EMT 2015 (2).pdf


Vista previa del archivo PDF emt-2015-2.pdf


Página 1...3 4 567138

Vista previa de texto


´
˜
PROGRAMA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCR ATICO DEL ANO 2015
INSTRUCCIONES

´
´
Durante el 2015, la Escuela del´ Ministerio Teocr
atico se dirigira de acuerdo con las siguientes instrucciones:
´
´
FUENTES DE LA INFORMACION: Traduccion del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras [bi12], Introduccion a la Palabra de
Dios [igw] y Perspicacia para comprender las Escrituras [it].
´
´
La escuela debe comenzar con unas palabras de bienvenida, tras lo cual se procedera del modo descrito a continuacion.
´
´
Al finalizar cada intervencion, el superintendente de la escuela presentara la siguiente. Si hay suficiente espacio y el supe´
rintendente de la escuela desea hacerlo, puede sentarse junto a una mesa en la plataforma y hacer desde allı sus comen´
´
´
tarios. Tambien puede sentarse entre el publico cerca de la plataforma, pero en ese caso hara sus comentarios desde el atril.
´
´
ayudante y el marco. Tambien puede incluir otros versıculos
PUNTOS SOBRESALIENTES DE LA LECTURA DE LA BIBLIA:
´
8 minutos. En los primeros dos minutos, un anciano (o siervo
que destaquen los principios bıblicos relacionados con el
´
ministerial) capacitado destacara un punto de la lectura de la
tema.
´
´
´
Biblia asignada para esa semana y se limitara al tiempo que
CONSEJO: 2 minutos. Despues de las asignaciones nume´
tiene disponible. Cuando sea posible, puede adaptar la inforro 1, 2 y 3, el superintendente de la escuela utilizara este tiem´
´
´
´
macion a las circunstancias locales y hacer hincapie en la impo para animar al estudiante y darle algun consejo util toma´
´
´
portancia que esta tiene para nosotros hoy (be 47 parr. 2– 48
do del libro Benefıciese de la Escuela del Ministerio Teocratico.
´
´
parr. 1). El orador tratara de no excederse de los dos minutos
Cuando el superintendente de la escuela introduzca una in´
´
´
´
asignados a su exposicion. Debe asegurarse de dejar seis mitervencion, no mencionara en que aspecto de la oratoria se
´
´
´
nutos para que los presentes hagan comentarios breves (de
centrara el estudiante. Sin embargo, tras la intervencion, dira
´
´
´
un maximo de treinta segundos) sobre aspectos de la lectura
algunas palabras de elogio, mencionara el aspecto que tenıa
´
´
´
bıblica semanal que hayan encontrado interesantes. A contiasignado el estudiante y explicara por que lo hizo bien, o in´
´
´
´
´
´
´
nuacion, el superintendente de la escuela pedira a los estudicara de manera amable por que deberıa darle mas atencion
´
diantes asignados a las salas auxiliares que se dirijan a estas.
a
ese
punto.
Seg
un
las
necesidades
de
cada
estudiante,
se
le
´
´
´
ASIGNACION NUM. 1: 3 minutos o menos. Lectura a cargo
pueden
dar
consejos
constructivos
tomados
del
libro
Benef
ı´
´
´
´
de un hermano que no hara comentarios de introduccion
ciese, ya sea con relacion al aspecto de la oratoria que tenıa
´
´
´
ni de conclusion. El superintendente de la escuela ayudara a
asignado o a otro rasgo de su presentacion. Estos deben dar´
los estudiantes para que su lectura refleje que comprenden la
se en privado al finalizar la reunion o en otro momento.
´
´
informacion y para que lean con precision, fluidez, modulaTIEMPO. Todas las intervenciones, incluidos los comentarios
´
´
´
cion y naturalidad, ası como con las pausas y el enfasis adedel superintendente de la escuela, deben limitarse a los minu´
cuados.
tos programados. Si a los estudiantes de las asignaciones nu´
´
´
´
ASIGNACION NUM. 2: 5 minutos. Estara a cargo de una hermero 1, 2 y 3 se les acaba el tiempo, se les interrumpira con
´
´
´
mana. El superintendente de la escuela podra indicarle que
discrecion. En caso de que el hermano que presente los pun´
marco de circunstancias utilizar, o la estudiante podra elegir
tos sobresalientes de la lectura de la Biblia se pase de tiempo,
´
´
´
uno de la lista que aparece en la pagina 82 del libro Benefıciese le aconsejara en privado. Todos los participantes deben te´
´
se de la Escuela del Ministerio Teocratico. La hermana debe atener cuidado de no pasarse de tiempo. La duracion total del
´
´
nerse al tema asignado. Cuando la asignacion se base en el foprograma
ser
a
de
treinta
minutos.
´
´
lleto Introduccion a la Palabra de Dios, debe presentar la
LISTA DE ASPECTOS DE LA ORATORIA. Vea el libro Benefı´
´
´
informacion de manera realista y practica, adaptandola a alciese.
´
´
gun aspecto del ministerio y al territorio de la congregacion.
´
CONSEJERO AUXILIAR. Conviene que esta funcion la cumCuando se base en una entrada de Perspicacia para compren´
pla un anciano con experiencia en presentar discursos. La resder las Escrituras sobre un personaje bıblico, la estudiante ele´
´
ponsabilidad del consejero auxiliar es dar consejo en privado
gira las citas bıblicas que considere apropiadas. El objetivo de
´
a ancianos y siervos ministeriales, si es necesario, respecto a
hablar de un personaje bıblico es mostrar lo que aprendemos
´
cualquier intervencion que tengan en la plataforma, sea en la
de su ejemplo. Podemos imitar los actos de lealtad, valor, hu´
´
Escuela del Ministerio Teocratico, discursos publicos, asignamildad y altruismo; mientras que aquellos que reflejan falta
´
´
ciones en la Reunion de Servicio, dirigiendo el Estudio de
de fe y otras caracterısticas indeseables sirven de firme adver´
´
La Atalaya o el Estudio Bıblico de la Congregacion o leyendo
tencia para que el cristiano se aparte del mal camino. El supe´
´
´
los parrafos. Si la congregacion cuenta con varios ancianos
rintendente se interesara, sobre todo, en que la hermana ex´
que sean oradores y maestros capacitados, se puede asignar
ponga bien la informacion y que ayude a la otra persona a
˜
´
a uno distinto cada ano como consejero auxiliar. No es necerazonar usando las Escrituras. Puede incluir otros versıculos
´
sario que aconseje a los ancianos y siervos ministeriales cada
que destaquen los principios bıblicos relacionados con el
´
´
vez que tengan una intervencion, sino solo cuando vea que a
tema. El superintendente de la escuela designara una ayu´
´
alguno de ellos le ayudarıa escuchar unas palabras de estımudante.
´
´
´
´
lo
o
alguna
sugerencia
pr
actica.
ASIGNACION NUM. 3: 5 minutos. La presentara un her´
´
REPASO DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO:
mano o una hermana. En el caso de las hermanas, seguiran
´
´
20 minutos. Cada dos meses, el superintendente de la escuela
las instrucciones correspondientes a la asignacion numero 2.
´
´
´
dirigira un repaso. Este ira precedido por los puntos sobresaEn el caso de los hermanos, si la informacion se basa en una
´
´
´
lientes de la lectura de la Biblia y se basara en la informacion
entrada de la obra Perspicacia sobre un personaje bıblico, pro´
abarcada en la escuela durante los dos meses anteriores, innunciaran un discurso dirigido al auditorio. El estudiante de´
´
´
cluida la semana en curso. Si la semana del repaso de la Essarrollara el tema, empleara las citas bıblicas que considere
´
´
cuela del Ministerio Teocratico coincide con la visita del suapropiadas y mostrara lo que podemos aprender del ejemplo
´
´
perintendente
de
circuito,
el repaso se pospondra para la
del personaje. Pero si se le asigna presentar informacion mar´
´
semana siguiente. En lugar del repaso, se presentaran las asigcada con un asterisco, debe hacerlo como una demostracion
naciones 1 a 3 programadas para la semana siguiente. La lecen el marco de un estudio de familia o del ministerio del camtura semanal de la Biblia y los puntos sobresalientes no se
po. El ayudante debe ser un miembro de su familia, u otro va´
´
cambian. En la semana de la asamblea de circuito o la asamron de la congregacion. Por lo general, el superintendente de
´
´
blea regional, no se celebra ninguna reunion en la congregala escuela escogera el ayudante y el marco de circunstancias.
´
´
´
cion. La informacion programada para las reuniones de esa
Si se le encarga esta asignacion a un anciano para que de´
˜
´
muestre como usar el arte de ensenar, el puede elegir a su
semana debe estudiarse individualmente o en familia.
ss15-S

6/14