SUBIDO POR RUBEN PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL PEAI COMPLETO TRUJILLO.pdf


Vista previa del archivo PDF subido-por-ruben-proyecto-educativo-ambiental-peai-completo-trujillo.pdf


Página 1...4 5 67819

Vista previa de texto


III.ELEMENTOS CONTEXTUALIZADOS
FORTALEZAS: Vías de comunicación, Transporte público (moto taxis) e interprovincial.
Municipalidad, Comisaría,Parroquia, Casa de la cultura, Centro de Salud,Instituciones
privadas,Otras Instituciones Educativas, Mercado,Instituciones privadas. Seguridad
ciudadana acceptable, Locutorios y cabinas de internet,Parque recreacional, Restos
arqueológicos: Comercio: Restaurantes, pollerías, Panaderías, dulcerías. Fábricas de
calzado
DEBILIBLIDADES: Influencia negativa de los medios de comunicación,Disintegración
familiar,Escasa de identidad local y cívica. Desconocimiento de la cultura local.,resencia
delincuentes y pandilleros Desinterés de los padres de familia para mejorar el
aprendizaje de sus hijos La mayoría de padres de familia poseen bajo nivel de
instrucción. Presencia de vendedores ambulantes. Pérdida paulatina de los valores de
convivencia social. Contaminación ambiental.

III.

PERFIL DEL ESTUDIANTE
Creativo e innovador,
Comunicativo,
Ético y moral,
Sensibles y solidarios, Investigador e informado Empático y
tolerante, Democrático,
Cooperativo, Organizado, Crítico y
reflexivo, Flexible, Resolutivo, Autónomo , Solidario, Responsible,
Emprendedor, Trascendentes

Con el enfoque institutional basecamps lograr lo siguiente:
ENFOQUE AMBIENTAL: Que los entes educativos practique las actitudes ambientales (no
arrojar basura en el patio, colocar sus residuos orgánicos e inorgánicos en los depósitos
apropiados donde corresponde, practicar el reciclaje de papel, residuos orgánicos para
elaborar abono orgánico) Ahorro y reciclaje de agua. (Traer agua de lavado de papa y arroz) de
sus casas para reciclar regando las áreas verdes en el biohuerto, Colocar las botellas en la
reciclado de botellas de plástico.
Estudiantes: Aprendan a cuidar su ambiente en la .I.E. y en sus hogares así mismo en la
comunidad. Tomando conciencia que cuidando el medio ambiente nos cuidamos a nosotros
mismos y toda la naturaleza creación de Dios cuidando el planeta que está agonizando de esa
forma estaremos cuidándonos a todos los seres porque todo esta interconectado.
Docentes: Política educativo que inserte en los contenidos en sus áreas para desarrollar en
plan anual, plan de unidad y sesión de aprendizaje considerando como contenido transversal
conciencia ecológica. Que se integren en los proyecto de aprendizaje en los niveles de primaria
y secundaria.

6

adplus-dvertising