MACHADO Boletín Novedades 30 10 19 ZC.pdf


Vista previa del archivo PDF machado-boletin-novedades-30-10-19-zc.pdf


Página 1...4 5 67889

Vista previa de texto


MEMORIAS

PREVENTA

30 octubre 2019

«EN LAS MEMORIAS LA FIDELIDAD A LOS HECHOS ES
FUNDAMENTAL. NO TENDRÍA SENTIDO ESCRIBIR PARA
ENGAÑARNOS A NOSOTROS MISMOS».

Juan Antonio Masoliver Ródenas

Desde mi celda
Memorias

Colección: El Acantilado, 394
ISBN: 978-84-17346-66-9
Encuadernación: rústica cosida
Páginas: 296
Dimensiones: 13 x 21 cm
PVP: 20 € (sin IVA: 19,23 €)

isbn 978-84-17346-66-9

9

788417

346669

«Desde muy pequeño me fascinaban las letras, la tinta, el papel.
El papel en blanco y la posibilidad de llenarlo de letras. Nunca he
pretendido ser escritor, estas memorias no quieren ser las
memorias de un escritor. Lo que quiero es escribir, y del mismo
modo que empecé a aprender solfeo, después de traducir, escribir
reseñas, artículos, ensayos, cuentos, novelas y poemas, he
decidido escribir estas memorias». Y éste es el libro que el lector
tiene en sus manos, un nuevo capítulo del universo artístico de
Masoliver, que regresa una vez más a la memoria, no sólo como
tema sino como género literario, y nos ofrece un texto arriesgado,
sereno e intenso en su belleza y en su obsesión. Un arduo
ejercicio narrativo que intenta comprender, con su habitual
sentido poético y su humor, la condición humana más cruda:
nuestra finitud.

JUAN ANTONIO MASOLIVER RÓDENAS (Barcelona, 1939) ha sido

catedrático de literatura española y latinoamericana de la
Universidad de Westminster de Londres. Es crítico literario de
La Vanguardia de Barcelona. Acantilado ha publicado La puerta
del inglés (2001), Voces contemporáneas (2004), La noche de la
conspiración de la pólvora (2006), La calle Fontanills (2010), El
ciego en la ventana. Monotonías (2014) y La inocencia lesionada
(2016), además de la totalidad de su obra poética: Poesía reunida
(1999), La memoria sin tregua (2002), Sònia (2008), Paraísos a
ciegas (2012) y La negación de la luz (2017).

«Masoliver sabe dar voz a la potencia emocional y a una
lúcida reflexión sobre el drama del hombre en el tiempo. Y
sabe hacerlo con un lenguaje que nunca abandona la
tensión, la fuerza y la expresividad».
Diego Doncel, ABC