Caja PDF

Comparta fácilmente sus documentos PDF con sus contactos, la web y las redes sociales.

Compartir un archivo PDF Gestor de archivos Caja de instrumento Buscar PDF Ayuda Contáctenos



Actividades para el alumno .pdf


Nombre del archivo original: Actividades para el alumno.pdf
Autor: WinuE

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Office Word 2007, y fue enviado en caja-pdf.es el 17/07/2013 a las 04:32, desde la dirección IP 190.183.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 710 veces.
Tamaño del archivo: 75 KB (2 páginas).
Privacidad: archivo público




Descargar el documento PDF









Vista previa del documento


Actividades para el alumno.
Para repasar los conceptos básicos aplicables a una función y función cuadrática en
particular, deberán ingresar al siguiente link, (http://www.x.edu.uy/cuadratica.htm) al
que deberán recurrir y donde podrán revisar los distintos conceptos que necesitarás para
desarrollar el tema, además de incorporar nuevos conceptos que están relacionados con
este nuevo tema de estudio. (El link que les paso a los alumnos es una página didáctica,
donde ellos pueden introducir datos, ir observando que pasa con las graficas si cambian
valores, etc.)
Finalizada esta actividad,

y habiendo aclarado dudas surgidas y verificando la

interpretación de lo observado, les propondré una actividad, donde deberán aplicar lo
aprendido y responder unas preguntas, que deberán responderlas y compartirlas en el
grupo de facebook.
Las preguntas que deben responder son las siguientes:
1) ¿Qué tipo de función describe la trayectoria del salta de la rana?
2) Tanto el punto inicial como el final del salto de la rana, ¿qué significado tienen en la
función que describe la trayectoria del salto?

Para la próxima actividad, realizaremos una rápida revisión acerca de lo trabajado
hasta

el

momento

Luego

ellos

deberán

ingresar

a

la

página

http://www22.brinkster.com/nosolomates/ayuda/parabolas.htm y responder:
1) ¿Cómo puedes identificar una función cuadrática?
2) ¿Cómo se denomina su gráfica? ¿Qué características tiene?
3) ¿Cómo es su fórmula? ¿Cuáles son sus elementos?
Con las respuestas generar un documento de Word de nombre Parábola2 y
compartirlo también en el grupo de facebook con el resto de los compañeros.

Finalmente,

realizarás

una

secuencia

de

actividades

en

la

página

web

http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/homovidens/Quesquen/trabajofinal/Mdigitalfinal/FC
.HTM, que cuenta con aplicaciones que permitirán interactuar con un programa
variando los valores en la fórmula de la función cuadrática y analizando el
comportamiento del gráfico según esos valores. Estas actividades les permitirán
responder el cuestionario.

En esta página también están detallados todos los elementos que definen una función
cuadrática, ellos podrán variar los coeficientes a,

b,

c

de la fórmula, lo que les permitirá observar qué sucede con el gráfico.
Ingresaran a la página indicada y ejecutaran la aplicación:
1) Modifiquen los valores de a (término cuadrático). ¿Qué sucede con el vértice, con la
ordenada al origen y las raíces a medida que sus valores aumentan? ¿Qué sucede
cuándo disminuyen? ¿Qué sucede cuando vale 0? Mantengan los valores de b y c
nulos.
2) Modifiquen los valores de b (término lineal) ¿Qué sucede con el vértice, con la
ordenada al origen y las raíces a medida que sus valores aumentan? ¿Qué sucede
cuándo disminuyen? Tengan en cuenta las mismas consideraciones que para a.

Concluida esta actividad, y para cerrar la clase, aclararemos dudas que puedan llegar a
surgir.


Actividades para el alumno.pdf - página 1/2
Actividades para el alumno.pdf - página 2/2

Documentos relacionados


Documento PDF actividades para el alumno
Documento PDF centtos c vicos el d a de zamora viernes 26 septiembre 2014
Documento PDF conceptos depsicologia cap 4
Documento PDF formato requerimientos para la construcci n del ensayo anteproyecto
Documento PDF derecho penal i
Documento PDF manual


Palabras claves relacionadas