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Básicamente lo que se nos pide es que regularicemos el pago del IGIC (sí, este trámite es
cosa del Gobierno de Canarias y da igual que lo que compres sea en la peninsula, todo lo que sea de
fuera de la comunidad debe de pasar por este cargo).
La realización de esta regularización consiste en rellenar el formulario 0-40, lo que generará
la carga de pago correspondiente (VEXCAN), formulario 0-32. Una vez realizado el pago la
mercancia queda liberada. ¿Pero dónde hago este trámite? ¿Qué documentación tengo que llevar?
¿Cuesta mucho dinero esta gestión?. Vale.. vamos por partes.
La documentación que vas a necesitar es:


Tu DNI (si mandas a alguien, pues una autorización para que esa persona pueda
hacer la gestión en tu nombre)



El aviso de correos.



La factura de compra (Si no la tienes con la nota de pago que te manda paypal,
amazon,.... vale)

Vemos que la documentación no es complicada, de hecho ya la tenemos toda sin movernos
de casa. Bufff.. seguro que ahora tengo que ir de una parte de la ciudad a la otra, de un edificio a
otro, de una ventanilla a otra, colas, pagar impresos, pedir ayuda para rellenarlo, más colas para
entregarlo,... 1 día perdido y eso con suerte.
No te preocupes que no va a ser tan complicado. Con esta documentación en la mano nos
vamos al edificio de usos múltiples de Las Palmas (sí, el de ventanas naranjas que está junto a
Trafico y Hacienda, muy cerca de la Fuente Luminosa). Aparcamos en la zona de la Fuente
Luminosa, que siempre tiene hueco, 0,40 € de zona azul y tenemos para un buen rato.
Una vez en la entrada nos identificamos con nuestro DNI e indicamos que vamos a la
segunda planta. Nos darán una tarjeta de visita y nos dejarán pasar. Subimos a la segunda planta y
según entramos al pasillo giramos a la izquierda.. nuesto objetivo es la tercera puerta a la derecha
(Negociado de Tramitaciónes y Sanciones L.P.). Nada más entrar nos dirigimos a uno de los
funcionarios y le indicamos que queremos hacer el formulario 0-40 para el autodespacho de una
mercancía/paquete que tiene correos.
Este amable funcionario nos dirá que tomemos asiento, nos pedirá la documentación que
llevamos y nos preguntará por el contenido del paquete. Una vez esto, el funcionario rellena el
formulario 0-40 y nos generará la carta de pago (VEXCAN formulario 0-32).
Para, para, para!!!!!!....... ¿Y todo esto cuánto cuesta?.
Bueno pues resulta que en la carta de pago (VEXCAN) la cantidad a abonar es de 7,00 € que
es el 7% del IGIC de lo que hemos pagado por nuestro paquete, incluyendo los gastos de envío.
Esto es lo único que tenemos que pagar.

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