CARPETA PRODUCTOS FINALES LAUTARO PAGNUTTI.pdf


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Los destinatarios contarán con 3 semanas para llevar a cabo la propuesta.
El desarrollo de la capacitación implica tareas de exploración de materiales seleccionados
y la realización de un mapa comunicacional a partir de aplicaciones como cacoo, popplet y
bubbl.us. Para ello tomarán aportes de un Taller de Comunicación Organizacional. Los
cursantes contarán con foros para realizar las tareas y para consultas a los tutores.
También van a disponer de recursos y aplicaciones como voki, mediante un avatar que
informará la consigna y un documento de google drive para alojar las producciones.
Asimismo estarán disponibles materiales conceptuales de instituciones universitarias a fin
de que se puedan relevar conceptos propios de las temáticas de la comunicación interna y
externa. Las categorías conceptuales, serán retomadas en futuras intervenciones como el
análisis de casos y la producción final.
Justamente en las instancias posteriores se trabajará sobre distintos análisis de casos con
respecto a producciones comunicacionales que materializan temáticas, criterios y
aspectos generales de la comunicación en ámbitos formativos. Así los cursantes deberán
cotejar e interpretar un material prezi para una jornada comunicacional institucional y un
spots publicitario institucional de comunicación alternativa. Para recibir el trabajo se
dispondrá nuevamente de un foro específico de entrega del análisis de casos.
En la tercera y última semana los cursantes podrán indagar un nuevo material; en este
caso entrarán en contacto con otros materiales. Un nuevo prezi acercará una
presentación de un espacio curricular sobre comunicación institucional y comunitaria. Los
participantes podrán contar, entonces, con información específica sobre los soportes y
canales que emplean los medios de comunicación institucional y barrial.
Llegados a este momento los cursantes van a contar con los foros de Consulta, y el Foro
de Construcción y Debate, con el mapa comunicacional, con los desarrollos teóricos
organizados en el google drive, con los análisis de caso y con los materiales teóricos,
recursos y aplicaciones compartidos por sus tutores. En este sentido, las tareas conjuntas,
organizadas por los grupos institucionales conformados por los RI y los agentes
institucionales de cada organización, permitirán un rico intercambio de saberes, trabajos
realizados, materiales, enlaces propuestos por la red de dinamización y con los tutoriales
que también estarán alojados en un repositorio de recursos de la propuesta.
De esta forma, contando nuevamente con las mimas aplicaciones con las que realizaron
los mapas comunicacionales, – precisamente cacoo, popplet o bubbl.us – los grupos
institucionales van a concretar y materializar la propuesta final.

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