TP MAPA DE MEDIOS 2015.pdf


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Para trabajo con fuentes y realización del mapa de medios vía pooplet.

Y se hizo público
Los medios eran actores políticos interesados, tenían negocios con
todo el espectro productivo, se autopromocionaban, protegían
intereses, promovían lobbys, deslegitimaban a políticos, operaban con
los servicios de inteligencia y los grupos de presión jurídicos y
judiciales, eran cómplices de golpes de estado, vendían “carne
podrida” al mejor postor, se posicionaban en tribuna políticapartidaria aparentándolo no serlo, violaban la intimidad de las
personas y la sometían a una paranoia constante mediante una prensa
mosaico que mixturaba entretenimiento, crímenes, información
espectacularizada, negocios y estereotipos.

El gobierno kirchnerista salió a jugar fuerte ese partido y no escatimó en gastar recursos públicos,
movilizar intereses partidarios, relacionarse con personajes non sanctus, apretar y presionar a distintos
actores sociales, interferir en el negocio mediático y generar una parafernalia de contenidos
autopromocionales y justificativos para enfrentar con una batería de discursos estratégicamente
diseñados, el accionar del discurso apocalíptico de las corporaciones.

En la actualidad la red de medios afines al gobierno kirchnerista creció de manera exponencial. Para
contrarrestar el innegable poder de las corporaciones y los poderes reales que tras ellos operan, creó
una estructura al menos polémica por si configuración monopólica y propagandística a favor del
gobierno.

Prof. Lautaro Pagnutti