DRS U3 A1 VAPP.pdf


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Para demostrar tu conocimiento acerca de los tipos de patrones
arquitectónicos, tú diseñarás una propuesta de arquitectura que sirva para
solucionar un problema; para ello considerarás que el patrocinador (la
empresa que solicitó la solución) es una tienda de conveniencia, tú
analizarás sus requerimientos de software y lo contrastarás con las
herramientas de diferentes tipos de sistema, siendo capaz de elaborar una
propuesta.
Como parte de la evaluación de esta unidad, es necesario realizar en
forma gráfica la arquitectura de una tienda de conveniencia aplicando y
justificando el uso del patrón específico.
Diseño y Arquitectura de Software Unidad 2. Modelos de Arquitectura
1. Justifica el uso del patrón. 2. Realiza la representación de la
arquitectura propuesta. Para hacer esta presentación, usarás
herramientas de diseño gráfico de arquitectura y, en base a los ejemplos
mostrados en la unidad, hacer un diagrama con la arquitectura propuesta.
PROBLEMÁTICA.
Una tienda de conveniencia Surtido de Productos, S.A. de C.V., desea
llevar el control de sus productos como compras, ventas, devoluciones, así
como el inventario actualizado. Además de tener un trato cordial y
atender correctamente a sus clientes en tiempo y forma.
SOLUCIÓN.
Se presenta al dueño de la tienda de conveniencia Surtido de
Productos, S.A. de C.V., un sistema para el control de sus artículos, así
como el mejor manejo de sus clientes sobre atención y cobro a los
mismos. Así como un historial de clientes, proveedores, productos y venta
por internet, para obtener mejores ganancias.
SISTEMA DE KARDEX: Compra, venta, devoluciones, seguimiento de
clientes, proveedores y compra-venta por Internet.
SEGURIDAD: Acceso a usuarios con restricciones, cuenta a clientes para
compra por Internet, antivirus y archivos de respaldo.
SERVICIOS: Correo electrónico, cuentas de usuario y privilegios por
compra vía Internet.