curso avanzado seo sem.pdf


Vista previa del archivo PDF curso-avanzado-seo-sem.pdf


Página 1 23453

Vista previa de texto


1

Índice
Introducción al SEO/SEM .......................................................................................................... 4
Importancia del SEO / SEM.................................................................................................... 5
Situación actual de los buscadores ........................................................................................ 7
Filosofía actual de los buscadores.......................................................................................... 8
Funcionamiento actual de los buscadores ............................................................................... 10
Rastreo................................................................................................................................. 10
Indexación............................................................................................................................ 11
Métodos de indexación......................................................................................................... 12
Valoración y Búsquedas (SERP).......................................................................................... 13
Sitemaps .............................................................................................................................. 16
Sitemaps específicos............................................................................................................ 17
Sitemaps de Imágenes ..................................................................................................... 17
Sitemaps de Vídeos.......................................................................................................... 18
Sitemaps de Noticias ........................................................................................................ 19
Sitemaps para móviles...................................................................................................... 20
Sitemaps para Productos (Google Shopping, Google Product Ads*, Google Commerce
Search*)............................................................................................................................ 20
Rich Snippets (Fragmentos enriquecidos) ............................................................................ 21
Ejemplo para el tipo de formato enriquecido: Opinión. ...................................................... 22
Generalidades de los formatos de fragmentos enriquecidos............................................. 23
Eye Tracking ........................................................................................................................ 24
Golden Triangle ................................................................................................................ 24
Conclusiones........................................................................................................................ 31
Conocimientos y capacidades previas para una SES .............................................................. 32
Conocimientos previos ......................................................................................................... 32
Privilegios en contenidos...................................................................................................... 33