A1 Modulo 1 Carlos Bautista Propuesta .pdf



Nombre del archivo original: A1 Modulo 1 - Carlos Bautista - Propuesta.pdf
Título: PROPUESTA SITIO WEB FULL VENTAS S.A.S.
Autor: APPS Y AMBIENTES TELEMATICOS

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Word 2013, y fue enviado en caja-pdf.es el 24/03/2015 a las 19:08, desde la dirección IP 181.135.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 1775 veces.
Tamaño del archivo: 508 KB (6 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


MARZO
2015

PROPUESTA SITIO WEB
FULL VENTAS S.A.S.

INGENIERO CARLOS BAUTISTA
APPS Y AMBIENTES TELEMATICOS

FULL VENTAS S.A.S. | UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

EL COMERCIO ELECTRONICO
En inglés e-commerce, consiste en la compra y venta de productos y servicios a través de internet,
que bien pueden consistir en productos físicos enviados a vuelta de correo como en los televentas,
portales de mercancía como MercadoLibre o eBay, tiendas virtuales de almacenes de cadena
como Homecenter o Falabella, e incluso micro sitios creados por personas naturales para ofrecer
sus servicios. Los sitios web más especializados permiten la creación de cuentas para cada
usuario, información de ofertas, análisis de las consultas y compras realizadas, control de
inventarios, y por supuesto, pago por medios virtuales a través del mismo portal usando una
tarjeta de crédito o débito.

PROPUESTA DE SITIO WEB
El objetivo central de esta propuesta es la estructuración e implementación de un sitio web que
represente a la compañía en la web, por medio de contenidos simples de carga rápida, pero
totalmente amigables con el usuario. El público objetivo es el comprador común que desea ver los
productos disponibles en la tienda y profundizar en los aspectos técnicos de los que le interesen,
por lo que se requiere un diseño simple que permita un buen espacio a los contenidos de la
búsqueda.
Adicionalmente debe tener cuentas de usuarios para fidelizar a los clientes, cuentas para los
empleados con información y correo institucional, y cuentas para los proveedores con el fin de
que puedan completar la información sobre sus artículos y nivel de stock.

MODELO DEL PROCESO WEB
Para la creación del portal se requiere de un equipo de trabajo que complete la siguiente
información:
1.
2.
3.
4.
5.

Formulación: Establecer las metas y objetivos de la aplicación Web.
Planificación: Estimar el costo, riesgos y planificación total del proyecto.
Análisis: Requisitos técnicos, elementos de contenido y diseño gráfico.
Ingeniería: Diseño del contenido y producción de todo el texto, gráfico y video.
Generación y páginas de pruebas: Construcción de las páginas, verificación de las
consultas y formularios, y pruebas en distintos navegadores.
6. Evaluación del cliente: Cada fase debe ser revisada por el cliente final y puede solicitar los
cambios que crea convenientes.

Ilustración 1: Modelo de proceso Web.

ACTIVIDAD DE INGENIERIA
Nombre:
Tipo:
Características:

HOME
Pantalla principal
Bienvenida al usuario nuevo, descuentos de temporada, descripción de la
compañía, datos de contacto, información legal.
Responsabilidades:
Colaboradores:
Mostrar la pantalla de bienvenida
Cargar oferta de temporada
Mostrar la oferta de temporada
Cargar producto de la semana
Mostrar el producto de la semana
Registro de usuarios nuevos
Formulario de registro usuarios nuevos
Validación usuario registrado
Formulario de ingreso usuarios registrados
Redirección de consultas a proveedor
Busqueda de productos
Validación empleado
Mision, Visión, marco legal.
Validación proveedor
Ficha contáctenos
Zona empleados y proveedores

Nombre:
Tipo:
Características:

VISITANTE
Pantalla de búsqueda
Muestra los productos más cercanos a la búsqueda del usuario, así como
sugerencia de otros similares.

Responsabilidades:
Mostrar resultados
Mostrar sugerencias
Organizar por precio, nombre, marca
Filtros de precio, marca, características
Carrito de compras

Colaboradores:
Cargar elementos
Mostrar elementos

Nombre:
Tipo:
Características:

USUARIO REGISTRADO
Pantalla de búsqueda
Muestra la misma información que en el usuario visitante, y además
promociones especiales dirigidas al usuario según su historial de consumo.
Responsabilidades:
Colaboradores:
Validar usuario
Consulta de consumibles adquiridos
Recordatorios pendientes (consumibles)
Valoración de la experiencia
Calificación de productos comprados
Asesor virtual (chat, correo)
Solicitar asesoría personalizada
Consulta de historial de consumo
Mostrar promociones especiales
Consulta de promociones ganadas
Califíquenos

Nombre:
Tipo:
Características:

PROVEEDOR
Consulta de datos
Puede verificar el flujo de su marca y asignar promociones a los clientes
frecuentes, también puede responder inquietudes de los usuarios.
Responsabilidades:
Colaboradores:
Validar proveedor
Búsqueda por usuario
Consultas de sus marcas
Consulta de historial de consumo
Consulta de inventarios
Consulta de promociones ganadas
Stock por usuarios
Responder a
Ver historial de compras por usuarios
Asignar descuento especial por usuario
Cartera de saldo por cobrar
Buzón de mensajes
Asesor virtual (respuesta a usuarios)

Nombre:
Tipo:
Características:

EMPLEADOS
Consulta de datos
Verificar el nivel de inventarios en tienda para reabastecer de bodega,
resolver dudas de los clientes que no correspondan al proveedor.
Responsabilidades:
Colaboradores:
Consulta de inventarios
Generar orden de trabajo
Buzón de mensajes
Asesor virtual (respuesta a usuarios)

ACTIVIDAD DE INGENIERIA
La estructura del sitio más adecuada es jerárquica, ya que se pueden organizar diferentes
consultas según el rol del usuario activo. Sin embargo para el usuario visitante tendrá tan pocas
consultas que podría ser una subestructura lineal. En todos los casos los menús de la página
enlazarán a todos los demás formularios, permitiendo una navegación más ágil e intuitiva.

HOME
Proveedor /

Usuario
Registrado

Visitante

Empleado

Consultas

Consultas

Ofertas

Consultas

Ofertas

Ofertas

Promociones
especiales

Recordatorios

Inventarios

Pedidos

Compras

Asesoria

Compras

Cartera

Buzón de
mensajes

Ilustración 2: Modelo con referencias a paquetes

DISEÑO DE LA PAGINA

ARTICULOS PARA EL HOGAR, CELULARES, TABLETS,
PORTÁTILES, CAMARAS DIGITALES, Y MUCHO MÁS
VISITE NUESTRO NUEVO LOCAL EN FONTIBON
INICIO
Electrodomesticos> Celulares
Filtrar por:
Rango de precios
Marca
Cámara

Regístrese

Log-in

Carrito

Ayuda

CONCLUSIONES









El comercio electrónico es una tendencia muy importante en el país, aunque en el resto
del mundo lleva años establecido, por lo que es necesario que las empresas mejoren sus
contenidos y servicios para competir en el medio virtual.
Dependiendo de los clientes finales se selecciona el diseño del sitio, que en cualquier caso
debe permitir una navegación fluida e intuitiva, sin tener que realizar muchos
desplazamientos por la página, y mostrando la información lo más resumida posible.
La implementación de la página debe ir de la mano con la aprobación y modificaciones del
cliente, de modo que se encuentre satisfecho al final del proceso.
Los requisitos de ancho de banda, almacenamiento y selección del hosting dependen del
nivel de tráfico manejado, y aunque existen gran cantidad de servicios de hosting e incluso
diseño gratuitos, no se puede jugar con la imagen de la marca representada.
A medida que se van diligenciando las tablas con los datos de cada página, se van
entendiendo las relaciones entre ellas y van surgiendo nuevas necesidades que no se
tenían previstas.

BIBLIOGRAFIA





PRESSMAN ROGER, Ingeniería del Software, un Enfoque Práctico. Editorial Mc Graw Hill.
5 Ed. Año 2002.
http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico
http://web.fdi.ucm.es/profesor/fpeinado/courses/webtech/Tema1-Introduccion.pdf
http://www.freelogoservices.com/es/


A1 Modulo 1 - Carlos Bautista - Propuesta.pdf - página 1/6
 
A1 Modulo 1 - Carlos Bautista - Propuesta.pdf - página 2/6
A1 Modulo 1 - Carlos Bautista - Propuesta.pdf - página 3/6
A1 Modulo 1 - Carlos Bautista - Propuesta.pdf - página 4/6
A1 Modulo 1 - Carlos Bautista - Propuesta.pdf - página 5/6
A1 Modulo 1 - Carlos Bautista - Propuesta.pdf - página 6/6
 





Descargar el documento (PDF)

A1 Modulo 1 - Carlos Bautista - Propuesta.pdf (PDF, 508 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF a1 modulo 1 carlos bautista propuesta
Documento PDF drs u3 a1 vapp 2
Documento PDF drs u3 a1 vapp 1
Documento PDF ciudadanodigital niv2lec3
Documento PDF digital rights management gr2
Documento PDF pdf comercializacion

Palabras claves relacionadas





adplus-dvertising