PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL PEAI COMPLETO TRUJILLO.pdf


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Padres de Familia: Concientizados del cuidado del ambiente apoyar a los estudiantes a la
práctica de actitudes ambientales en sus hogares y en la Institución educativa.
Personal Administrativo: Comprometido con las actividades en el cuidado del ambiente,
limpiando el patio, recogiendo los depósitos de basura, manteniendo limpio todo el ambiente,
reciclando las botellas, regando las áreas verdes en la Institución educativa,.
Personal Directivo: Mantener documentos actualizados, apoyar iniciativa ambientales en los
docentes, capacitación en la buenas práctica de actitudes ambientalistas. Decretar la política
educativa desde los documentos PEI, PAT, visión y misión de la Institución educativa.
Comunidad Local: proyectarse a la comunidad mediante diferentes actividades como donar
arboles al alto Trujillo, campañas de limpieza en algunas zonas y parques, marchas
motivadoras, pasacalles para lograr conciencia en el cuidado del ambiente y buenas prácticas
ambientales en la comunidad, marchas de concientización por el día del agua, del medio
ambiente en la comunidad local, distrital y regional.
III. - DENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Escaza practica de Actitudes Ambientales.
En la I.E. se ha observado que hay escaza practica de actitudes ambientales cuyas causas con
inadecuada practica de actitudes de cultura de prevención de riesgo, escaza practica de
actitudes de hábitos de higiene y alimentación en los estudiantes, escaza conciencia de
separación de residuos, poca conciencia de aplicación de técnica de reciclaje y una conciencia
ambiental, Cuyas consecuencia seria enfermedades infecto contagiosas y deficiente gestión de
residuos sólidos, indiferencia de docentes ante la actitudes ambientales(arrojan papeles,
restos de golosinas al piso dentro del aula en el patio, no saben cuidar las plantas en el jardín
del patio, no cuidan su salud comprando en el quiosco comida chatarra prefiere las gaseosas y
golosinas durante los regresos y todo los residuos arrojan al piso sin seleccionar la basura lo
que va a traer consecuencia de enfermedades, contaminación y mala conservación del
ambiente y clima institucional, tiran las botellas de plástico en cualquier lugar en el aula en los
pasadizos en el biohuJerto. Ante esta situación nos hemos planteado
Práctica actitudes ambientales y prevención de riesgos en emergencias en la institución
Educativa 80824.
IV.-JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
En el presente plan de trabajo del Comité ambiental “trabajando por una escuela
Ecoeficiente, saludable y segura ”de acuerdo con la política del Ministerio del ambiente
que orienta a una Educación en Ecoeficiente, saludable y segura que busca el logro de un
impacto ambiental que favorece en la reducción al impacto negativo en la comunidad
educativa, por lo cual proponemos la practica de actitudes en los entes de la educación
cuyo fin es solucionar el problema del ambiental encontrado en nuestro diagnostico
Institucional con el aporte de las fortalezas y las oportunidades ambientales que ayudan a
las necesidades e intereses de nuestra comunidad educativa para una mejora de la
enseñanza y aprendizaje que nos conlleva a una escuela Ecoefieicnte, saludable y segura
en Nuestro Distrito El Porvenir, provincia de Trujillo- Región La Libertad.

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