Caja PDF

Comparta fácilmente sus documentos PDF con sus contactos, la web y las redes sociales.

Compartir un archivo PDF Gestor de archivos Caja de instrumento Buscar PDF Ayuda Contáctenos



APUNTE N° 4 LENGUAJE DE LOS MEDIOS.pdf


Vista previa del archivo PDF apunte-n-4-lenguaje-de-los-medios.pdf

Página 1 2 34520

Vista previa de texto


En lo que hace a lo común de los medios es que todos, de una forma u otra, necesitan de
la intervención de ciertos dispositivos tecnológicos e instalan una relación interpersonal entre
los lugares del emisor y el receptor.
Los dispositivos tecnológicos son diferentes según los medios, ya que las tecnologías
aplicadas, por ejemplo, para la producción de la prensa gráfica de gran tirada y la televisión
satelital, son muy costosas y requieren de inversiones fuertes de grupos empresarios poderosos.
Pero una emisora radial o una publicación de relativo alcance, podría sostenerse con inversiones
o formas de financiamiento más modestas.

Lenguaje Audiovisual

1 TV como Empresa Comercial

Por eso aquí aparece otro nivel que hace a la naturaleza de los medios que ya se
perfilaba en la noción de los británicos que citamos más arriba. Los medios son en un sentido
material y concreto, empresas o corporaciones económico-financieras. Son entonces, empresas
periodísticas y de espectáculo, cuya producción y mercancía son los formatos noticiosos y los
de entretenimiento.

3