RES 2779 13 CALENDARIO ESCOLAR 2014 signed.pdf


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Ministerio de ‘Educación

1 C DIC 2013

tPrcrvincia de Corrientes

Internos y/o Acuerdos Escolares de Convivencia, dejándose constancia de la
actividad realizada.
En el Nivel Inicial se realzarán reuniones: la primera al finalizar la inscripción y/o
antes del inicio de cla se s.lia s siguientes, para comunicar a los tutores cada uno de
los informes de logros de aprendizajes. Se podrán organizar otras reuniones con
tutores cuando la institución lo considere necesario.
En los demás niveles, durante el transcurso del Ciclo Lectivo, se realizarán otras
reuniones para informar sobre la marcha de los procesos de enseñanzaaprendizaje, el rendimiento y la conducta escolar de los alumnos/as y recoger
informaciones e iniciativas de los padres y/o tutores, que colaboren con la
construcción del P.E.I., preferentemente al finalizar cada trimestre.
7.2

CON EL PERSONAL:
Se ajustarán a las siguientes normas:
Para los Niveles Inicial y Primario
Las reuniones parciales, de áreas o ciclos, se realizarán dentro del horario escolar
siempre que no provoque suspensión de la jornada de clases. Las del
Departamento de Educación Física y generales se realizarán fuera del horario
escolar o en días sábados.
%
Para el Nivel Secundario
Las reuniones parciales, de áreas o ciclos, de Departamento de Materias Afines-, se
realizarán en un horario que no provoque suspensión de clases, reacomodando
espacios y tiempos, adaptándolos a las necesidades reales de la situación
organizacional.
’V
Las reuniones generales se realizarán fuera del horario escolar o en día sábado.

7.3

CON EL CENTRO DE ESTUDIANTES - Nivel Secundario
El equipo directivo propiciará durante los primeros días del Ciclo Lectivo, en el
marco de la Ley Nacional de Centros de Estudiantes N° 26.811/13 y de la , Ley
Provincial N° 6120/12, encuentros con el Centro de Estudiante, a los efectos de
arribar en acuerdos para el desarrollo de actividades conjuntas. En esta ocasión se
tomará lectura la Plataforma Electoral y del Documento Provincial de Parlamento
Juvenil del Mercosur 2013, dejándose constancia de la actividad realizada.
SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES:
El Rector/Director/Repre^entante Legal del establecimiento podrá disponer la
suspensión de las actividades escolares, en forma total o parcial, dando cuenta de
su decisión a la Superioridad con la debida antelación o dentro de las 24 horas de
producido el hecho imprevisto que originara la medida, dictando el correspondiente
acto administrativo, en las siguientes situaciones:

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