20130930 Acta Pleno Ayto. Zamora de 30 de septiembre 2013.pdf


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De nuevo en el uso de la palabra, el portavoz del grupo municipal Popular y concejal
delegado de Medio Ambiente, Sr. Fernández Cuerdo, insiste que el expediente se inicia en
tiempo y forma, y que se han cumplido todos los acuerdos plenarios al respecto de la revisión
de los precios y la propuesta de que se modificara el propio contrato, porque, le consta, resalta,
que el trabajo está hecho.
Finaliza su intervención el Sr. Fernández Cuerdo, insistiendo en las existencia de
numerosos informes técnicos favorables.
Antes de someterse a votación la propuesta y con permiso de la Presidencia, la
Secretaría, manifiesta que hay dos posturas claras por parte de los servicios técnicos
municipales. Por una parte, la postura mantenida por el Sr. Interventor, que califica de fundada;
y otra postura equilibrada y adecuada, recogida en el informe del TAG, adscrito al
departamento de Medio Ambiente, está última, es la opinión que ha mantenido la Secretaría
General. En definitiva, es la postura que más respeta lo pactado en su día con las empresas,
ya que estamos hablando de la revisión de precios de una empresa, concesionaria del servicio,
pero teniendo en cuenta que hay otras empresas afectadas por el mismo problema
interpretativo de los servicios técnicos municipales. El principio de “pacta sunt servanda”, se
cumple mucho mejor, siguiendo el criterio del TAG de Medio Ambiente, que es apoyado sin
fisuras por la Secretaría, que con el criterio de la Intervención.
Al no producirse más intervenciones, se somete a votación el asunto del orden del día,
produciéndose el siguiente resultado:
Votos a favor: catorce (14) (PP)
Votos en contra: ninguno
Abstenciones: diez (10) (PSOE, IU, ADEIZA).
Y el Pleno del Excmo. Ayuntamiento, por mayoría de los miembros presentes que
reviste mayoría absoluta de su composición legal, ACUERDA:
PRIMERO.- Solventar el Reparo en contra del informe de la Intervención Municipal.
SEGUNDO.- Establecer el precio del contrato para el año 2013 en la cantidad de
(893.943,39€) I.V.A incluido conforme al siguiente detalle:
a) Importe a abonar en concepto de Conservación: 510.658,05€ de principal y
107.238,19€ en concepto de I.V.A
b) Importe a abonar en concepto de Limpieza: 218.853,45€ de principal y 21.885,35€ en
concepto de I.V.A
c) Medición por valoración de obra, servicio o suministro realizado: 29.180,46€ de
principal y 6.127,90€ en concepto de I.V.A.
TERCERO.- El presente expediente de revisión de precios da lugar al pago de atrasos
a favor de la adjudicataria del contrato respecto a la facturación emitida con el precio anterior y
por los importes señalados en el cuerpo del presente informe que deberá ser compensada en
la primera factura que se expida con posterioridad a la aprobación del presente expediente de
revisión de precios.
Año 2013: Atrasos a favor del Grupo Raga por mes transcurrido:

2.851,01€/mes (IVA al 21% incluido) en concepto de Conservación.

1.110,78€/mes (IVA al 10% incluido) en concepto de Mantenimiento.
CUARTO.- Notificar el presente acuerdo a cuantos interesados obren en el expediente.

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