La importancia de las tarjetas de visita .pdf


Nombre del archivo original: La importancia de las tarjetas de visita.pdf
Autor: ulises

Este documento en formato PDF 1.4 fue generado por Nitro Pro / Nitro Pro 7 (7. 5. 0. 27), y fue enviado en caja-pdf.es el 08/07/2014 a las 08:24, desde la dirección IP 50.7.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 644 veces.
Tamaño del archivo: 58 KB (2 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


La importancia de las tarjetas de visita
Aunque hoy en día, las tendencias de marketing, publicidad y comunicación también hacia
internet, no debemos por ello descuidar a la publicidad impresa tradicional que puede hacernos captar
muchos clientes para nuestro negocio. De hecho las grandes firmas siguen trabajando con imprentas de
publicidad y haciendo folletos, catálogos, encartes, flyers promocionales y tarjetas de visita. Mucho,
además.

Tarjetas de visita, flyers y folletos
Todas estas herramientas del marketing anterior a internet, que podríamos denominar
marketing tradicional, siguen siendo igual de eficientes que lo eran antes de la aparición del emarketing ya que por lo general, cuantas más técnicas de mercadeo se usen, mejor.
Siempre debemos de valorarlas todas, y en base a nuestros objeticos, público y presupuesto, elegir las
que mejor se adapten; sean o no online. Sean o no tradicionales, valorando y mucho la posibilidad de
combinarlas si procede.
Por ello son numerosos los empresarios que siguen apostando por imprimir tarjetas de visita
(profesionales, realizadas con papeles tipo cartulina, incluyendo un mapa que muestre el local comercial
en un sencillo croquis, con todos los datos de contacto incluyendo teléfono, fax, mail, twitter, facebook
y skype), los folletos dejados en diferentes establecimientos de hostelería frecuentado por turistas y los
flyers (cuartillas publicitarias repartidas en la calle) repartidos por distintas personas en zonas
concurridas, con ofertas puntuales del establecimiento en cuestión, incluyendo códigos QR….y el
siempre efectivo buzoneo.
Las tarjetas de visita permiten crear una imagen de seriedad y responsabilidad de un empresario
o comercio mientras que los folletos ayudan a añadir bonitas fotografías junto a textos que atraigan la
curiosidad o interés de potenciales clientes hacia nuestra empresa.
Por su parte, los flyers o folletos sirven para fomentar acciones concretas (rebajas, descuentos
si se presentan los flyers en el establecimiento, muestras gratuitas, concursos, etc.) que ayudarán a que
la empresa, producto o marca “sea noticia” y tenga visibilidad en zonas acotadas, propagándose por el
boca a boca (también llamado boca-oreja) o mediante las redes sociales, alcanzando una distribución
geográfica mucho más concisa y segmentada que la que puede ofrecer cualquier otro medio o soporte
publicitario.
Contar con una imprenta de publicidad con experiencia no solo en la impresión, sino en el
diseño creativo (y efectivo) de los artes finales, va a ser clave para maximizar los resultados y para
conseguir los objetivos buscados.
Obviamente, el presupuesto de imprenta y presión, y la agilidad en convertir archivos (de RGB
a CMYK a 300 dpi con Photoshop u otros programas de diseño), los plazos de entrega y la calidad de
impresión también serán importantes…y diferenciarán un servicio ejemplar de otro de menos calidad.

Además, los expertos en mercadeo insisten en la necesidad de combinar este tipo de acciones
más o menos tradicionales (de publicidad impresa) con otras más modernas y virtuales (mediante
internet), para lograr que una empresa y sus productos estén en boca de todos. Y se compren y se usen,
claro!
Finalizando, nuevamente destacar la enorme fuerza de combinar acciones online y offline,
consiguiendo verdaderas campañas multimedia que nos permitan reimpactos de calidad, visibilidad
extrema llevando al consumidor a la acción; con presupuestos de publicidad ajustados y acciones
publicitarias que en otros tiempos estaban estrictamente reservadas a grandes empresas, y totalmente
fuera del alcance de las PYMES y emprendedores.
David Guiu
Director de www.OPEN-buzoneo.com (diseño, imprenta y reparto de publicidad en toda España) y
www.SOCIALetic.com (Diario de Noticias Online y Marketing Viral @socialetic)


La importancia de las tarjetas de visita.pdf - página 1/2


La importancia de las tarjetas de visita.pdf - página 2/2



Descargar el documento (PDF)

La importancia de las tarjetas de visita.pdf (PDF, 58 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF la importancia de las tarjetas de visita
Documento PDF tabla precios flyers
Documento PDF practicante medios digitales
Documento PDF cursos alt online
Documento PDF practicante medios creativos
Documento PDF san andres promo

Palabras claves relacionadas