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Autor: jose
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REGLAMENTO PARTICULAR
III PRUEBA DE ORIENTACIÓN GPS
Y II EXHIBICIÓN TRIAL 4X4 “VILLA DE BELORADO”
Belorado, 17 y 18 DE MARZO DE 2.018
ORGANIZA:
EXCMO AYTO DE BELORADO
COLABORA:
CLUB DEPORTIVO 4X4 VALDESQUILANOS y ASOCIACIÓN AUTOCLUB “LOS
ANSIAOS”
PROGRAMA HORARIO:
17/03/2018 RAID FOTOGRÁFICO:
09:00 Briefing, entrega de dorsales y bolsa de participante. Teatro Reina Sofía de Belorado.
09:30 Salida. Plaza Mayor de Belorado.
18:00 Llegada a parque cerrado. Entrega de fotos. Plaza Mayor de Belorado.
19.00 Exhibición protos trial 4x4. Música y animación. Plaza Mayor de Belorado.
20.00 Entrega de trofeos prueba de orientación GPS. Plaza Mayor de Belorado.
22.00 Cena de hermanamiento. Albergue “a-> Santiago" Belorado. (Camino de los Paules
(Camino Redoña, s/n.) 677 811 847.
18/03/2018 EXHIBICIÓN TRIAL 4X4
10:00 Salida agrupada. Plaza Mayor de Belorado
10:15 Briefing, entrega de dorsales y bosa de participante. Circuito “posaderos”*
10:30 Desayuno para participantes. Circuito “posaderos”*
11:00 Inicio exhibición trial 4x4. Circuito “posaderos”*
15:00 Comida tipo “rancho” para participantes y organizadores. Circuito “posaderos”*
16:00 Entrega de premios y sorteo de regalos.Fin del evento. Circuito “posaderos”*
*Ctra: Bu-710 Belorado-Briviesca 42°27'13.74"N. 3°11'59.03"O
REGLAMENTO ESPECÍFICO DE LA II PRUEBA DE ORIENTACIÓN
INTRODUCCION
El 4x4 realizado dentro de la normas de respeto y convivencia con el medio ambiente
es una de las mejores formas de conocer los lugares y parajes de nuestra comarca, sus gentes
y costumbres.
ARTICULO 1.- OBJETO DEL RAID.
El objeto de este Raid Fotográfico, es demostrar la destreza en la conducción de vehículos
4x4 fuera de pistas asfaltadas, así como la capacidad de encontrar unos puntos establecidos
por la organización de la Ruta, mediante la orientación y navegación utilizando el G.P.S. por el
territorio donde se desarrolla la Ruta. El Raid consta de 1 prueba :
Búsqueda y fotografiado de WP.
-Antes de la salida se entregará un Roadbook donde figuran una serie de fotos, con sus
coordenadas GPS, en formato UTM y datum European 1950. -Cada foto tendrá una puntuación
asignada.
Cada participante deberá realizar una foto posicionando su vehículo igual que en la foto, donde
sea fácilmente reconocible el vehículo, el acompañante y el elemento de referencia más
reconocible de cada foto, bien sea una señal, una edificación, o un elemento vegetal
destacado.
Las fotos que no respeten estas premisas o no sea reconocible el lugar, no puntuará.
Dicha Ruta está concebida para la localización de un determinado número de waypoints en un
tiempo máximo de 8,5 horas( horario GPS), utilizando el sistema de navegación de libre
elección.
No se establecen controles de paso obligatorios durante el Raid, si bien se tendrán puntos
de control y observación para verificar el cumplimiento de las normas de circulación,
especialmente la velocidad por caminos y la salida a carreteras asfaltadas, y el paso por
poblaciones.
Se penalizará con un punto cada minuto de retraso en la llegada a partir de las 18:00h. A
partir de las 18:30 no se recogerán fotos, dándose al participante por descalificado.
Igualmente queda penalizado con un punto por minuto el participante que no esté en la salida a
la hora estipulada, siendo descalificado si no se presenta antes de las 09:30
ARTICULO 2º.- PRESENTACION DE FOTOS DE LOS PUNTOS LOCALIZADOS.
Opción 1 - Los equipos participantes , presentaran las fotos de los puntos localizados ,
realizadas con cámara tipo polaroid , pegadas o grapadas en el mismo Libro de Ruta , sobre
las mismas fotos que sirven de modelo a realizar siendo obligatorio que aparezca siempre el
mismo componente del equipo .
Opción 2 – Los equipos entregarán una memoria flash USB debidamente etiquetada
identificando el número del equipo.
Opción 3 – Los equipos entregarán una tarjeta de memoria debidamente etiquetada
identificando el número del equipo, tipo SD / SDHC / MMC, Micro SD /, Micro SDHC (no se
admitirán formatos de tarjeta no convencionales, si no van acompañados de un lector de
tarjetas USB)
Opción 4 – Los equipos enviarán la foto por whatsapp a un nº de teléfono establecido en el
Briefing, indicando el nº de Waypoint.
ES ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO, PARA DETERMINAR QUE UNA FOTO ES VALIDA
QUE APAREZCA SIEMPRE EL MISMO COMPONENTE DEL EQUIPO EN TODAS LAS
FOTOS.
ARTICULO 3º.- DESCALIFICACIONES .
Los equipos participantes podrán ser descalificados por :
a) Por velocidad inadecuada a la vía por la que circulen (40km/h) b) Por hacerse ayudar por
sus asistencias en la localización de puntos G.P.S. c) Por tener que ser rescatados por
cualquier motivo por la Organización . d) Por comportamiento impropio, faltando al respeto o
con falta de educación , tanto con los restantes participantes , vecinos de las zonas donde nos
encontremos , dirección de la prueba ó colaboradores del club organizador. e) Por la falta de
respeto ó provocar daños al medio ambiente, especialmente en los sembrados. f) Por no llevar
las luces de cruce encendidas , durante toda la Prueba.
ARTICULO 4.- REGLAMENTOS APLICABLES.
Serán de aplicación las leyes y normas generales de circulación y seguridad vial:
Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido
de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (BOE núm. 261, de
31 de octubre de 2015)
Ley 18/1989, de 25 de julio, de Bases sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y
Seguridad Vial (BOE nº 178, de 27 de julio; corrección de errores BOE nº 175, de 28 de marzo)
Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General
de Circulación (consolidado a 01 10 2015) Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por
el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. (BOE nº 22, de 26 de enero de 1999;
corrección de errores en BOE nº 38, de 13 de febrero de 1999)
ARTICULO 5 .- CATEGORIAS PARA LA PARTICIPACION.
Para el Raid se establecen una sola Categoría puntuable:
5.1) Equipos formados por un coche con tracción 4x4 .
ARTICULO 6.- EQUIPOS PARTICIPANTES.
6.1) Equipos.
a) Los equipos participantes deberán estar formados por un vehículo y los
correspondientes piloto y copiloto. b) Haber realizado el pago de la inscripción dentro de plazo
establecido.
6.2) Participantes.
Podrán participar en este Raid , toda persona que cumpla los siguientes requisitos :
a) Estar en posesión del carnet de conducir respecto de la categoría del vehículo.
6.3) Acompañantes.
a) Ser mayores de 16 años de edad . b) De 16 años hasta 18 años , presentaran autorización
de los padres o tutores.
Los conductores de los vehículos ó quienes presenten la documentación , referente al art. 6 ,
serán los responsables de la veracidad de la misma.
ARTICULO 7.- VEHICULOS ADMITIDOS .
A esta Ruta serán admitidos , todos aquellos vehículos que cuenten con tracción 4x4,
siempre que estos vehículos se presenten en perfecto estado de conservación y cumplan con
toda la normativa del Código de Circulación de Vehículos a Motor para poder circular por vías
publicas , abiertas al trafico rodado.
ARTICULO 8.- IDENTIFICACION DE EQUIPOS/VEHICULOS PARTICIPANTES .
Los equipos/vehiculos participantes , serán identificados mediante un numero correlativo ,
que ira obligatoriamente colocado en la puerta delantera derecha y delantera izquierda
. Cada vehículo tendrá un número , siendo asignado el numero por orden cronológico de
inscripción .
ARTICULO 9.- MEDIDAS DE SEGURIDAD.
Se recomienda a todos los vehículos contar con un extintor de al menos 2Kg., perfectamente
anclado y fácil acceso , en el vehículo participante .
ARTICULO 10.- MEDIOS DE RESCATE Y PRIMEROS AUXILIOS.
Se recomienda a todo vehículo participante, disponer del material mínimo de rescate y
primeros auxilios consistente en:
a) Eslinga/as de 5 metros mínimo y de 10.500 Kg. mínimo. b) Juego de grilletes, compuesto por
dos grilletes como mínimo. c) Emisora ó Tfno. Móvil. d) Botiquín estándar. e) Manta
supervivencia .
ARTICULO 11.- INSCRIPCIONES.
Las inscripciones para el Raid están limitadas a 45 vehículos. El plazo para la realización de
las inscripciones , se abrirá el miércoles 28/02/2018 y será cerrado el jueves 15/03/2018 a las
20 horas, no serán admitidas inscripciones fuera del plazo establecido. La inscripciones se
harán a través de la página web de DEPORTICKET. La inscripción se realizará
obligatoriamente en la ficha oficial de la web cumplimentado todos los requisitos, siendo los
equipos participantes los responsables de la veracidad de su contenido. El importe de la
inscripción es de 26 € por vehículo y conductor, y 15 euros por cada acompañante (mínimo 1 y
máximo 3 por vehículo) La inscripción da derecho al Seguro de la prueba, dorsal, camiseta y
cena en el albergue “a-> Santiago” de Belorado, valorado en 15€, y premios. La recepción de
equipos participantes, verificaciones , entrega de documentación y primeras instrucciones se
realizará el sábado día 17 de Marzo a las 09:00h horas en el Teatro Reina Sofía, situado detrás
del ayuntamiento de la plaza mayor de Belorado, plaza en la cual se aparcaran los vehículos
participantes y donde se dará la salida.
ARTICULO 12.- ASISTENCIAS.
No se podrán presentar colaboraciones de ningún tipo para la localización o fotografiado de
los puntos por parte de la gente que no forme parte del equipo de cada vehículo.
ARTICULO 13.- PASAJEROS EN VEHICULOS PARTICIPANTES .
Está totalmente prohibido, que en los vehículos participantes el copiloto sea menor de
dieciséis años de edad y vayan a bordo del vehículos pasajeros, ya sean menores ó mayores
de edad, que no estén inscrito, siendo un total de 4 ocupantes por vehículo.
ARTICULO 14.- UBICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACION.
La oficina permanente, durante la prueba, estará situada en la Plaza Mayor de Belorado
durante el sábado 17; la recepción de equipos participantes y verificaciones administrativas y
técnicas y el parque cerrado es en la plaza Mayor, así como la entrega de trofeos y la clausura
del Raid, , si bien La Organización podrá cambiar alguna ubicación de las anteriores , en
beneficio de la prueba , comunicándolo a los equipos con el tiempo suficiente el cambio
realizado.
ARTICULO 15º.- PLAN DE SEGURIDAD.Cada vehículo deberá respetar todas las normas de circulación y tener toda la documentación
en vigor, por lo que cada equipo es responsable del incumplimiento de las mismas.
Asimismo, si se produjera algún accidente, se deberá proceder de la manera habitual, si bien
se deberá dar parte al seguro de la prueba, para ver como proceder en caso de asistencias
sanitarias o materiales. Se dará copia de la póliza del seguro y teléfono de contacto en el
briefing.
Si se necesita asistencia para rescate de vehículos, se pondrá en conocimiento de la
organización en los nº de teléfono facilitados en el briefing.
En caso de emergencia se llamará al 112.
ARTICULO 16.- RECLAMACIONES_:
Se publicará el resultado de las puntuciaones media hora antes de la entrega de premios. Sada
Equipo participante podrá hacer las reclamaciones pertinentes durante ese plazo, dentro de los
30 minutos como máximo , después de publicados los Resultados Definitivos.
ARTICULO 17.- PREMIOS ,
1º Clasificado -TROFEO Y REGALO VALORADO EN 150 Euros,
2º Clasificado . - TROFEO Y REGALO VALORADO EN 100 Euros
3º Clasificado .- TROFEO Y REGALO VALORADO EN 70 Euros
REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL TRIAL 4X4
ARTICULO 1.- OBJETO:
Este evento es una prueba de habilidad en la que se franquean obstáculos a velocidad lenta
con tal dificultad que el participante pueda demostrar su habilidad sin poner en peligro su
integridad y la del vehículo.
La organización dispone de un vehículo de rescate para desalojar los vehículos atascados de
las zonas lo más rápido posible.
El evento estará abierto a todos los vehículos de 4x4, de serie, mejorados o prototipos.
Serán admitidos a participar todos los vehículos que hayan cumplimentado debidamente la
hoja de inscripción y hayan pagado la cuota correspondiente.
Los vehículos deberán en todo momento llevar el dorsal identificativo y los adhesivos de los
patrocinadores.
La entrada en cada zona será aleatoria, pudiendo la organización determinar un orden.
Es motivo de exclusión no obedecer las indicaciones de los organizadores.
Está prohibida la entrada en una zona que esté siendo utilizada por otro vehículo.
Se recomienda, a cada participante, llevar material de desatasco (cable o eslinga) siendo el
propietario del vehículo el que indique dónde se deben enganchar dichos elementos.
ARTICULO 2.- INSCRIPCIONES.
Las inscripciones para el Raid están limitadas a 80 vehículos.
El plazo para la realización de las inscripciones , se abrirá el miercoles 28/02/2018 y será
cerrado el jueves 15/03/2018 a las 20 horas, no serán admitidas inscripciones fuera del plazo
establecido.
La inscripciones se harán a través de la página web de DEPORTICKET. La inscripción se
realizará obligatoriamente en la ficha oficial de la web cumplimentado todos los requisitos,
siendo los equipos participantes los responsables de la veracidad de su contenido. El
importe de la inscripción es de 26 € por véhiculo y conductor, y 5 euros por cada acompañante
(máximo 3 por vehículo) La inscripción da derecho al Seguro de la prueba, dorsal, camiseta
y almuerzo/lunch.
La recepción de equipos participantes, verificaciones , entrega de documentación y primeras
instrucciones se realizará el sábado día 17 Marzo a las 09:00h horas en el Teatro Reina
Sofía, situado detrás del ayuntamiento de la plaza mayor de Belorado, plaza en la cual se
aparcaran los vehiculos par, para aquellos que tengan la inscripción de 2 días, o el domingo
día 18 en el circuito “posaderos” las 10:15h para los participantes inscritos sólo el domingo.
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