Curso de Hebreo Avanzado.pdf
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4. Practique pronunciando las letras del versículo anterior en el orden en que aparecen,
leyéndolas de derecha a izquierda.
5. Localice e identifique las formas finales que aparecen en Ezeq. 38.12.
6. Translitere el nombre hebreo de todas las consonantes como aparecen en el apartado I.1.8.
Ejemplo:
πla = <a%léf
tyB = bêt, etc.
7. Ciertas letras son similares en su forma y fácilmente pueden ser confundidas. Examine las
siguientes letras y aprenda a identificar cada una por nombre:
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
B,
π,
G,
˚,
d,
K, P
q
n
˜
r
(6)
(7)
(8)
(9)
(10)
w,
µ,
f,
h,
[,
z,
s
m
j,
x,
y
T
≈
8. Ciertas letras tienen un sonido parecido. Aprenda a identificarlas por nombre:
(1)
(2)
(3)
s, c
K, q
f, T
- s, de sandalia
- k, de kiosco
- t, como Tomás
(4)
(5)
(6)
b, w -v, de uva
j, k - ch, de Johann Sebastian BaCH
a, [ - letras mudas
9. ¿Qué tienen en común las siguientes letras?
(1) t
(2) p
p k d g b
kb
(3) ≈
(4) r
π ˜ µ ˚
[ j h a