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• Chequeo de servicios paralizados.
• Posibilidad de definir la jerarquía de la red, permitiendo distinguir entre host
caídos y host inaccesibles.
• Notificaciones a los contactos cuando ocurren problemas en servicios o hosts,
así como cuando son resueltos ( Vía email, pager, Jabber, SMS o cualquier
método definido por el usuario junto con su correspondiente complemento).
• Posibilidad de definir manejadores de eventos que ejecuten al ocurrir un
evento de un servicio o host para resoluciones de problemas proactivas.
• Rotación automática del archivo de registro.
• Soporte para implementar hosts de monitores redundantes.
• Interfaz web opcional, para observar el estado de la red
notificaciones, historial de problemas, archivos de registros, etc.

actual,

• Reportes y estadísticas del estado cronológico de disponibilidad de servicios
y hosts.
Quien va a usar Nagios
• Administradores de Redes con alto conocimiento tecnico
• Operadores con minimo conocimiento tecnico de la situacion, o conocimiento
puntual de algun servicio
• Pudiedo avisar y ayudar a determinar posibles causas de efectos
producidos
• Equipos de desarrollo
• Coordinadores de Mesas de Ayuda
• Areas relacionadas
Como impacta
• Mejora de productividad
• Antelacion de problemas
• Reporte y aviso de incidentes
• Agilidad en su tratamiento
• Mejor y mayor relacion e integracion de sectores adjuntos
Requerimientos
• Plan de acción bien diagramado
• Personal con conocimiento medio/avanzado en redes
• Hardware acorde a la inversion y criticidad de los datos
• Si se van a monitorear >= 600 host y >= 2000 servicios hay que plantear
bien esto, no sobrevaluar pero tampoco escatimar