Plan de estudios.pdf


Vista previa del archivo PDF plan-de-estudios.pdf


Página 1 2 3 4 5

Vista previa de texto


c.
d.
e.
f.

Documentos que deben llevarse en una relación laboral
Consecuencias de no implementar documentos laborales
Causales de despido
Término para despedir con causa justificada a un empleado y sus
consecuencias
g. Reglamentación y actividad jurídica del servicio del autotransporte en la Ley
Federal del Trabajo.
h. La necesidad de tomar en cuenta la conciliación para solucionar conflictos
laborales.
i. Pago de prestaciones laborales que deben cubrirse a un trabajador por un
despido y cuando renuncia voluntariamente (fuera de juicio y dentro de un
trámite judicial)
j. El contrato colectivo de trabajo y su aplicación en las relaciones obreropatronales
k. El ofrecimiento del trabajo en un conflicto jurídico-laboral y sus
consecuencias
l. Inducción y gestión de la capacitación
m. Determinación de Procesos
n. Relación con sindicatos
4.3
a.
b.
c.
d.
e.
f.

La administración del capital humano desde el punto de vista operativo
La visión del capital humano en el transporte
Determinación de procesos
Reclutamiento y selección
Capacitación y desarrollo
Formación y dirección de equipos de trabajo
Evaluación y mejora del desempeño

Módulo V: La operación del transporte público

20 horas

Presentar a los asistentes los instrumentos, métodos y técnicas que permiten lograr un equilibrio
entre la oferta y la demanda del servicio de transporte público.
5.1 Análisis del Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte: Título III "De
los sujetos de la movilidad", Artículos 46 y 47, del 51 al 57; Título IV "De la
educación, cultura y seguridad vial", Artículos 79 al 88; Título VI "De la
circulación", Artículos 131 al 134; Título VII "De los accidentes en materia de
vialidad", Artículos 151 al 156.
5.2
a.
b.
c.
d.
e.

Técnicas de estimación de la demanda
Aforos de ocupación visual
Aforos de inicio y cierre de ruta
Ascensos y descensos
Estudios de origen y destino
Tiempos y demoras

adplus-dvertising