PLATINA A 8 CARRILES FBK.pdf


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http://www.youtube.com/watch?v=mYATzCT81w8

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ESTE ES EL TIPO DE PUENTE (POR SUPUESTO, CON LOS AJUSTES PERTINENTES) QUE
CREO PODRÍA USARSE PARA EL PASO DE LOS PEATONES, UNO A CADA LADO DE LOS
OCHO CARRILES QUE SE ESTARÍAN CONSTRUYENDO, QUE, REPITO, NO TENGO IDEA DE
CUÁNTO COSTARÍAN (160 METROS A CADA LADO), PERO NO CREO QUE SEAN MUY
CAROS.
Espero que, por lo menos, se estudie la viabilidad de mi propuesta, ya que, si
tengo razón, el Gobierno podría ahorrarse (espero) unos cuantos cientos de
millones de colones y tiempo de ejecución y, con esto último, nosotros los
usuarios nos podríamos ganar, supongo, unos meses adicionales sin presas, con
un importante ahorro en combustible.
Entonces, SI YA TENEMOS SEIS CARRILES, con las obras tendríamos OCHO
CARRILES, que son los que se esperan para la carretera a San Ramón, con lo
que me parece que la construcción del nuevo puente sería innecesaria, con un
ahorro de US$ 15 millones (8.250 millones de colones) (eso es lo que escuché
que costaría), máxime que el puente actual ha sido remozado y se supone que
sus bases fueron reconstruidas y reforzadas, o sea, es como si el puente
actual fuera nuevo o casi nuevo, con una vida útil de varias décadas, me imagino.
Por supuesto que a la ampliación habría que agregarle el costo de los 320 m (160