Reglamento Deportivo.pdf


Vista previa del archivo PDF reglamento-deportivo.pdf


Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Vista previa de texto


P á g i n a  | 10 

Loss  pilotos  do
oblados  poddrán  hacer  caso  omiso
o  de  ceder 
r  el  paso  solo 
s

úniicamente po
or extrema n ecesidad para entrar en el Pit Lane dde no dispon
ner de 
máás combustib
ble para seguuir en pista yy avisando de
e tal circunsttancia. Sí un piloto 
deb
be  reducir  su 
s marcha  ppara  evitar  una  colisión
n,  éste  será   el  que  va  a  ser 
doblado.  
piloto que va
aya a doblarr a un tercerro procederá
á de forma qque no entorrpezca 
El p
al  doblado  y  le  adelant ará  utilizando  los  cam
mbios  de  caarril  del  cirrcuito. 
Evidentemente
e el piloto quue va a dobllar deberá se
er paciente yy evitar mollestias 
inn
necesarias  al 
a piloto  ddoblado.  En
n  cualquierra  de  los  casos  indiicados 
antteriormente,, los comisarrios comuniccarán a los p
pilotos impliccados las accciones 
quee deban tom
mar. 
Esttá  prohibido
o  empujar  uun  coche,  puede 
p
habe
er  algún  co ntacto  de  forma 
f
acccidental  pero
o  siempre  yy  cuando  diccho  contacto
o  no  provoqque  una  salida  de 
pista. 
o  está  permitido  reduciir  la  velocid
dad  voluntariamente  saalvo  sí  hay  algún 
No
inccidente  de  carrera 
c
y  siiempre  con  la  finalidad
d  de  evitar  golpear  a  otros 
veh
hículos que h
hayan quedaado parados en Pista y no
o puedan prooseguir la ma
archa. 
Sí  un 
u vehículo  circula  a  unna  velocidad
d  anormalme
ente  inferiorr  y  el  que  marcha 
m
inm
mediatamentte  despuéss  de  éste  le  golpea  expulsándoole  de  Pissta  o 
pro
ovocándole  algún  tipo  de  avería,  Dirección  de  Carrera   estudiará  dicho 
inccidente e ind
dicará la resoolución del  mismo así co
m
omo la sancción aplicada
a a los 
pilo
otos involucrrados. 
No
o está permittido sacar dee Pista a otro
o coche utilizzando los cam
mbios de carrril, ya 
seaa voluntaria o
o involuntar iamente. 
Loss  contactos  que  pueda n  originarse
e  debido  a  que  un  vehhículo  derrap
pe  de 
maanera  accide
ental,  incluiddas  salidas  de 
d pista  no  son  suscepttibles  de  sanción. 
Aquellos casos que sean re iterativos se
erán estudiad
dos por Direccción de Carrera. 
7.5.5   PITT LANE  
La  entrada  al  Pit  Lane  (y a  sea  para  repostajes,  reparacionees,  sustitució
ón  de 
pieezas, finalizacción de la caarrera en curso o por cu
ualquier otroo motivo) sie
empre 
se  realizará  red
duciendo  la  velocidad  para  evitar  acccidentes  coon  otros  veh
hículos 
quee puedan encontrarse enn el mismo.
Parra realizar un
n repostaje ees necesario
o detener el vehículo en  el área desiggnada 
a tal fin pero siempre lo m
más cerca de  la segunda  marca, de foorma que pu
uedan 
hículos a repoostar a la vezz. 
enttrar más veh
Cad
da piloto podrá repostarr tantas veces como quiiera así com o la cantidad que 
desseé.  
A la hora de sa
alir del Pit Laane hay que  ceder el passo a los vehícculos que cirrculen 
por el carril inm
mediatamentte posterior al mismo. 
ados  (revisaar  Artículo  7.4.6) 
7
con  un 
u Stop  &  G
Go  los  siguientes 
Serrán  sanciona
asp
pectos: 
 Vehículos  que  goolpeen  por  detrás  a  otros  que  yaa  se  encue
entren 
ando y provooquen la salida de la guía
a del carril. 
reposta
 Detene
erse en la en trada o salid
da del Pit Lan
ne. 

I CAMPEONATO comp
plutum slot

Reglamento Deportivo  
g
p

Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera número 34.840 

 

10
0