guia posicionamiento web (1).pdf
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Utiliza palabras en las URL
URL con palabras relevantes para el contenido y la estructura del sitio ayudan a que los usuarios
que visitan tu sitio naveguen por él. Las recordarán mejor y podrían facilitar que enlacen a éstas.
Crea una estructura de directorios simple
Utiliza una estructura de directorios que organice el contenido y facilite a los usuarios que
visitan tu sitio el saber dónde están dentro de éste. Trata de usar la estructura de directorio
para indicar el tipo de contenido que se encuentra en esa URL.
Optimizando el contenido
Evita:
URL largas con parámetros y números de identificación de sesión innecesarios
nombres genéricos como “pagina1.html”
el uso excesivo de palabras clave como “béisbol-cromos-beisbol-cromo-béisbolcromos.htm”
Mejorando la estructura del sitio web
Prácticas recomendadas
Conceptos básicos SEO
¡Elige una URL que sea fácil
de entender para los usuarios
y motores de búsqueda!
Evita:
anidar subdirectorios como “.../ dir1/dir2/dir3/dir4/dir5/dir6 /pagina.html”
nombres de directorios sin relación alguna con el contenido
Para evitar que los usuarios enlacen a una versión de la URL y otros enlacen a otra versión
diferente (esto podría dividir la reputación del contenido entre ambas URL), céntrate en usar y
referenciar una URL en la estructura y en los enlaces internos de tus páginas. Si observas que
los usuarios acceden al mismo contenido a través de varias URL, puedes crear un
redireccionamiento 301 desde las URL no preferidas a la URL dominante. Además puedes
usar la URL canónica o el elemento de enlace rel=“canonical” si no puedes redireccionar.
URL dinámicas
Redireccionamiento 301
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=40349
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=93633
Creación de URL que se ajusten a los requisitos de Google
rel=“canonical”
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=76329
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=139394
Promoción y análisis
Enlaces
SEO para teléfonos móviles
Evita:
que páginas desde subdominios y desde el directorio raíz accedan al mismo contenido
(por ejemplo, “dominio.com/pagina.htm” y “sub.dominio.com/pagina.htm”)
utilizar mayúsculas innecesarias en las URL (muchos usuarios esperan URL en
minúsculas y las recuerdan mejor)
Tratando con los “bots”
Proporciona una versión de la URL para
llegar a un documento
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