3CuadernilloPTEO.pdf
Vista previa de texto
ÍNDICE
PRESENTACIÓN.........................................................................................................................................4
PROPÓSITOS.............................................................................................................................................6
MODULO I. DESARROLLO DE LA MASIFICACIÓN DEL PTEO........................................................................7
a) Sistema Estatal de Formación Profesional de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (SEFPTEO) 8.
8
·
Propósito del Sistema Estatal de Formación Profesional de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca
9
·
Líneas Operativas.............................................................................................................................................. 9
b) Sistema de Evaluación Educativa de Oaxaca............................................................................................. 9
·
Colectivos de evaluación................................................................................................................................... 9
·
Líneas Operativas............................................................................................................................................ 10
c).
Programa Estatal para Mejorar las Condiciones Escolares y de Vida de los Niños, Jóvenes y Adultos de
Oaxaca.......................................................................................................................................................... 11
· Enfoque........................................................................................................................................................... 11
·
Modelo Operativo........................................................................................................................................... 11
·
Líneas Operativas............................................................................................................................................ 11
d) Programa Popular Comunitario de Infraestructura y Equipamiento Educativo de Oaxaca (PROPCIEEO) 12.
12
·
Perspectiva comunitaria.................................................................................................................................. 12
·
Líneas Operativas............................................................................................................................................ 13
e) Programa para el Reconocimiento Educativo a los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (PRETEO). 13.
13
·
Lineamientos del programa............................................................................................................................. 14
·
Líneas Operativas............................................................................................................................................ 14
·
Flujo de operación del PRETEO....................................................................................................................... 15
MODULO II. LOS PROGRAMAS Y SISTEMAS.............................................................................................16
a) Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca............................................................................ 16
b) Propósito General del PTEO...................................................................................................................... 17
c) Fundamentación de los Programas y Sistemas.......................................................................................... 17
· Jurídica............................................................................................................................................................ 17
· Teórica-filosófica....................................................................................................................................... 19
La Teoría Crítica............................................................................................................................................. 19
La Pedagogía Crítica...................................................................................................................................... 20
La Comunalidad............................................................................................................................................ 21