitado jamás en nuestro pequeño planeta. A pesar de ello, los
humanos hemos logrado hacer algo sin precedentes: conocer nuestro lugar en él, descubrir aspectos sobre su origen y revelar cómo
son los lugares más alejados del universo sin necesidad de haber viajado hasta allí.
Sin embargo, vivimos en una era en la que todos estos conocimientos avanzan a pasos agigantados con cada nueva misión espacial
y con cada telescopio que inauguramos, siendo difícil estar al día sin un mínimo conocimiento de base. Desde los cometas hasta los
agujeros negros, pasando por los planetas que giran alrededor de otros soles, el viaje que estás a punto de empezar resume lo que
conocemos actualmente del Universo y te dejará con ganas de saber más.

Bionota sobre el autor:
José Manuel Carrasco es doctor en Física por la Universitat de Barcelona. Trabaja en el desarrollo de la misión espacial Gaia, de la
Agencia Espacial Europea (ESA). Gaia se encarga de crear el mapa tridimensional más completo de nuestra galaxia, con más de mil
millones de estrellas, determinando sus posiciones, velocidades y parámetros físicos.
Combina su actividad de investigación de primera línea con la docencia en la Universitat de Barcelona y la divulgación científica.
Entre otros, mantiene el proyecto de divulgación astronómica llamado Miralcel. Ha participado en distintas actividades relacionadas
con la prensa, radio y televisión, ofreciendo conferencias y cursos para explicar la astronomía al público general, a escuelas e
institutos y a agrupaciones astronómicas.

Comentario experto sobre la obra:
"Ideal para ponerse al día sobre los temas más relevantes sin necesidad de ser doctor en astrofísica. Dónde estamos, cómo hemos
llegado y hacia dónde avanza la exploración del universo, a tu alcance"
Guillem Anglada-Escudé, profesor de Astrofísica en la Universidad Queen Mary de Londres.
Escogido por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo.

Información clave:
Este apasionante libro recorre la dimensión más desconocida del universo a la vez que plantea los avances que depara el futuro.

ENSAYO LITERARIO

Preventa 6 febrero 2019

FICCIÓN
ANATOMÍA DE UN POTENCIAL
INFINITO

MIGUEL AMORES
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
-

EAN: 9788498952070
FORMATO: 21 x14
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA CON SOLAPAS
PÁGINAS: 381
PVP 20 €
PRECIO S/IVA 19,23 €

SINOPSIS

Miguel Amores (Madrid, 1986), es profesor de literaturas hispánicas en la Universidad de Zaragoza. Sus
investigaciones se centran en las múltiples facetas de la ficción como fenómeno transversal a la expresión
literaria. Este libro contiene sus aportaciones más destacadas sobre el tema. La ficción, entendida como aquel
espacio de sentido singular construido por la imaginación literaria, es un concepto omnipresente dentro de
cualquier reflexión teórica sobre la literatura. Es difícil encontrar una sola noción dentro de los estudios
literarios que no presuponga o no esté directamente trabajada, de alguna forma, por lo ficcional. Sin
embargo, existe un rasgo del concepto que históricamente ha recibido poca atención, y que no es otro que su
carácter potencialmente infinito. En efecto, no existen limitaciones a priori, ni en cuanto a forma ni en cuanto
a contenido, que limiten un texto literario de ficción. Podría decirse que la expresión ficcional se caracteriza
por ser virtualmente ilimitada.
El objetivo de este libro es trazar una (paradójica) cartografía teórica de este infinito potencial
expresivo. ¿Cuáles son las claves epistemológicas que vertebran su lógica, funcionamiento y despliegue en
tanto que espacio de sentido? ¿Cómo se puede capturar mediante esquemas teóricos una modalidad
comunicativa que posee la capacidad de desbordar cualquier esquema teórico? Aquí se parte de la premisa
fundamental de que la singularidad de la ficción radica en que ésta decide el modo en que significa. Al
contrario que el resto de discursos, la ficción literaria, al estar liberada de cualquier predeterminación
significante proveniente del mundo real, es capaz de decidir en cada uno de sus textos el modo en que genera
sentido. Para ilustrar esta hipótesis se propondrá una analogía teórica estructural entre los modos de
significación ficcional y la concepción del poder teorizada por Michel Foucault.

LITERATURA

Preventa 6 febrero 2019


Documentos relacionados


Documento PDF machado boletin novedades 06 02 19 zc
Documento PDF machado boletin novedades 13 02 19 zc
Documento PDF machado boletin novedades 30 01 19 zc
Documento PDF machado boletin novedades 06 02 19 zc 1
Documento PDF machado boletin novedades 20 02 19 zc
Documento PDF machado boletin novedades 27 02 19 zc


Palabras claves relacionadas