DICTÁMENES Pleno Ayto. Zamora 30 04 15.pdf


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En la Sala de Comisiones, sita en la Casa Consistorial de la Ciudad de Zamora, siendo
las doce horas y cinco minutos del día veintisiete de abril de dos mil quince, bajo la
Presidencia de D. Manuel Roncero Garrote, y con asistencia de Dª Rosario Rodríguez López,
D. Pablo López Quevedo, D. Jesús Alonso Hernáez, D. Angel Luis Crespo Encinas, Dª
Adoración Martín Barrio, Dª María Cruz Hernández González (en sustitución de D. Alberto
Rodríguez Yeguas), D. Francisco Guarido Viñuela (en sustitución de Dª Laura Rivera
Carnicero), asistidos por el Secretario del Ayuntamiento, José María García Sánchez, y por el
Sr. Interventor, D. Francisco Javier López Parada, se reunió la Comisión Informativa de
Personal, Economía y Hacienda, en sesión extraordinaria, y emitió el siguiente:
DICTAMEN:

3.- SOLICITUD DE LA EMPRESA ADJUDICATARIA DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO
PÚBLICO MUNICIPAL DE TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS DE ZAMORA, DE
REVISIÓN DE COSTES, LIQUIDACIÓN POR INGRESOS, DESVIACIONES EN INGRESOS
POR PUBLICIDAD, KILÓMETROS Y HORAS, ASÍ COMO EL MENOR INGRESO
OCASIONADO POR EL RETRASO EN LA APROBACIÓN DE LAS TARIFAS EN 2013.
Se da cuenta del expediente relativo a la solicitud de la empresa adjudicataria de la
gestión del servicio público municipal de transporte urbano de viajeros de Zamora, de revisión
de costes, liquidación por ingresos, desviaciones en ingresos por publicidad, kilómetros y
horas, así como el menor ingreso ocasionado por el retraso en la aprobación de las tarifas en
2013, en el que constan, entre otra documentación, los informes emitidos por el Servicio de
Contratación y por la Intervención municipal, así como la propuesta formulada por el Sr.
Concejal Delegado de Turismo, Comercio y Desarrollo.
Debatido el asunto, al no producirse más intervenciones, se somete a votación el
asunto del orden del día, produciéndose el siguiente resultado:
Votos a favor: cinco (5) (PP).
Votos en contra: ninguno.
Abstenciones: tres (3) (PSOE, IU).
La Comisión Informativa de Personal, Economía y Hacienda, por mayoría, propone al
Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Aprobar una liquidación en concepto de menores ingresos reales por
usuarios respecto de los ingresos comprometidos por importe de 18.621,04 euros.
SEGUNDO.- Desestimar las pretensiones de la empresa contratista respecto a la
liquidación por mayor número de kilómetros realizados, respecto a la indemnización por
menores ingresos publicitarios y por los menores ingresos realizados por la tardía implantación
de las nuevas tarifas.
TERCERO.- Fijar el coste de servicio para la anualidad comprendida entre el 1 de
marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015 en 1.652.543,05 euros. Consiguientemente,
establecer la subvención anual para este periodo en 947.078,05 euros, y la subvención
mensual en 78.923,17 euros.
CUARTO.- Requerir a la empresa para que ingrese el exceso de subvención cobrado
desde el mes de marzo de 2014, a razón de 845,10 euros/mes, y hasta la fecha de la
aprobación de nueva subvención mensual.