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El plan se referirá al establecimiento de:
-

puestos de vigilancia;

-

los servicios médicos y de lucha contra incendios, y los vehículos de intervención
necesarios;

-

otras intervenciones y los vehículos necesarios;

-

la seguridad del público y las medidas de seguridad.

Debería nombrar al jefe de cada servicio que será responsable directamente ante el Director de
Carrera o su adjunto y describir el funcionamiento de la Dirección de la Carrera.
Además, debería establecerse un plan de seguridad de extrema urgencia en caso de producirse
un gran desastre que sobrepase los incidentes normales previstos.

1.3 GENERALIDADES
Las recomendaciones referentes a los efectivos necesarios para el control de la pista y para las
intervenciones en caso de accidente deberían respetarse durante toda la prueba. Si esto resultase
imposible en días determinados (por ejemplo en días laborables), el programa de las pruebas
debería revisarse con el fin de asegurar la presencia de efectivos suficientes para que se
desarrollen de manera segura.
Las personas encargadas de la seguridad (es decir, Comisarios de Pista, Médicos, Asistentes
Médicos [Paramédicos], Bomberos, etc.) deberían ser fácilmente identificables en función de su
cometido y la manera de identificarlos debe estar especificada en el manual de operaciones de
cada prueba.